Autor Tema: 12 meses y medio ha durado la alegría  (Leído 8438 veces)

algoig

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:38:03 am »
No es necesario que te vallas a dar una vuelta cuando este haciendo la limpieza el filtro. El hecho de.subirla.de.vueltas en carretera es para que inicie la limpieza, una vez iniciada lo único que ulimporta es no pararla hasta que termine.

El que la.limpieza se haga parada o en movimiento no tiene que ser importante. Sí no se realizarán bien en parado a los pocos km se volvería a iniciar otra vez la limpieza.

cole trickle

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:46:59 am »
Es verdad, la ultima regeneracion la hice parado en la calle a ralentí subido a 2000 rpm hasta que se apagó el aviso de la luneta térmica

pladurman

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2015, 22:41:50 pm »
Prefiero darle revoluciones a tener que esperar parado con el coche en  marcha  hasta que le de por apagarse. Y más si voy con los crios (acabarán diciendo ¿falta muchooooo? )

rub123

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2015, 11:01:34 am »
A mi ayer al llegar al trabajo empezó una regeneración y esperé a que acabase, eso sí, al ralenti hasta que acabo. Fueron unos 3 o 4 minutos. Pero luego por la noche al volver a casa, unos 15 kms, pero a 130 / 140  volví a notar que otra vez empezó otra, que creo que corte sin querer por no haberme dado cuenta, lo note por la peste al bajar del coche. Quiero decir que hizo dos regeneraciones en poco tiempo y muy pocos kilómetros recorridos.

algoig

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:12:27 pm »
Estaba esperando en el coche, y me he acordado de mirar en las instrucciones el tema de la limpieza del filtro, porque me sonaba haber visto que aparecía en el manual lo de seguir circulando a 2000 rpm durante la limpieza.

En efecto lo dice pero no me queda claro, porque parece que lo dice para el caso en el que se pone a parpadear el testigo de los calentadores por acumulación de interrupciones de la limpieza. No se

pictour

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2015, 16:37:30 pm »
Llevo 5500km y he sido incapaz de pillarla haciendo una regeneracion. ¿Siempre enciende la.luneta termica cuando regenera?

dulfo27

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:15:09 pm »
Si. Siempre


Enviado desde mi tostadora

YOKIN

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2015, 20:05:45 pm »
yo hago un trayecto al curro de unos 15 km 8 por autovia y lo demas por ciudad. la he pillado un monton de veces,  con el SS puesto si esta haciendo la regeneracion no se para, voy al menu ECO y alli esta la luneta puesta.
mas de una vez he tenido que esperar 3 o 4 minutos en el parking del curro o debajo de casa hasta que acabe. cuando termina huele muy mal y el consumo instantaneo a ralenti pasa de 0,5 a casi 2 litros por hora.


un saludo

bilbosport

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2015, 22:55:53 pm »
Oye k llevo 2 años y medio con la zafira y nunca me he fijado donde sale ese mensaje de luneta termica encendida...
A ver si lo miro

YOKIN

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2015, 23:30:55 pm »
La mia ea la ecoflex con starstop, en la pantalla del ordenador tiene un apartado que es ecco y en uno de los submenus esta desglosado el consumo.
Mañana desde el coche pongo una foto

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


tejas

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2015, 06:48:30 am »
Estaba esperando en el coche, y me he acordado de mirar en las instrucciones el tema de la limpieza del filtro, porque me sonaba haber visto que aparecía en el manual lo de seguir circulando a 2000 rpm durante la limpieza.

En efecto lo dice pero no me queda claro, porque parece que lo dice para el caso en el que se pone a parpadear el testigo de los calentadores por acumulación de interrupciones de la limpieza. No se
Efectivamente. Lo de por encima de las 2000 vueltas es cuando salta el aviso, a mi nunca me ha pasado en 55.000 km. Intento no pararla nunca si esta haciendo la regeneración, pero si he llegado al destino la dejo que termine al ralenti porque asi es como me dijo mi mecánico, no me dijo que la acelerase.

rub123

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2015, 11:39:03 am »
Eso mismo hago yo, si tengo la mala suerte de que al llegar al destino está con la regeneración procuro no pararla y aguanto unos minutos hasta que acaba, pero al ralenti. Yo en mi anterior coche, un kia magentis con fap, nunca he tenido problemas al respecto y lo he vendido con casi 200000 kms, incluso seguro que en más de una ocasión le he cortado la regeneración porque en ese coche no sabías cuando la estaba haciendo, no tenias forma de saberlo. Lo que si noto es que en comparación el zt hace regeneraciones más frecuentes que en mi antiguo coche, o eso me lo parece a mi, a lo mejor es porque ahora estoy muy atento y con el otro no.

