Autor Tema: gancho de remolque  (Leído 1249 veces)

badydad

  • Visitante
gancho de remolque
« en: 31 de Mayo de 2006, 22:28:48 pm »
No pedí el gancho con el coche, porque me costaba 600 €, y resulta que ahora en un taller especializado en remolques me piden 471€ porque hace falta ponerle una centralita para que no interfiera en la centralita del coche. ¿Alguien lo puso fuera de la Opel y más barato?

Spider

  • Visitante
Re: gancho de remolque
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2006, 11:34:52 am »
Yo no tengo,  no puedo ayudarte.

Saludos.

MikeGoody

  • Visitante
Re: gancho de remolque
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2006, 12:07:41 pm »
Yo tengo instalado el enganche de Opel extraible (no se cuanto vale porque me entregaron el coche con el enganche instalado y formo parte de la negociación de compra), lo que si puedo decirte es que va fenomenal, cuando lo quitas ni se nota que lleva enganche, el conector electrico se abate y queda protegido detras del parachoques, el otro extremo del cable va conectado directamente a la caja de fusibles con su propio conector (hay que añadir un fusible para la toma de 12v. de la caravana).

En fin, yo estoy muy satisfecho con ese enganche. Por cierto, el check control del coche sabe cuando tienes conectada la caravana (p.e. cuando engancho la caravana y pongo marchas atras me aparece un aviso en la pantalla del Zafira de luces fundidas en la caravana, porque mi caravana no tiene luces de marcha atras, este aviso no aparece cuando pongo marcha atras sin caravana).

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Anakin

  • Visitante
Re: gancho de remolque
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2006, 23:00:56 pm »
pues a mi no me dice eso en la pantalla y en cambio si se encienden las luces, es decir que estan activadas no??