Autor Tema: 12 meses y medio ha durado la alegría  (Leído 8437 veces)

binamo

  • Visitante
12 meses y medio ha durado la alegría
« en: 12 de Septiembre de 2015, 22:28:01 pm »
Hoy aparcando el coche me ha salido el mensaje en pantalla que veis. Esperando que se pasara por cualquier tontería he dejado el coche reposando durante 1 hora y no se ha solucionado. He ido a guardarlo al garaje y se ha quedado el indicador amarillo de la izquierda encendido y ahora me toca esperar al lunes a primera hora a llevarlo. No me sale el error que tiene. ¿Alguna idea?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




¿Exceso de humos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dulfo27

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2015, 00:40:57 am »
Puede que hayas cegado el FAP. De todas maneras esos fallos hasta que no se mete el ordenador no se sabe. Ya nos comentaras.

JHC

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2015, 06:45:13 am »
Votaria a que te has saltado unas cuantas regeneraciones y llevas saturado el Fap. Me imagino que te forzaran una limpieza y a ver si hay suerte

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


binamo

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2015, 08:15:03 am »
No me ha salido nunca ningún aviso de FAP. 2.0 165 cv. Revisión del primer año pasada el 5 de Agosto.

dulfo27

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2015, 08:36:00 am »
Ya nos diras cuando vayas lo que te dicen que yo llevo el mismo motor y me interesa. Un saludo y esperemos que no sea nada grave.

JHC

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2015, 21:18:56 pm »
Eso no da avisos...te sale uno cuando cortas muchas y esta saturado. La imagen es como un spray

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


binamo

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2015, 00:09:04 am »
¿Podré circular 2 km hasta el concesionario sin que pase nada?

JHC

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2015, 03:54:43 am »
Sin problema.  No lo subas a más de 3000 vueltas para que no te salga fallo motor y se ponga en modo emergencia. Si te pasara lo apagas y enciendes de nuevo.  Pero en 2 kilómetros no te pasara

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


binamo

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:00:21 pm »
Efectivamente. El FAP. Como no hay nada que indique que se está regenerando me han dicho que lo lleve un poco alto de vueltas. ¿Esto es común a todas las Tourer?

dulfo27

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:03:28 pm »
Si. Lo mejor es hacerte el brico del led para el FAP y sin problemas. Yo lo llevo puesto y asi siempre se cuando esta haciendo la regeneración y voy tranquilo.

Enviado desde mi tostadora.

luises

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:13:29 pm »
A mí, en 17.000 kms y un año, me ha salido dos veces el mensaje de "siga conduciendo". Ahora me ha salido también el mensaje de que me quedan 1.700 kms antes de agotar el "liquido de escape", que imagino será el ad-blue. Por cierto, alguien sabe de algún surtidor en Albacete?

dulfo27

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:19:19 pm »
Pero tu sistema es diferente. Llevas AdBlue y motor gasolina solo los diesel llevamos FAP.

Enviado desde mi tostadora.


Joanfr

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:21:01 pm »
Pero tu sistema es diferente. Llevas AdBlue y motor gasolina solo los diesel llevamos FAP.

Enviado desde mi tostadora.

Los Motores de Gasolina llevan Adblue?. 

luises

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:23:05 pm »
No, el mío es el diesel 1.6 de 136 cv

dulfo27

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:27:18 pm »
A sido fallo mio que estaba pensando en el 1.6 de la Zafira y se me a ido la cabeza a la gasolina como esa cilindrada siempre a sido tipica de los gasolina...me equivoqué

Enviado desde mi tostadora.


dulfo27

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:29:05 pm »
De todas formas entre el FAP la valvula EGR el AdBlue...en vez de coches parece que llevamos aviones

Enviado desde mi tostadora.


abrirhuella

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:48:14 pm »
Este problema no es que suceda en las zafira diésel, ocurre en todos los diésel con filtro de partículas.

algoig

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:36:19 pm »
Estas cosas de fap y la egr, en los Tesla motors no pasan, :D:D

Espero que no sea nada y con una regeneracion se apañe la cosa.

Suppors

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:31:46 pm »
Nunca entendere esto del filtro de particulas. Por que me tienen que obligar a llevar el coche alto de vueltas???

rub123

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2015, 00:40:20 am »
Está claro que es un condicionante. Yo en mi anterior coche nunca me ha dado problemas y lo he cambiado por la zt un poco por capricho pq el coche estaba genial, de ni egr ni de filtro de partículas. Lo entregué a cambio de la zt con 200000 kms y perfecto, cierto es que mi utilización es 70% autopista o autovía y el resto por ciudad, en la mayoría de las ocasiones no me enteraba de las regeneraciones porque no tenía en el ordenador el indicador de consumo instantáneo, solo por las pestes que echaba.

abrirhuella

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:57:50 pm »
El asunto está claro. La norma Euro VI obliga a no exceder determinados parámetros en las emisiones. La solución de los fabricantes a día de hoy, en lo que respecta a las partículas, es el filtro, donde quedan atrapadas. Para limpiar el filtro es preciso alcanzar una determinada temperatura durante cierto tiempo. Las condiciones mejores para ello son circular sostenido un poco alegre de vueltas, tampoco se trata de llevarlo en la zona roja, pero en sexta por ciudad a 50 km/h no se producen dichas condiciones. Hasta que inventen algo mejor, esto es lo que hay, no en Opel, sino en todas las marcas. Deberían informar de ello en los concesionarios a los cientes para que, en función de la utilización que hagan del vehículo sepan si éste se adapta o no a sus necesidades.

bilbosport

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2015, 01:31:44 am »
Lo k nunca entendere es pk ninguna marca añade un menu k marque % de saturacion del FAP.
Si se puede con el cable tb se podria añadir ese parametro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:02:01 pm »
Lo k nunca entendere es pk ninguna marca añade un menu k marque % de saturacion del FAP.
Si se puede con el cable tb se podria añadir ese parametro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Porque Asi te preocuparias en no cortar regeneraciones, con lo que habría menos negocio para ellos en revisiones recambios etc, puro marketing

cole trickle

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:06:36 am »
Yo no tengo el brico del led que avisa de la regeneración del fap, pero si que es verdad que en la pantalla central, me he fijado que cuando realiza la regeneración aparece en el menú de consumos un mensaje cómo si tuvieras la luneta térmica posterior encendida.
Ahí es cuando reliza la regeneración y solo es cuestión de aguantar la zafi a unas 2000 vueltas hasta que se apague.

pladurman

  • Visitante
Re:12 meses y medio ha durado la alegría
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:01:18 pm »
Yo siempre llevo la pantalla de consumos donde avisa del desempañalunetas trasero, y el día que tenga tiempo y ganas le haré el brico led fap.
Así he logrado (creo)  no cortar ninguna regeneración. Pero la verdad es que ya estoy hasta los hue*os porque ya van tres veces que se me activa en trayectos cortos en cuanto toco ronda y lo pongo a 100. Varias veces he tenido que dejar a los crios y a la mujer en el cine o en el cole, y volverme yo a darme una vuelta para revolucionar el coche y acabar el proceso. Serán todos igual pero es una jodienda.