Autor Tema: Par de apriete tapón cárter  (Leído 517 veces)

dulfo27

• Visitante
Par de apriete tapón cárter
« en: 08 de Octubre de 2014, 23:22:54 pm »
Hola compis alguien sabe el par de apriete del tapón del cárter del 2.0 diésel de la Zafi Tourer? Un saludo!!

Claydus

• Visitante
Re:Par de apriete tapón cárter
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 12:15:37 pm »
Buena e interesante pregunta, de la que a mi también me interesa su respuesta. Como aún no existe manual de taller a nuestra disposición, creo que lo mejor es hacerlo a "ojímetro": procura apretar el tapón con una fuerza similar a la que notaste que estaba apretado al quitar dicho tapón. Por ahora no se me ocurre decirte nada mejor.

Estaré atento por si aparecen novedades al respecto. Un saludo.

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 13:54:40 pm »
Buena e interesante pregunta, de la que a mi también me interesa su respuesta. Como aún no existe manual de taller a nuestra disposición, creo que lo mejor es hacerlo a "ojímetro": procura apretar el tapón con una fuerza similar a la que notaste que estaba apretado al quitar dicho tapón. Por ahora no se me ocurre decirte nada mejor.

Estaré atento por si aparecen novedades al respecto. Un saludo.
Gracias compañero ya nos iremos informando a ver si encontramos algo. Yo si encuentro algo tambien lo escribiré.
Un saludo.

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2015, 17:20:24 pm »
Finalmente le hize mantenimiento completo y el tapón lo apreté a 2,5kg si no recuerdo mal porque ya hace algun tiempo que lo hize. Lo apreté a 2,5 porque es lo que marca el Autodata para el Z20DTH que es mi motor y como mi ZT no sale en la version que tengo yo del programa lo saqué de un Insignia que lleva el mismo motor y si que sale.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2015, 23:51:53 pm »
Muchos años cambiando aceites a distintos coches, en varios talleres y ahora me entero que usais dinamometrica para el tapón del carter  SoO
Como dijo claydus, en ningun taller, incluso oficial se molesta uno en usar dinamometrica, aunque la tengas en el carro de herramienta a dos pasos, de toda la vida junta nueva y un buen tiron a ojimetro.