Hola a tod@s
Junto con saludarlos desde el sur del mundo, le cuento que casi me da un ataque cardíaco, la semana pasada (Lunes) la zafira (1.8 bencinera, easytronic, 65.000 km año 2010) saliendo al trabajo enciendo el motor y la siento media acelerada, la revoluciones bastante altas y bajaban de repente, lo que traía por consecuencia que el motor se “ahogara”, meto primera y sale bastante rápido, freno esperando que abra el portón y las revoluciones bajan y luego se para el motor , enciendo nuevamente y acelerada tratando que no baje de las 1000 revoluciones para que no se pare...andaba a tirones, cuando andaba a velocidades altas andaba bien, pero paraba en un semáforo y me costaba un mundo sacarla,(la de puteadas que me comí, día lunes en la mañana jajaja) ya que entre la acelerada y la baja de revoluciones se paraba el motor. Bueno, me asuste y la llevo al taller concesionario de la marca chevrolet ya que siempre la he llevado allí (en chile llegaban como chevrolet). Cuento corto el día miércoles me llama el técnico para decirme que no lograba detectar lo que tenía, pero que podía ser caja de cambios..o sea un tema de transmisión y ahí me casi me dio el ataque, porque me dijo que eso era caro….sobre los 2.000.000 (al cambio alrededor de 2.600 euros+ mano de obra) obvio que le mencione según lo que he leído en el foro la bendita EGR....sin embargo, lo descarto de plano, y menciono que tenía que seguir haciéndole distintas pruebas, y pasarlo por el escaner....bueno, finalmente el día viernes, luego de tenerme en vilo toda la semana, me dice textual y aquí lo cito: “el problema que tenía, era el embrague, que purgo el sistema y que el embrague, al ser un sistema hidráulico, y sufrir calentamientos, el líquido se condensa y que genera agua, o burbujas de aire…pero al purgar el sistema y cambiarle el líquido funciono y metía lo cambios sin problemas, que la había probado en todas las velocidades e incluso la reversa, pero que de todas maneras había que dejarla en observación…que podía llevármela a la casa. La gracia dentro de todo me salió por 150.000 clp (200 euros) lo que es bastante menos del posible diagnóstico inicial.
El tema, y aquí surge mi pregunta es que mi señora me acaba de llamar y me dice que la Zafirita salió ultra acelerada en la mañana….es decir están volviendo los síntomas, y acá apelo a la experiencia de los contertulios del foro …es factible que ocurra nuevamente y falle tan rápido?, y si es una explicación razonable la que me dio el técnico, y si no es el tema del embrague que podría ser.
Desde ya les agradezco a todos