Autor Tema: Próximo ZT MY16  (Leído 4110 veces)

pictour

  • Visitante
Próximo ZT MY16
« en: 07 de Junio de 2015, 23:44:48 pm »
Hola,

Ya empiezan a aparecer informaciones sobre los cambios que opel introducirá en  los MY16. El Insignia y ZT cambiarán a MY16 en los vehículos que se fabriquen a partir del 24 de agosto de 2015.

En este caso, ya hay algo de info (para vauxhall) de cambios en el Insignia:

https://www.vauxhallfleet.co.uk/historicaldata/json/getdocument/doc-id/1553

En breve, supongo que habrá información sobre el ZT.

De entrada, lo que está claro, es que los motores 2.0 CDTi 130CV desaparecen del catálogo. Es el único motor Euro 5 que quedaba en la gama del ZT y a partir de septiembre todos coches deben de fabricarse con motores Euro6 por normativa. A partir del MY16 se sustituirá el 2.0 130CV por el 1.6CDTi, que aunque ya está presente en la versión 136CV, quizás metan la versión 120CV del 1.6CDTi para sustituir al 2.0 130CV y que se usaba para ofrecer modelos más económicos.

El OnStar, también parece que empezará a estar presente en toda la gama de modelos de Opel MY16.

A ver si averiguamos que cambios trae el MY16 para el ZT en España y lo posteamos por aquí. Yo estoy muy atento a este tema, poque es posible que mi pedido MY15,5 pase a convertirse a MY16. Me afecta bastante porque pedí el 2.0 130CV.

Un saludo.



Nachoburgos

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2015, 19:27:35 pm »
Estuve pagando la mia hoy y le pregunte por este tema.  Por que la mia llegara para agosto.  Y em principio no hay cambios o no lo saben.  El motor 2.0  130 le quitaran ya,  por eso van a sacar ofertas en el ya. 

pictour

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2015, 19:46:12 pm »
El motor 2.0 130CV Euro 5 que monta actualmente la Zafira desaparece seguro a partir de las MY16. Las MY16 se montarán a partir de la última semana de agosto, después de la parada de las 3 primeras semanas de ese mes.

Dejar sólo el motor 1.6CDTi 136CV, dejaría pocas variantes en diesel....así que supongo que montarán  la versión 1.6 CDTi de 120CV, que por ejemplo en otros paises como Alemania ya se monta. En Alemania montan también un 2.0CDTi de 130CV, pero es ya Euro6. Es una versión de menos caballos del nuevo 2.0 170CV, y lo montan sólo con cambio automático. Para cambio manual, hasta 136CV, se montan los nuevos 1.6.

Opel aún no ha echo publica la lista de todos los cambios para MY16 y los concesionarios supongo que aún no saben nada. Para las MY16, quitando este tema de motor, supongo que si hay algún cambio sera menor, a no ser que empiecen ya a ofrecer el OnStar. Por lo visto el cambio al OnStar implica cambio del sistema Intellilink como puede verse en el Insignia MY16. Este cambio para el Zafira quizás quede para más adelante.

En este configurador pueden comprobarse diferencias entre versiones de año modelo :

http://dms.gmeconfigurator.com/startin.do?lang=es&country=ES&brand=opel&channel=b2b&dealerId=ES9587

Si os fijáis para el Astra J ya aparece la 2016A, si bien los datos del modelo no están realmente actualizados. Se actualiza con frecuencia, y en cuanto salga la MY16 veremos que trae.

Las ofertas que saquen para los 2.0CDTi, será como mucho  para los que tengan en stock, porque dentro de muy poco o ya mismo, dudo que puedan pedirse con ese motor, ya que no entrarían ya en producción antes de su desaparición a no ser que planifiquen en fábrica con prioridad a estas motorizaciones, para darles salida antes del cambio.

Mi Zafira la pedí el 11 de Mayo, y el día 9 de Junio pasó a estado 33. Osea planificada para entrar en producción, concretamente para el día 26 de Junio. Mi ZT será MY15.5 y llevará el motor 130CV, cosa que me alegra porque lo prefiero a un posible 1.6CDTi de 120CV que supongo que será el único motor Diesel que se monte en el acabado expression por tema de precio.



Nachoburgos

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2015, 23:22:55 pm »
A ver  que pasa. 
Por cierto donde miras eso del estado de tu zafira?  Cuando te la dan?
Yo la pague hoy pero no tengo ninguna fecha ni nada aun.  Me dijero que seria para agosto pero no sabian nada...

pictour

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2015, 23:37:35 pm »
Aquí tienes información al respecto:

http://clubzafira.com/index.php?topic=59904.0

La fecha que te han dado, desde luego es orientativa. Hasta que el coche no esté programado para la producción, no hay una primera fecha 'oficial'. Tardará un tiempo en llegar al evento 33.

Para saber como va el pedido, necesitas el número de JOB, que te lo darán en tu concesionario. Ellos pueden mirarte el estado en el que se encuentra el pedido, y sino en atención al cliente.

