Autor Tema: En que debo prestar atención antes de comprar!  (Leído 1863 veces)

roberxx

  • Visitante
En que debo prestar atención antes de comprar!
« en: 02 de Septiembre de 2015, 21:39:43 pm »
Buenas compañeros! pues como ya puse en el post de mi presentación, ando detras de pillarme una zafira a (por tema de pasta y tambien porque vengo de un bertone y la verdad es que en tema de desmontaje del interior y hacerle cosillas,tengo bastante ganado PLi)
La duda la tengo es en que fijarme a nivel mecánico o comportamiento de motor, ya que mis vehiculos han sido todos atmosféricos y gasolina y este sera mi primer diesel, y esteticamente conociendome le metere mano enseguida,con permiso de la parienta  So..
Mi idea es buscar algo a partir del 2003 minimo,porque según he leido hasta el 2002 tenian problemas de bomba de inyección (bueno no es la bomba propiamente,ya lo sabeis de sobra),bueno espero vuestras recomendaciones y ayuda.
Un saludo ºWº

julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2015, 23:07:34 pm »
yo creí que todas las bombas fallaban So..,ups,no lo sabia,yo tambien soy casi nuevo L--i,y mirè que no diera tirones,que no patinara el embrague y que no se encendiera ninguna luz al darle jarilla <locoloco,la probe de frio hasta caliente y luego la deje en ralenti 10 minutos mientra hablaba con el chaval X'-X AmmA,por si habia algo raro en culata o algo asi y por ahora he acertado .::. .::.,va de lujo.............si eres de cadiz te ayudo,eso si te recomiendo la 2.2 dti ))),cambia tela de la de 100cv que yo ya tuve una O0

roberxx

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 08:41:39 am »
Gracias compañero! sobre la 2.2 lo veo jodidillo,porque no he encontrado demasiadas y las que he visto, son demasiado caras para el año y kilometros que tienen, por el ofrecimiento gracias,pero soy de la zona centro,aunque si encuentro algo en condiciones por tu zona, es bueno saberlo! un saludo.

julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:14:47 am »
Si ves algo por aquí interesante y quieres que vaya a verla.me avisas.yo he ido a murcia por.la.mía. jeje

roberxx

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:01:07 am »
O.K muchas gracias, he notado que por aqui (son algo mas caras que por la costa y el norte) y me vendria de lujo una ayudita! Si veo algo por tu zona que me interese te lo hare saber, un saludo  ºWº

popi1810

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:18:57 am »
Si te gusta enredar en ella las mejores son las de antes del 2003 que se les puede reprogramar fácilmente las del 2003 en adelante se les puede reprogramar pero en la opel y en unos pocos sitios mas y en caso de averiarse la bomba es mas fácil de arreglar que las mas modernas

roberxx

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:27:59 pm »
Te refieres a las 2.2 dti de antes del 2003? O tanto 2.0 como 2.2 dti?

julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:44:46 pm »
todas la 2.2 creo que solo se pueden reprogramar en opel L--i

popi1810

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2015, 23:47:53 pm »
Las 2.0 di y dti de antes del 2003

julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 00:04:06 am »
O sea las de la egr sencilla.digo yo.jeje

roberxx

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2015, 11:16:42 am »
Bueno, pues le he echado el ojo a una 2.0 dti del 2004 con 110.000km por 3000 eurillos, aunque supongo que podre negociar algo, por las fotos se ve muy bien tanto por fuera como por dentro,es la elegance con clima.La unica duda es si es mucha la diferencia entre la 2.0 y la 2.2 , decir que no soy de correr mucho, lo que me gusta es que el motor me responda si llegado el caso me veo apurado en algun adelantamiento (me refiero a esos capull.... que van parados y al adelantar se ponen a pisarle).

julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2015, 17:26:09 pm »
yo he tenido las dos,y la 2000 nose quedaba corta,perola 2.2 que tengo ahora va sobrada y gastan casi igual,entre 6 y 7 litros,si es la modelo con clima fijate que vaya bien y mira el aire frio y caliente