Tricayon

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2015, 23:35:38 pm »
Os ruego que me aclaréis un tema. Habláis de un testigo de la luneta térmica para detectar cuando hace la regenaración, sin embargo, en el manual figura un testigo específico para esta función. ¿Queréis decir que este testigo no funciona?

rub123

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2015, 00:11:42 am »
Ese testigo indica cuando está lleno el filtro, no cuando la esta realizando. De todas formas por lo que he leído por aquí ese testigo creo que nunca se enciende, cuando directamente esta el filtro lleno por no regenerar adecuadamente, salta fallo en motor para que vayas al taller y lo comprueben. Vamos, para que ellos fuercen esa regeneración manualmente.
Si en algo estoy equivocado que me corrijan.

binamo

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2015, 13:00:23 pm »
Pues la alegría ha durado bien poco. Estoy con el vehículo parado por sobrecalentamiento del motor. Ha empezado a darme tirones y a pitar , saliendo el mensaje de apague el motor . Y aquí estoy, esperando a la grúa para llevarlo al taller. Esto no me ha pasado nunca en ningún vehiculo ni de los que ha tenido mi familia ni de los míos.

binamo

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2015, 13:01:03 pm »
17900km

rub123

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2015, 13:14:49 pm »
Vaya!! Pues ya nos dirás cual ha sido el problema. Espero que no sea grave. Ánimo.

Predax

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2015, 17:22:58 pm »
Ya nos comentas el problema, yo tengo el mismo motor que tu, espero que se solucione pronto compi

santi1975

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:31:13 pm »
yo hago un trayecto al curro de unos 15 km 8 por autovia y lo demas por ciudad. la he pillado un monton de veces,  con el SS puesto si esta haciendo la regeneracion no se para, voy al menu ECO y alli esta la luneta puesta.
mas de una vez he tenido que esperar 3 o 4 minutos en el parking del curro o debajo de casa hasta que acabe. cuando termina huele muy mal y el consumo instantaneo a ralenti pasa de 0,5 a casi 2 litros por hora.


un saludo   

 hey buenas yo llevo 1000 kl con mi zafira touert 200 165 cv y estoy al loro del filtro de particulas y nada eso si me dado cuenta que la luneta si se encedio 2 veces y intento apagarlo y no puedo eso es el filtro de particulas


TRULY

Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2015, 01:07:18 am »
Vaya plan, ya era un rollo en las B la ful del fap y en las C se acrecenta. Que coñazo la verdad, cada día me alegro más de haberme pasado a la gasolina.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


santi1975

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2016, 22:01:28 pm »
Hoy aparcando el coche me ha salido el mensaje en pantalla que veis. Esperando que se pasara por cualquier tontería he dejado el coche reposando durante 1 hora y no se ha solucionado. He ido a guardarlo al garaje y se ha quedado el indicador amarillo de la izquierda encendido y ahora me toca esperar al lunes a primera hora a llevarlo. No me sale el error que tiene. ¿Alguna idea?

  hey este es un tema que me preocupa estos kilometras son por ciudad o por carretea tengo el mismo motor que tu que puedes contarme compañero



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




¿Exceso de humos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gonzalo13

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2016, 18:46:17 pm »
Hola, acabo de ver el post y realmente no tengo ni idea de lo que habláis, soy nulo en este tema, por eso os agradecería si alguno me explicais que es eso del FAP y donde puedo ver cuándo mi coche está haciendo esas regeneraciones que comentáis para dejarlo que termine. Actualmente tiene 7 meses y 10.000kms.

Saludos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2016, 18:51:51 pm »
Hola, acabo de ver el post y realmente no tengo ni idea de lo que habláis, soy nulo en este tema, por eso os agradecería si alguno me explicais que es eso del FAP y donde puedo ver cuándo mi coche está haciendo esas regeneraciones que comentáis para dejarlo que termine. Actualmente tiene 7 meses y 10.000kms.

Saludos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Otro que en el concesionario no le explicaron "na" de "na" como a mi que conste, tienes muuuuuuuuuuchos hilos que leer, dale al buscador  ;)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2016, 22:36:31 pm »
Hola a todos , os pongo unas fotos que os despejará muchas dudas de lo comentado en el hilo sobre el tema de las regeneraciones , no todas las Zafira tiene el menú de las fotos para saber cuándo se enciende la Luneta térmica !!  Un saludo .







Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #49 en: 02 de Abril de 2016, 10:46:57 am »
Esas pantallas os salen a los que lleváis Start&stop, modo eco, a mi por ejemplo no me sale ningún testigo de luneta térmica. La mía es 2.0 cdti 165cv