Autor Tema: Problema, preocupación y consulta  (Leído 312 veces)

reom90

• Visitante
Problema, preocupación y consulta
« en: 04 de Septiembre de 2015, 16:16:48 pm »
Hola a tod@s

Junto con saludarlos desde el sur del mundo, le cuento que casi me da un ataque cardíaco, la semana pasada (Lunes) la zafira (1.8 bencinera, easytronic,  65.000 km año 2010) saliendo al trabajo enciendo el motor y la siento media acelerada, la revoluciones bastante altas y bajaban de repente, lo que traía por consecuencia que el motor se “ahogara”, meto primera y sale bastante rápido, freno esperando que abra el portón y las revoluciones bajan y luego se para el motor , enciendo nuevamente y acelerada tratando que no baje de las 1000 revoluciones para que no se pare...andaba a tirones, cuando andaba a velocidades altas andaba bien, pero paraba en un semáforo y me costaba un mundo sacarla,(la de puteadas que me comí, día lunes en la mañana jajaja) ya que entre la acelerada y la baja de revoluciones se paraba el motor.  Bueno, me asuste y la llevo al taller concesionario de la marca chevrolet ya que siempre la he llevado allí (en chile llegaban como chevrolet). Cuento corto el día miércoles me llama el técnico para decirme que no lograba detectar lo que tenía, pero que podía ser caja de cambios..o sea un tema de transmisión y ahí me casi me dio el ataque, porque me dijo que eso era caro….sobre los 2.000.000 (al cambio alrededor de 2.600 euros+ mano de obra) obvio que le mencione según lo que he leído en el foro la bendita EGR....sin embargo, lo descarto de plano, y menciono que tenía que seguir haciéndole distintas pruebas, y pasarlo por el escaner....bueno, finalmente el día viernes, luego de tenerme en vilo toda la semana, me dice textual y aquí lo cito:  “el problema que tenía, era el embrague,  que purgo el sistema y que el embrague, al ser un sistema hidráulico, y sufrir calentamientos, el líquido se condensa y que genera agua, o burbujas de aire…pero al purgar el sistema y cambiarle el líquido funciono y metía lo cambios sin problemas, que la había probado en todas las velocidades e incluso la reversa, pero que de todas maneras había que dejarla en observación…que podía llevármela a la casa. La gracia dentro de todo me salió por 150.000 clp (200 euros) lo que es bastante menos del posible diagnóstico inicial.
El tema, y aquí surge mi pregunta es que mi señora me acaba de llamar y me dice que la Zafirita salió ultra acelerada en la mañana….es decir están volviendo los síntomas, y acá apelo a la experiencia de los contertulios del foro …es factible que ocurra nuevamente y falle tan rápido?,  y si es una explicación  razonable la que me dio el técnico, y si no es el tema del embrague que podría ser.
Desde ya les agradezco a todos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problema, preocupación y consulta
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:51:06 pm »
Tu zafira de gasolina lleva sistema de admision twinport?

Le ha metido el mecánico la máquina de diagnosis y no le sale ningun error?

Tu zafira es una zafira B, hazle la prueba de los pedales para saber los errores sin maquina de diagnosis, esta en el foro como hacer laprueba de los pedales por si me lo preguntas  ;)

reom90

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:55:08 pm »
Si Javier, le hice la prueba de  los pedales  pero me marcaban 0000, según el técnico los códigos que le dio el escaner eran asociados a un calentamiento en la caja, sus palabras fueron "unos calentones en la caja"...

En cuanto a lo del twinport...me pillaste...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:56:56 pm »
Por casualidad no te dio los numeros de los errores, porque es la primera vez que oigo lo de "calenton en la caja de cambios"

reom90

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:47:51 pm »
No me dio los números, a mi también me pareció raro lo que me dijo...(dentro de toda mi ignorancia, en estos temas), en todo caso la maquinita en estos días ha andado bien, pero me dio una desconfianza este problemita que no se si será mejor venderla....hasta ahora se había comportado excelente, sin ningún problema...y me da una lata que empiece a fallar.....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2015, 20:36:07 pm »
Mmmm... en el modelo B no se suele dar, es más un fallo del modelo A, pero... ¿podría ser el sensor de revoluciones//del cigüeñal?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2015, 21:54:52 pm »
O eso o la EGR, dile al mecanico que deje el embrague y la caja de cambios en paz, es de motor, no de transmision, yo me inclinaria por la EGR sucia, con sacarla y limpiarla creo que te iria bien, y ya de paso limpiar el sensor map, y el caudalimetro, no es complicado, y te quitas de mas de un problema O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:10:51 pm »
Pero su zafira es bencinera, es decir gasolina, por lo que no lleva EGR propiamente dicha y creo que tampoco lleva map, lo que si lleva es caudalimetro, por eso le pregunte lo del twinport porque es un sistema de admision de las zafiras con gasolina y dan muchos problemas http://clubzafira.com/index.php/topic,51819.msg775558.html#msg775558