TRULY

Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:44:04 pm »
Yo también he tenido las dos, y de recomendarte te recomendaría más una dti 100 de 2001 a 2002 (incluso en 2002 ya pasaron a la híbrida a finales) porque se puede reprogramar fácil y lleva EGR mecánica. Las bombas no te preocupes por ellas, precisamente las antiguas son menos porculeras que las de 2 conectores de a partir de 2003. Desde luego que se nota, una 2.0 es un coche suficiente pero no rápido, con reprogramacion a 130, se convierte en un coche alegre, y la 2,2 de 125 es un coche bastante alegre y recomendable. Ahora bien, que la de 2004 de 100 te cuadra.... No harás mala compra, pero si  hay que bajarla un poco.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:22:37 pm »
eres el amo del foro,truly,lo sabes todo Ds Ds O0

TRULY

Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2015, 02:17:30 am »
No tío, no lo se todo, pero de A, después de casi 10 años y 3 zafiras diferentes pues "algo" he aprendido.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


roberxx

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:42:44 am »
El tema es que 2.2 de antes del 2003 no encuentro nada y buscaba una ya con clima, el tema es que he leido mucho del tema bombas y tenia ese pequeño miedo, tambien muchos "amigos" me han desaconsejado opel por tema de consumos de aceite, pero como dije en mi presentación vengo de un bertone 2.2 del 2001 atmosférico y un tigra a 1.4 90cv (todavía lo poseo) y de gasto de aceite 0! Y soy mas de gasolina! los diesel se me calan! L--i yo tampoco lo entiendo! pero la parienta quiere algo diesel! ||O Y con dos crios y mi situación actual me gusta mucho la zafira a y dado su parecido interior al astra,eso que tengo ganado a la hora de meterle mano y dejarla un poco curiosa,vere si encuentro algo de alguien de confianza,porque viendo las fotos de la zafira que vi,en la mid o tid (no se si lleva el ordenador) pone fecha del 2014 y ya me hace desconfiar,ya he mandado unos cuantos correos a varios anuncios y me han respondido con la mierd.......... esa de que ahora se encuentran en otro pais y el coche con ellos,que si me interesa hacemos trato y me llega el coche en unos dias! So.. esto es para flipar! panda de mangantes anda suelta por hay! si pillan a un pobrecillo,lo tongan pero bien!

julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:34:47 pm »
yo cuando me he ido a comprar la zafira,de 15 que vi,11 eran marroquí o rumano,no se,no los distingo muy bien,otros dos que se veian compra venta y dos de ellos particulares,al final me quede con un de estas dos ultimas,increible las cosas que se ven ............. L--i :DD <locoloco ||O

TRULY

Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:16:05 pm »
El tema es que 2.2 de antes del 2003 no encuentro nada y buscaba una ya con clima, el tema es que he leido mucho del tema bombas y tenia ese pequeño miedo, tambien muchos "amigos" me han desaconsejado opel por tema de consumos de aceite, pero como dije en mi presentación vengo de un bertone 2.2 del 2001 atmosférico y un tigra a 1.4 90cv (todavía lo poseo) y de gasto de aceite 0! Y soy mas de gasolina! los diesel se me calan! L--i yo tampoco lo entiendo! pero la parienta quiere algo diesel! ||O Y con dos crios y mi situación actual me gusta mucho la zafira a y dado su parecido interior al astra,eso que tengo ganado a la hora de meterle mano y dejarla un poco curiosa,vere si encuentro algo de alguien de confianza,porque viendo las fotos de la zafira que vi,en la mid o tid (no se si lleva el ordenador) pone fecha del 2014 y ya me hace desconfiar,ya he mandado unos cuantos correos a varios anuncios y me han respondido con la mierd.......... esa de que ahora se encuentran en otro pais y el coche con ellos,que si me interesa hacemos trato y me llega el coche en unos dias! So.. esto es para flipar! panda de mangantes anda suelta por hay! si pillan a un pobrecillo,lo tongan pero bien!
y es que 2, 2 de antes de 2003 es difícil encontrarlas y con clima más aún. Comprate una opc y le dices a la parienta que corre mucho y gasta poco jaajaj

