Autor Tema: MENSAJE COMPROBAR NIVEL DE REFRIGERANTE  (Leído 335 veces)

SUPERBIG

• Visitante
MENSAJE COMPROBAR NIVEL DE REFRIGERANTE
« en: 15 de Agosto de 2014, 02:00:33 am »
BUENAS NOCHES, TENGO UNA ZAFIRA 1.7 CDTI ENJOY PLUS.
A LAS POCAS SEMANAS DE PASAR LA REVISION EMPEZO A APARECERME EN LA PANTALLA EL MENSAJE "COMPROBAR NIVEL DE REFRIGERANTE".
REVISO EL DEPOSITO Y VEO QUE ESTA POR ENCIMA DEL NIVEL MÁXIMO, Y NO OBSERVO NINGUNA PERDIDA.
QUE CREEIS QUE PUEDE SER?....ES ALGUN PROBLEMA EL QUE ESTE POR ENCIMA DEL MÁXIMO?

ESPERO VUESTROS CONSEJOS...GRACIASSSSS

legionariodos

• Visitante
Re:MENSAJE COMPROBAR NIVEL DE REFRIGERANTE
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2014, 08:35:15 am »
sera el sensor del nivel de la botella de expansion, que tendra porqueria y te marca mal, a mi me lo esta haciendo cada dos por tres, y el nivel es correcto y la temperatura tambien, es cuestion de desmontar la botella de expansion y o bien limpiarlo todo o cambiar el sensor O0 O0

SUPERBIG

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2014, 09:40:46 am »
GRACIASSSSSS.
LA VERDAD ES QUE NO PIERDE LIQUIDO...ESO SI... OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE MI COCHE ESTA MATRICULADO EN NOVIEMBRE DE 2.011 Y NO SE SI ES DE APLICACION LO DE LA CAMPAÑA QUE SE MENCIONA EN EL FORO PARA SOLVENTAR UN PROBLEMA EXISTENTE CON EL RADIADOR....Y SI ESTE PROBLEMA, AUNQUE COMO DICES, Y OPINO LO MISMO, PUEDE SER UN PROBLEMA DEL SENSOR, PUEDE SER EL INICIO DE ALGO RELACIONADO CON ESE PROBLEMA DE FABRICA

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2014, 09:55:19 am »
 L--i desconozco la campaña que comentas, pero lo tienes facil, en cualquier concesionario te pueden mirar el historial de vechiculo y decirte si la ha pasado o no, pero casi seguro que es lo que te comento del sensor, haber si olo desmonto y cuelgo el brico, es bastante sencillo, se quita la bateria y los manguitos de la botella, se drena el circuito y se saca la botella, limpiar cambiar y otra vez todo como nuevo, te hablo de la mia que es la 1.9 150 cv, el la tuya sera muy similar por no decir igual...

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2014, 10:18:40 am »
Superbig,  pasa por el hilo de presentaciones para recibirte a ti y a tu Zafira como os merecéis http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

Por otro lado,  no escribas en mayúsculas,  en los foros es sinónimo de gritar.

Bye

SUPERBIG

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2014, 18:26:56 pm »
es verdad, disculpas.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2014, 18:42:28 pm »
Me parece que la campaña que comentas es la del tornillo del intercoouler y era para los motores 1.9

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2014, 19:28:09 pm »
y esa campaña del tornillo del intercooler, ya caduco, aunque tengais la 1.9 y el radiador picado no os van a cubrir.

Porque tengas mas nivel del maximo, no deberia saltar el mensaje, solo salta cuando baja del nivel.
Es muy posible que este mal el sensor de nivel del vaso de expansion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

chavarre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:25:46 pm »
El mio dá el el mismo aviso desde que lo estrené  cuando le dejo caer el pié al acelerador en las entradas a las autovías o autopistas, pero lo he comentado a mi mecanico y siempre me ha dicho lo mismo: ni put.. caso.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:19:40 pm »
yo he cambiado por aburrimiento "YA", el sensor de la botella de expansion y se ha solucionado, ahora bien puede ser tambien la "bolla" que lleva integrada, es decir en la botellla estan los dos elementos el sensor y la bolla, el sensor son un 25 € y se cambia facil si es la bolla es la botella entera.............     no se su precio pero me supongo que de 60 € no bajara, O0 O0