Autor Tema: Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?  (Leído 1472 veces)

eusadi

  • Visitante
Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« en: 06 de Septiembre de 2015, 12:36:06 pm »
Hola,

Estamos pensando en comprar la ZT selective 1.6 diésel de 136 cv y me gustaría saber los que ya tenéis ese motor que tal funciona, suavidad, si es silencioso y en general... Mañana vamos a ver todo y si nos cuadra precios comprarla, me han ofrecido también la 2.0 de 120 cv o 130 cv no recuerdo lo que me dijo, pero cuando han sustituido la 2.0 por la 1.6 será para mejor, supongo, toda información es buena, gracias

Saludos

bilbosport

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2015, 13:06:17 pm »
Aun es pronto para saber resultado a largo plazo pero los k lo tienen por aqui estan contentos...
Yo solo digo k la zafira pesa muuuucho y k en mi opiniom se tiene k quedar muy justa.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


eusadi

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2015, 17:55:14 pm »
Pues eso es la duda que tengo, 1.6 si se queda corto de motor... Y sobre suavidad y rumorosidad como va?

TRULY

Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:20:06 pm »
A ver no entiendo que digáis que se queda corto, no miréis que es un 1,6, mirad el par y la potencia que desarrolla que es más que la 2 litros de 130. Tienen que ir bastante bien. ¿que va mejor la 165?claro y la biturbo 195, pero dentro de lo que es es un motor bastante curioso.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


bilbozafira

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:47:45 pm »
Hola
yo te puedo decir que la tendo desde hace un casi un año y me va estupendamente, reconocco que en bajos va justa pero cuando le coges el tranquillo sin ningun problema, acelera francamente bien y se nota que tiene un buen par motor, de todas formas yo la probe antes de comprarla por supuesto y asi me quede tranquilo, ten en cuenta el tipo de coche que es y para lo que esta diseñado.
un saludo

Tekrujo

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:15:47 pm »
Por unos 2000 pavos más tienes la 1.6 sidi turbo. Esa no se te quedará corta de motor. La relación. Peso /potencia es mucho más favorable.

eusadi

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2015, 06:54:17 am »
Gracias por vuestros comentarios, no es por quedarse corto de motor porque 136 cv es muy buena potencia, es la fiabilidad de esos motores con sólo 1.6 litros, pero si son nuevos como habéis comentado no sabremos hasta que pasen unos años si realmente dan problemas.

Saludos

Joanfr

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2015, 08:31:40 am »
Hola
yo te puedo decir que la tendo desde hace un casi un año y me va estupendamente, reconocco que en bajos va justa pero cuando le coges el tranquillo sin ningun problema, acelera francamente bien y se nota que tiene un buen par motor, de todas formas yo la probe antes de comprarla por supuesto y asi me quede tranquilo, ten en cuenta el tipo de coche que es y para lo que esta diseñado.
un saludo

Totalmente de acuerdo con tu comentario.  Aunque no lo tengo todavia y tampoco la he probado.

Esta claro que el Zafira no es un coche para pisarle ni hacer rallyes , es un coche familiar poco mas.  Os invito a los que tengais dudas con un motor de 136 cv a conducir uno de 109 cv y casi los mismo kilos en un C8 (os vais a enterar de lo que es ir muerto a  menos de 2000 rpm). 

Quiza lo unico cierto es como puñetas sacan 136 cv a un motor de 1.6 y que ademas consigas que dure en el tiempo, eso ya lo sabremos los que hemos echo la apuesta.  A mi particularmente 136 cv me parecen mas que suficientes.

Tourersurf

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:43:07 am »
Yo estoy a la espera de mi zafira con este motor, tuve la oportunidad de probarlo un ratejo, y cierto es que no tira como mi leon tdi de 140 pero yo la note bastante bien. La prueba no fue muy concienzuda y fue con solo tres ocupantes. Hasta que no me llegue no podré saber bien hasta donde llega este motor, pero por esta primera prueba la vi suficiente para moverla con normalidad.

miguelagr

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:09:11 pm »
Llevo con el coche y este motor desde finales de junio y este verano he hecho unos cuantos Km (ahora tengo 9700), le he hecho más de 1000 Km con una caravana y el coche ha respondido genial. Me encanta la suavidad y el poco ruido que hace. Como pega lo que se ha comentado antes: la poca respuesta por debajo de 2000 rpm.

eusadi

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:15:26 pm »
Buenos amigos, deciros que hoy hemos encargado la ZT, si todo va bien el lunes o martes que viene la recogemos, ya que estaba en la exposición, peaso de bicho.

