Autor Tema: Duda aceite  (Leído 485 veces)

Yeraybcn

• Visitante
Duda aceite
« en: 19 de Agosto de 2015, 22:11:54 pm »
Hola compis una duda en el taller me aburro puesto aceite eni 5w30 que tal es? Me a combrado 2 botes. Por que pone 32 x 2  no se si se a comlupiado o que? El aceite va bien para la 150cv

jjoyce1973

• Visitante
Re:Duda aceite
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2015, 11:18:44 am »
Yo le voy a poner el Dexos 2 de GM, que aparte es ridiculamente barato (20 pico euros 5L) pero me imagino que cualquier aceite 5x30 Long Life va bien.

Yeraybcn

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2015, 15:46:57 pm »
Yo pondré ese la próxima vez el listo de mecánico me la metido doblada jajjaa

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2015, 19:11:27 pm »
el dexos 2 es bueno, si escoges otro, mira a ver que sirva para los FAP, no sea que te lo cargues

bws6

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:27:05 am »
aceite siempre 5w30 que sea acea c3 sino te cargaras FAP  lleva 4,3litros la zafira B con una garrafa 5ltros te sobra-Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:33:21 pm »
Ojo, por norma general los 5W30 te valen para vehiculos con FAP, pero hay algunos que no, es mejor tomarse unos momentos leyendo la letra pequeña de detras del envase, y asegurarse.
Tambien vale 5W40, pero antes de cogerlo vuelvo a recomendar lo que dije antes.

julichico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:13:27 pm »
a la mia le toca,es la a 2.2 dti,me recomendais alguno no muy caro?

bws6

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2015, 05:36:03 am »
Aceite de motor HELIX DIESEL HX7 5W40 - 5 Litros.   

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2016, 10:21:34 am »
Buenas, acabo de hacer el mantenimiento de una zafi diésel 150cv autom con fap y me dicen que le han puesto 5w40 (antes llevaba 5w30). Supongo que no hay problemas por el cambio no? Me dijeron que cumplía la norma Acea C3.
Por si se enciende el nivel he comprado un repsol élite. Pero no dice nada de Dexos2. Es bueno?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2016, 10:22:13 am »

Concretamente es este

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

bws6

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2016, 14:40:38 pm »
5w40 mientras sea c3 te vale para el fap lo unico que el cambio es antes cada 10.000km

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2016, 15:04:22 pm »
Ojo, por norma general los 5W30 te valen para vehiculos con FAP, pero hay algunos que no, es mejor tomarse unos momentos leyendo la letra pequeña de detras del envase, y asegurarse.
Tambien vale 5W40, pero antes de cogerlo vuelvo a recomendar lo que dije antes.

Hola a todos, ojito ojito, no todos los 5W30 cumplen la norma "C3", condición indispensable para no cargarte el FAP. Y el ponga o no "long life", es más cuestión comercial que práctica.

Eso si, tampoco os paséis sin más a un "C4".

Hay un gran hilo al respecto en otro foro, pero no se si puedo indicar cual. Si algún moderador me dice...

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2016, 15:15:37 pm »
5w40 mientras sea c3 te vale para el fap lo unico que el cambio es antes cada 10.000km

Cada 10.000 km?  SoO Pensaba cambiar cada 15.000 km o al año  Cada cuanto lo cambiáis vosotros?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2016, 15:26:33 pm »

Cada 10.000 km?  SoO Pensaba cambiar cada 15.000 km o al año  Cada cuanto lo cambiáis vosotros?
Depende del uso que le des..., si solo hace carretera, "estirar" a 18 meses no es descabellado, y en esos 18 meses a los kms., que tenga..., y si llega en ese tiempo a los 30.000, pues todo listo para el cambio
 O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2016, 15:28:48 pm »
Hola de nuevo:

Os recomiendo mirar las webs de fabricantes de aceite de Alemania. Si, porque allí es por ley obligatorio y bajo sanciones, el no mentir. Esto os lo digo porque en España se venden aceites como sintéticos que luego no lo son, o son semi-sintéticos, etc.,

Mucho ojo, al igual con el 5W30. Este aceite en caliente, con las temperaturas de verano en España, se puede quedar un pelín "corto", no entiendo a estos de Opel, sinceramente.

O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2016, 17:45:45 pm »
Tenemos en el foro la tienda que vende el aceite original de gm barato, despues hay otras marcas aunque a ti que vives en madrid no te afecta  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2016, 18:06:03 pm »
Tenemos en el foro la tienda que vende el aceite original de gm barato, despues hay otras marcas aunque a ti que vives en madrid no te afecta  O0
Gracias, creo que se de qué tienda me hablas  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2016, 18:09:59 pm »
Lubricantes-online, Daniela es colaboradora del foro, hace na le compre yo aceite para mi zafira y mi 206, siempre pido cuatro garrafas (para mi hermano, padre o algun otro forero, verdad capi?) y más barato imposible  ;)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2016, 18:11:35 pm »
Lubricantes-online, Daniela es colaboradora del foro, hace na le compre yo aceite para mi zafira y mi 206, siempre pido cuatro garrafas (para mi hermano, padre o algun otro forero, verdad capi?) y más barato imposible  ;)
Si, es ahí donde compré en el pasado, por medio del foro ese de los "coches" (donde estoy con el mismo "nick"), que dicen tiene el mayor número de España, también con un descuentecillo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2016, 18:15:24 pm »
Un 2% nos hace mandando un mp y nos manda cupón descuento
Esto también cuenta como kdd

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2016, 18:18:06 pm »
Que dos tipos mas feos hay en la foto  XDD XDD XDD XDD

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2016, 18:19:35 pm »
Y uno con esos ojillos, debe llevar el bastón blanco por la ventanilla :DD..., sin ánimo de ofender, que algunas fotos malas no son solo del DNI  O0

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2016, 18:22:50 pm »

Depende del uso que le des..., si solo hace carretera, "estirar" a 18 meses no es descabellado, y en esos 18 meses a los kms., que tenga..., y si llega en ese tiempo a los 30.000, pues todo listo para el cambio
 O0
[/quote]

Ah, vale. Suelo hacer 20.000 km al año y 95% autovia. Me quedo mas tranquilo.
Por cierto, que tal la calidad de este Repsol?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2016, 18:23:32 pm »
Menos mal que no he puesto los nombres  :DD :DD :DD

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2016, 18:28:24 pm »
Menos mal que no he puesto los nombres  :DD :DD :DD
Si, si..., pero tienes el 50%, jeje