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2015, 00:39:17 am »
A ver  que pasa. 
Por cierto donde miras eso del estado de tu zafira?  Cuando te la dan?
Yo la pague hoy pero no tengo ninguna fecha ni nada aun.  Me dijero que seria para agosto pero no sabian nada...
La has pagado entera a más de dos meses de recibirla??? Vives al límite!!! Jajaja.

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2015, 19:42:09 pm »
No jodasssssssss....  La entrada   y vale.  El resto cuando me den las llaves si no no ven ni un chavo mas L--i

pictour

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2015, 20:32:30 pm »

pictour

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2015, 20:51:50 pm »
ya hay info de la versión Alemana del Zafira Tourer en MY2016:

Parece que el Zafira va a integrar el sistema OnStar de serie en los altos de gama.

http://www.opel-niedersachsen.de/mj2005.html#Modelljahr2016

Traducido por Google del Aleman:

Motores:

Eliminación
* 1,8 litros 85 kW (115 PS), MT-5

Colores:

Nueva
* Silver Carbon (metálico) 

Eliminación
* Perl plata

Equipamiento:

Nuevo
* Nuevo modelo especial Drive
  Equipamiento de serie, además o
  en desviación de Edición:
   - "unidad" tapicería de tela, Negro
   - llantas de aleación de 17 pulgadas en-5 radios dobles
      de diseño (RTN)
    - Emblema Drive en guardabarros delanteros
    - CD 400 Plus
    - ordenador de a bordo con sistema check control
       ( no para 1.4 GLP)
    - apoyabrazos, deslizamiento, frente, incluyendo compartimiento de almacenamiento y portavasos central.
    - antiniebla delantera lámparas

Nuevo:
* Invierno Ruedas completas:
  llantas de acero -16Zoll (SF0)
  llantas de aleación -16Zoll (SFN)
* OnStar, opcionales de Selección, estándar para
  la innovación y negocio . INNOVACIÓN

eliminación
* ESTILO modelo especial
* CD 400 Plus (sin manos libres Bluetooth
  del dispositivo)
* Preparación para teléfonos móviles
* Doppeltonhorn
* llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de 10 radios
  (RSB)
* La iluminación ambiental en los FlexRail
  consola central

cambios en el equipo:
* CD 400 Plus series con Bluetooth y
  puerto USB
* CD 600 y 950 Navi Europa IntelliLink   
  estándar IntelliLink con AUPEO! App
* suspensiones del tubo de escape en acero en lugar de
  acero inoxidable
* pared posterior del compartimiento de almacenamiento en el tablero de instrumentos
  del lado del pasajero acudieron en plástico en lugar
* ya no está en la consola central en Edición apoyabrazos
  componente del equipamiento de serie, opcional
  puede pedir
* sistema de asientos Flex7Plus en la innovación y
  la innovación empresarial ya no forma parte
  del equipamiento de serie, ordenó opcional
* Puerta adornos umbral en la innovación y
  la innovación empresarial ya no es parte
  del equipamiento de serie, disponible para su compra en los accesorios
* parachoques de protección como equipamiento de serie en
  la innovación y la innovación empresarial en
  plástico en lugar de acero inoxidable
* manejar la tapa del compartimento de carga en
  instalaciones con 5 asientos todavía en plástico

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 19:13:04 pm »
Tu traductor se ha dejado esto en el tintero... So..

Doppeltonhorn = bocina de doble tono

pictour

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2015, 16:23:21 pm »
Aún no han actualizado el configurador de Opel con el MY16, pero ya hay algo, algo que era previsible....llega el motor 1.6CDTi con 120CV al ZT MY16 en España:

http://www.opel.es/ofertas-servicios/promociones-especiales-opel/zafira-tourer-pive.html

Estaba claro que el motor 2.0 130CV Euro5 desaparecía por normativa. El motor que entra como nuevo en el ZT es el 1.6CDTi con 120CV. En otros países este motor ya se estaba comercializando con el ZT.

Este mismo anuncio estaba hasta hace poco con el 2.0 de 130CV y creo recordar que ponía un precio de 16990€. Osea parece que también habrá un ligera subida de precio

Jose Kinky

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2015, 01:23:27 am »
una cuestion...si pides  el coche antes de agosto, tambien afectarian esos cambios? o solo es para los pedidos despues de vacaciones?

un saludo

pictour

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2015, 20:56:28 pm »
Pues en el concesionario es donde mejor te lo podrán decir....pero si pides ahora un coche y este se se pide a fábrica, es realmente difícil que lo fabriquen antes de Agosto....así que vendría ya como MY16.

Jose Kinky

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2015, 15:59:20 pm »
efectivamente, aunque este pedida desde junio ya vendra con my16...

OnStar
sin luzz flexraid
mejora en navegador
etc...

un saludo

jameve21

  • Visitante
Re:Próximo ZT MY16
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2015, 20:56:09 pm »
la mejora del navegador no será para poner los radares??  XDD