rub123

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:22:07 pm »
Hola, yo la tengo desde hace 15 días, compré la unidad de exposición que me ofrecieron muy bien equipada y a un precio creo que bueno. De momento llevo 1000 kms con ella, la mayoría uso 80% autopista y 20% ciudad. A ver.... todo lo que se dice es cierto. En bajas es muy perezoso y de momento en llano o leves cuestas va bien, si las cuestas son pronunciadas pues se viene abajo. Eso de momento, porque ya me avisaron que hasta que no le haga unos cuantos miles de kilómetros no se "soltaria". Decir también que estoy en proceso de rodaje y no apuro marchas, no paso de 2500 rpm como norma general y con su primer depósito le he hecho unos 820 kms, no me parece muy mal, también dijeron que los consumos se ajustarían con el tiempo.
En cuanto a la suavidad no vas a tener problemas, yo vengo de un coche que era muy suave y este es más aún, de ruido muy bajo, dentro no se oye apenas y es muy muy cómoda y fácil de conducir. Yo estoy muy contento, es un coche muy práctico a pesar de lo grande que es, y es cierto que espero que en el futuro esos 136 cv sean más visibles.
En mi antiguo coche, con 140 cv, funcionaba mucho mejor con 50000 kms que nuevo, es cierto que luego se nota mucho cuando se sueltan, subía las cuestas que se las pelaba.
A mi también me ofrecieron el 2.0 de 130 cv a muy buen precio pero después de mirar equipamiento y análisis en reportajes por internet, decidí apostar por el nuevo 1.6 de 136 cv, por más potencia, suavidad y rumorosidad de funcionamiento. Y de momento estoy muy contento.
Saludos y ya nos dirás que has elegido.

peri40

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:16:53 pm »
Buenas,
Aporta mi experiencia con el motor 1.6 desde junio 2014 y 15.000Km. Recorridos 80% autovías de montaña (Barcelona-Pirineo y vuelta) 10% carreteras de montaña y 10% urbano. En los primeros 10.000 Km hacía consumos de 6 litros. Ahora en los últimos 5000 ya estoy en 5.8l. Por este lado muy bien. Por el tema de la potencia, confirmo lo dicho: en bajas revoluciones no tiene potencia, y eso es crítico en rotondas; entrar y salir en tercera es casi imposible, hay que entrar en segunda y a veces incluso así te falta potencia. Eso sí, al pasar de 1700 rpm se dispara y saca bien sus 136 caballos. En autopista y autovía va lanzada y si tienen puertos sube muy bien. Es comodísima de conducir en estas circunstancias. En puertos de carreteras sube bien en tercera. Acelera bien, si la mantienes cerca de 1500-1700 rpm. Hay que llevarla alta de revoluciones. En cuanto al aumento-asentamiento de potencia con más km, he de decir que no he notado nada especial. Pero...sí que he aprendido a conducir diferente y ahora le saco más partido que antes al llevarla más alta de rpm: me responde más y mejor.  En definitiva, un motor al que tienes que acostumbrarte y más si vienes de un Ibiza TDI con unas bajas que tiran desde el inicio. Has de acostumbrarte a otra manera de conducir. En contrapartida, el bajo consumo y el bajo ruido, muy buenos.
Un saludo,
   

eusadi

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:27:24 pm »
Joer que ganas tenemos de cogerla ya, la ZT la llevará mi mujer, yo voy con un Vectra c muy contento.

Joanfr

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:42:41 pm »
Buenas,
Aporta mi experiencia con el motor 1.6 desde junio 2014 y 15.000Km. Recorridos 80% autovías de montaña (Barcelona-Pirineo y vuelta) 10% carreteras de montaña y 10% urbano. En los primeros 10.000 Km hacía consumos de 6 litros. Ahora en los últimos 5000 ya estoy en 5.8l. Por este lado muy bien. Por el tema de la potencia, confirmo lo dicho: en bajas revoluciones no tiene potencia, y eso es crítico en rotondas; entrar y salir en tercera es casi imposible, hay que entrar en segunda y a veces incluso así te falta potencia. Eso sí, al pasar de 1700 rpm se dispara y saca bien sus 136 caballos. En autopista y autovía va lanzada y si tienen puertos sube muy bien. Es comodísima de conducir en estas circunstancias. En puertos de carreteras sube bien en tercera. Acelera bien, si la mantienes cerca de 1500-1700 rpm. Hay que llevarla alta de revoluciones. En cuanto al aumento-asentamiento de potencia con más km, he de decir que no he notado nada especial. Pero...sí que he aprendido a conducir diferente y ahora le saco más partido que antes al llevarla más alta de rpm: me responde más y mejor.  En definitiva, un motor al que tienes que acostumbrarte y más si vienes de un Ibiza TDI con unas bajas que tiran desde el inicio. Has de acostumbrarte a otra manera de conducir. En contrapartida, el bajo consumo y el bajo ruido, muy buenos.
Un saludo,
   
Muy bien explicado.  Tengo ganas ya de conducirlo.  Estoy seguro que comparado con mi gran C8 voy a notar una diferencia abismal. 

Por cierto el C8 esta en venta, jajajajaja.

rub123

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:44:03 pm »
Muy bien explicado todo! Yo hoy he circulado un poco más "alegre" de lo que lo he estado haciendo y es cierto que va bastante mejor, responde mejor y da más alegría! Lo que pasa es que la sensación de velocidad se pierde mucho y cuando te quieres dar cuenta estás en 140 kms/h, con tanta estabilidad y aplomo que no se nota, hay que tener cuidado en ese punto.

luises

  • Visitante
Re:Que os parece el motor 1.6 con 136 cv?
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:21:26 pm »
A mí, que vengo de un Scenic 1.6 gasolina, me parece que va muy bien. Gasta poco, es amplia y se come los kms. en autovía con seguridad. 17.000 kms el primer año y muy contento con el coche; eso sí, le cuesta hasta que sube de vueltas.