Autor Tema: Vibracion del volante  (Leído 989 veces)

Ugena

• Visitante
Vibracion del volante
« en: 28 de Junio de 2014, 09:40:59 am »
Hola buenas,pues el tema esque hace un mes enpece con unas pequeñas vibraciones en el volante de mi zafira tourer entre 120-140 y al frenar vibra mas. Pues la cosa es q voy al conce y se lo comento y me dicen q son las ruedas q estan gastadas,quedandoles la mita ,pero bueno las cambie y el problema seguia.
Pues me presente en el conce de nuevo y ahora me decia q eran los discos de freno doblados , me los cambiaron en garantia , despues de poner una reclamacion x q no me los querian cubrir x tener 3200km .
Pues la cosa es que al frenar ya no se acentua pero circulando sigue la vibracion , ¿a alguno os a pasado algo parecido ? Gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Vibracion del volante
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 20:08:02 pm »
Hola Ugena :)

Así, a bote pronto, se me ocurre que te hagan el paralelo, si no lo han hecho ya. Por cierto, mientras algún compañero con más idea que yo te da más pistas, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

crokelo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2014, 14:07:11 pm »
Hola.la mia tiene 15000 km y desde el principio me pasa lo mismo. Hace 1000 km lo lleve a equilibrar las dos ruedas delanteras y parece q algo ha mejorado. Pero sigo notando q si la carretera no está perfectamente asfaltada sigo notando cierta vibración y sobre todo mucho ruido de las ruedas.
No se si habrás solucionado tu problema o a alguien más le ha pasado

jatocan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2014, 00:07:35 am »
Hola,

Nuestra zafi va perfecta (y espero que siga así muchos años), pero en otro coche que tuvimos hace tiempo sí había muchas vibraciones al frenar, que solucionamos cambiando los discos. Pero ugena, ¿dices que tenían solo 3.200 km de uso? Desde mi ignorancia, me parece poco para tanto desperfecto. Y si sigues notando esa vibración, ¿habrá algún problema de fondo en el buje, o la amortiguación? ¿Te han dicho algo en el conce?

aetocia

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2014, 11:25:07 am »
Cuando vayas circulando comprueba si vibra de mas la palanca del cambio. Seria señal de holgura en la caja de cambios. Eso me dijeron a mi en el concesionario oficial con un opel astra.
Tambien deberias comprobar los rodamientos que se pueden marcar en un bache grande y similares.

Ves descartando cosas.
Suerte

abrirhuella

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2014, 22:34:44 pm »
Parece algo de equilibrado de neumáticos, pero si has cambiado los cuatro ya no debería producirse. Si únicamente has cambiado dos, probaría a equilibrar los otros. Los discos en mal  estado únicamente deberían vibrar durante la frenada, no circulando normalmente.

Ugena

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2015, 22:27:05 pm »
Pues continuo con los problemas de las vibraciones y en la casa se lavan las manos.¿ Alguno mas con este problema de vibraciones?

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 19:14:53 pm »
Yo vengo del connce ahora por algo parecido.

Aunque es una zb, me cambiaron las ruedas delanteras y empezaron vibraciones a 130, me hicieron eqilibrado y nada, pero sospechaban que la maquina estaba mal. (cuando la han arreglado la maquina,  las ruedas ya tienen 8000 km).  Arreglaron maquina y equilibradas las ruedas de nuevo sigue haciendo lo mismo, pero ahora  sospechan de una de las cubiertas que daba un valor raro en la maquina y han tenido que meterle mas plomos.
Cambiamos esa rueda por la de atras y en la prueba seguia vibrando pero menos. Al volver al conce insisto en que cambien la otra rueda delantera por la de atras y al probar, perfecto sin vibraciones.
Soluccion, cambio de cubiertas por otras nuevas que tenian en el  taller aunque ahora son goodyear en vez de las continental que son las que han salido malas.

Prueba a Que te cambien las delanteras por las traseras y pruebas, lo mismo descartas que sea del coche, de las ruedas o las llantas.

Chapó por los chavales del concesionario

Ugena

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2015, 19:21:12 pm »
Las 4 ruedas son nuevas y han probado con llantas y gomas nuevas y nada sigue igual pero hay vec s que casi no lo noto y otras q me mueve hasta las manos

algoig

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2015, 15:05:57 pm »
Otra idea para probar, lo mismo parece tonteria pero tiene su lógica.

Prueba, si no lo has hecho ya, a acercar y alejar el volante del salpicadero. Extender la barra de la dirección puede acrecentar una pequeña vibración .

Los mecanicos hicieron pruebas al respecto, porque ya les habia pasado antes.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2015, 13:14:22 pm »
Llanta doblada? Holgura en palier?
A mi me pasaba y pk una llanta esta un pelin doblada. Cambie las de atras alante y solucionado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ugena

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2015, 13:33:34 pm »
Las llantas y neumáticos me los ha cambiado la opel para probar y el problema sigue.la cosa es que no me lo hace todo el rato lo hace y se quita y lo vuelve hacer en un recorrido y la carretera no es x q en el mismo tramo hay dias q lo hace mucho y dias q se nota un pelin

julichico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2015, 22:59:49 pm »
a m i me paso algo parecido en una kanggo,me volvi loco,pedi hasta cambiar las ruedas de un amigo con un megane y efectivamente no era mi coche,era un palier algo trabado,lo cambie por uno de desguace y a las milmaravillas,y eso que todo el mundo que la probaba decia que era equilibrado,jeje,prueba a ver

mgul

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2015, 11:49:36 am »
Igual una transmisión...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Ugena

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2015, 11:59:30 am »
Lo del volante descartado, me lo hace de cualquier manera q lo ponga y los de la opel de parla (seliauto en general)q es donde vivo unos sinvergüenzadas ,no lleveis el coche me han dado largas y no me han solucionado nada lo unico q han hecho a sido centrarse en las ruedas y darle un golpe contra un elevador en una aleta y una puerta. Y para colmo se niegan a darme los partes de entrada del coche al taller, q les denuncie si quiero es la contestación q me dan y el coche me lo como con una vibracion q esta desde q lo compre. La cosa es que yo no me he negado a pagar nada si me solucionan el problema pero no quiere. ¿Alguien q sepa de un conce en condiciones x la zona de MADRID o TOLEDO porfa?

rub123

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2015, 12:58:53 pm »
En turismotor, torrejon de ardoz, lo he comprado y llevado yo y parece que bien. No he tenido por suerte nada grave pero tienen en la oficina un cartel de renovación de taller de excelencia por opel, del 2014 y ahora renovado al 2015. No se si todos lo tendrán porque solo he ido a este pero con otros coches me ha pasado de estar en varios y talleres oficiales y normal....... Y dar con uno con este galardón de la excelencia y muy muy bien.
Lo único para lo que he usado es para el ruido del pedal de embrague y se tomaron muchas molestias en intentar eliminarlo. No se pudo y me dieron la opción de cambiar los pedales por unos nuevos, opción que yo declive por el follon de instalación que implica.

algoig

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2015, 19:42:10 pm »
Recurre a la ocu, o directamente reclama a opel españa