Enviado desde mi zapatofono de 1967


julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2015, 19:22:07 pm »
poes las opc son mas dificiles aun,jeje .::. .::.

lucho

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2015, 20:28:31 pm »
Que tal? Como ya comente en la encuesta de zafiras A, son lo mejor de lo mejor.. Me robaron la mia el 28 de agosto de 2015, lo mas probable con la 2da lllave que perdi en casa hace un año, una excelente maquina, ninguna avera a los 117.000kmts l era del agosto 2005  2.0 elegance  diesel, yo su unico prpietario.
Ahora tengo una blue line 2.2 con control de velocidad, la pille en tarragona, yo soy de hospitalet en barcelona, esta muy bien cuidada y anda que no noto la mayor potencia en comparacion con la 2.2
Un consejo, no te precipites mira muchos mas encontraras hasta por 2000€ pero muy mal cuidadas, pero por 4000 encontraras sin mas de 150.000kmts, exterior e interior impecables, sobre todo mirate una q no haya pasado por mas de 2 propietarios, y el ultimo cuanto tiempo la tubo, usa de psicologia y pregunta por que la vende y cuanto tiempo la ha tenido, fijate sobre todo que tenga en su poder las dos llaves, y la carr pass donde se encuentran las numeraciones de llave y pin de radio, pregunta que reparaciones le ha hecho ultimamente, cuando la pruebes. Hazlo en autopista y metele caña a ver como responde el motor, y si no te sale alguna señal de averia, espero que encuentres tu compañera y que sea para mucho, 
saludos

roberxx

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:39:12 pm »
Gracias compañeros, la verdad es que voy a esperar,porque las que he visto del 2004-5 tienen casi los 200.000km y son casi o pasan de los 4000 eur, aunque las que rozan los 4000 son de profesionales y sus 12 meses de garantia, aunque no se si realmente compensan esos casi 1000 euros por la garantia.

julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:29:54 pm »
yo me lleve mirando dos meses,jeje,y de buenas a primera vi dos por la zona de murcia y una en alicante interesante y me lanze a la aventura

roberxx

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2015, 07:55:31 am »
Bueno señores, he encontrado una candidata, una zafira desing editión del  5 del 2003 con 169.000km ,bateria nueva, neumáticos nuevos y cambio de aceite y caja de cambios recien echos,km demostrables (dentro de lo que cabe ), el problema que pide 3400 y se me hace mucho, me da garantia por escrito de 7 meses ,pero es en su taller de confiaza ( a 80-90 km de mi casa),creo que podria rascar un poco,pero la verdad es que lo que he hablado con el ,parece que entiende de coches y le gusta cuidarlos, tiene un clk brabus y un megane  el 200 y pico caballos,y tengo la duda si ir aprobarla y traermela o pasar y tirar por otra marca con menos años , pero menos fiable (como renault espace).La verdad es que lo único que veo con más tralla es el volante,bueno los botones,el de la izquierda pero palanca de cambios practicamente nueva y se lo que se desgastan estas cosas en la zafira ( mi anterior bertone llevaba el mismo volante y palanca de cambios y con 109.000 km estaba peor y eran reales,pero es lo que tiene dormir en la calle), estoy de los nervios porque veo que lo mismo no es mala candidata y por una diferencia de 200-300 euros se me escape y termine con alguna chatarrra de esas que andan por hay. L''

julichico

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2015, 16:10:36 pm »
Yo no veo más precio para nads si tiene esos km y es la de sing edition

roberxx

  • Visitante
Re:En que debo prestar atención antes de comprar!
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2015, 09:36:24 am »
Pues nada, al final se me escapó! SoO ese mismo dia vino un tio desde Tarragona y se la llevó, pero bueno.... Tiempo al tiempo ya saldra otra cosa.