Autor Tema: codigo de error p0697  (Leído 259 veces)

juantachi

• Visitante
codigo de error p0697
« en: 11 de Septiembre de 2015, 17:10:23 pm »
Hola, por fin trajeron mi zafira que se quedo tirado en Almería, lo he estado mirando y al conectar la batería ahora el ventilador no se pone en marcha al conectar la batería, pero al poner en marcha el motor a los pocos minutos el cable de masa se calienta bastante, le he puesto el opcom el  código de avería que me sale es este P0697 5v reference circuit 3 hight voltage , no se a que se refiere con lo del circuito 3 ni cual es , me suena que esta metiendo mas de 5 v en la ecu., le quito la borna negativa y pueteo con un tester entre la borna de la batería y el cable de masa y me marca 12 v, creo que hay un consumo.¿alguien sabe de que va esta averia?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:codigo de error p0697
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2015, 18:01:11 pm »
P0697  Tension referencia sensor C - circuito abierto    no me preguntes cual es el sensor C, porque no tengo ni idea, lo malo que este error no le ha salido a nadie

juantachi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2015, 20:31:34 pm »
Bueno pues ya he dado con la averia, era la puesta en marcha, la he quitado y le he puesto otra y voila se le quito el error y la luz del cochecito con la llave se le ha apagado, le he puesto el opcom le he borrado la averia, lo he tenido un rato en marcha, la borna negativa se calienta un poco, pero ya eso es mas normal , antes es que se ponía que quemaba, lo he parado le he echo la prueba de los pedales y no marca ningún error, y ya para cersiorarme lo he comprobado con el opcom y todo bien,y ya de camino he visto con el opcom que el filtro de partículas me marca 106% ¿eso es sucio o esta bien?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2015, 21:17:34 pm »
Por lo que tengo leido, esta saturado a tope el filtro. Necesita una regeneracion, que te deberia saltar ya o forzarla tu.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2015, 21:47:08 pm »
lo hare a ver que pasa, mañana lo hare con el opcom

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2015, 18:20:39 pm »
Saca la zafi a carretera y te hara la regeneracion, pero si tienes opcom puedes perfectamente hacerle una forzada, pero recuerda que luego tambien tienes que salir a carretera para que haga una dinamica  ;)

Por cierto el error que tenias, era el clausor? porqueno he entendido lo de puesta en marcha.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2015, 20:04:50 pm »
NO, lo de la puesta en marcha me refiero al motor de arranque, hara unos 2 años le cambie las escobillas al motor de arranque, y hace cuestión de dos semanas fue a cogerlo  mi mujer y cuando le daba a arancar solo haci clic, clic al girarle la llave, pensé que era del motor de arranque ya que cuando le tiraba las luces del cuadro no bajaban de intensidad ni las luces de los faros, que es síntoma de batería baja, entonces le cambie el motor de arranque por uno que compre de segunda mano, es de un astra, vamos el mismo motor de arranque, total que lo monto, le voy a tirar y me hace lo mismo clic clic, compruebo voltaje de la batería y me da 11,8, ya para comprobar le conecte unos cables de batería desde mi coche al zafira y arranco, le puse una batería nueva y asi ha estado dos semanas, me fui a almeria estuive andando por allí, lo deje dos días parados, lo coogi y tdo bien, lo deje otros dos días parado y cuando fui a cogerlo batería seca, llamo a la grua y me lo arrancan, y vemos que el ventilador del radiador esta en marcha, los indicadores del cuadro y cuentarevoluciones no funciona, le desconectamo un ratillo la batería para borrar posibles fallos, la conectamos y el ventilador sigue en marcha cuenta revoluciones y luces del cuadro ahora funcionan, el cable de masa se calienta tanto que me queme los dedos, le hago la prueba de los pedales y me sale una pila de averias, y aquí ya en mi casa cuando me lo trajo la grua le borre las averias y solo quedaba esa, pues razonando y pensando todo fue a rtaiz de cambiarle el motor de arranque asi que cogi y le puse el mismo motor de arranque suyo, y ahi esta se le quito el fallo, la borna se calienta lo normal, yo pieso que el motor ese de arranque que le puse tendrá el inducido derivado.