Autor Tema: ¿Me habré cargado algo?  (Leído 285 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
¿Me habré cargado algo?
« en: 17 de Septiembre de 2015, 17:39:44 pm »
Hola a todos :)

Os cuanto mi "aventura":

Esta mañana he tenido que ir al registro a hacer una gestión y después de dar vueltas por las calles Alcalá, Dédalo y aledañas no había sitio donde aparcar (excepto en el propio registro, que tiene un parking a precio de oro de 24 kilates)... :(

Total, que detrás del edificio he visto un descampado de tierra en el que había muchos coches aparcados. Me he armado de valor y, esquivando charcos y agujeros bastante feos, cuando iba a dejar la zafi he pisado un socavón más pronunciado de lo que parecía a simple vista, la zafi se ha escorado un poco a la izquierda y he notado cómo raspaba en ese lado por los bajos del centro izquierdo... :8(

Después de la gestión he vuelto a casa por otro sendero como quien atraviesa el Dakar: bajándome y todo antes de seguir adelante y con algún que otro bamboleo he salido si más percances. El caso es que el trayecto hasta casa han sido 10 minutos, pero me ha mosqueado que aparcando el motor se hubiera puesto a 98ºC, temperatura a la que salta el electroventilador (para bajar hasta 94)... SoO

Tal vez se deba a haber conducido tanto rato a marchas bajas y por ciudad, pero me he "rallado" y al cabo de un  rato he bajado al garaje, he comprobado el aceite (el nivel estaba bien y estaba muy limpio, lo cambié en julio). Me he agachado y con una linterna he comprobado que no había ningún tipo de gotita ni bajo el motor ni bajo el centro del coche. Eso sí, he visto de color blanco (el color de la tierra del descampado) como 40 cm de una pieza del lateral izquierdo, que no sé si es parte del escape... :P

¿Sabéis si pasa por ahí algún elemento "delicado"? ¿A la temperatura le influiría un rozón por esa zona? :8(

Para la siguiente (si es que la hay) "pasaré por el aro" y dejaré que me sableen en el parking... ee

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Me habré cargado algo?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:46:50 pm »
Fran, una foto de tus bajos  ;D

Mejor de la zafi  >:D ayudaria ver si hay algo tocado, no creo, yo por si te sirve de algo mi fap tiene un bollo, de dar con algo y no pasa nada  ;)

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:24:19 pm »
yo raspe los bajos en una alcantarilla, fue un raspon contra el alquitrán de 10 cm y se llevó el recubrimiento anticorrision de un larguero.
En una revisión me lo revisaron y lo repintaron, sin más problemas, pero se te mete el miedo en el cuerpo.

como te dice javier una foto aclara mucho

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:27:05 pm »
Pues sí... :P

Esperaré a hacerla mañana y así de paso compruebo que no ha tenido fugas por la noche... :-X

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:35:06 pm »
no creo que tengas problema  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:54:23 pm »
Es normal esa temperatura y mas callejeando despacio sin pasar de 2ª y de 30 km/h  O0 yo mas miraría o me preocuparía por el FAP o alguna parte de la dirección  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:58:59 am »
Lo de la temperatura me parece normal y más si como dices has tenido que ir bajando del coche para mirar por donde pasabas , espero que todo sea un susto.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:53:08 pm »
Bueno, pues he bajado al garaje y he comprobado que no hay “charquitos” de ningún tipo en el suelo, por lo que he procedido a sacar las fotos de los bajos. Como no había mucha luz, no es que se vea fantásticamente, pero creo que se ve lo suficiente.  :P

El raspón parece habérselo llevado una especie de “cubierta”, que como se ve en las fotos ha llegado a agujerearse. He “hurgado” por el orificio con los dedos y me he manchado de una especie de carbonilla, pero sin humedad, como cuando tocas maquinaria sucia. ¿Sabría alguien qué es esto o qué es lo que tapa? Ooo)

Los tubos que hay más al fondo, más al lado derecho de la zafi, parecen estar ilesos… :-X

Espero que, como decís, la cosa se haya quedado en un susto…  .::.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:53:25 pm »
Lo que esta raspado es un larguero, ese agujerito suele ir tapado con un taponcillo, pero que son muy endebles y con el tiempo se caen, ese agujero es para si tienes un golpe y meterlo en bancada poder medir cotas  ;)

Por cierto es hay justo donde suelo apoyar las borriquetas cuando le hago algo al coche, al ser una de las partes resistentes  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2015, 17:57:45 pm »
¿En serio? SoO

Yo creía que el larguero era más bien el tramo que se ve antes de ese fragmento del agujero, en primer plano en la segunda foto, que es donde se suele colocar el gato... L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:45:29 pm »
Donde se coloca nuestros gatos no es el largero, es una "pletina" de chapa, como metas hay otro gato que no es el que viene, por ejemplo uno hidraulico, joes la pletina ya que es chapa endeble

Vamos a tener que hacer un tutorial: partes del coche   por ejemplo el estribo es la parte de abajo del marco de puerta etc, etc  ;) esto lo pongo como ejemplo  >:D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:41:13 pm »
Hombre, de mecánica tienes tú mucha más idea que yo con creces, pero vamos que no me parece tan sólida la pieza del raspón como el estribo que tu comentas para tener el coche ahí apoyado: da la impresión de ser una pieza de resina plástica no muy consistente. De hecho está hueca y al tacto parece "cartón-piedra"... :P

Pero bueno, que si no es una zona sensible me quedo más tranquilo :)

Por cierto, ¿convendría que tapase con algo ese boquete? En febrero me toca pasar la ITV y solo me falta que un inspector tiquismiquis me ponga pegas... :-X

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:23:09 pm »
A los bajos le suelen hechar antigravilla, que es eso, como una masa para evitar golpes de piedras leves, pero yo para levantar el coche con gato hidraulico, apoyo el gato en uno de los tornillos de la traviesa y como dije antes las borriquetas al larguero, lo tengo puesto en el tutorial que hice de cambio de aceite en motor 1.7 cdti, no hace falta poner nada en el agujero, es muy posible que ni lo llevases, en algunos coches los tapan y en otros no, creo recordar que nuestras zafiras si van tapadas, pero por eso no tiran en itv, si como te dije es un taponcillo de goma, más estetico que útil

http://clubzafira.com/index.php/topic,39391.0.html  aqui lo explique  ;)

algoig

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2015, 22:34:17 pm »
Es justo lo mismo que me pasó a mi, golpe en el larguero, raspon y se levanta la capa de pintura de protección que es una caca.

Lo malo es que se hubiera desviado el larguero porque ya estaríamos hablando de la geometría del coche. Problemas con la dirección etc.

No parece ser el caso. Raspon y poco más.