Autor Tema: alguien a pintado la consola central?  (Leído 3247 veces)

trikinosis

  • Visitante
alguien a pintado la consola central?
« en: 13 de Diciembre de 2007, 18:38:39 pm »
saludos

estoy pensando en pintar la consola central junto con el cenicero y donde se aloja el encendedor. me gustaria saber si lo a hecho alguien como se suelta la misma yque pintura hay que usar ¿ imprimaciones?? por cierto la consola es la del climatizador

Muuchas gracias

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 03:01:10 am »
Yo no la e pintado ya que me venia asi pero si e pintado el cuadro de relojes del mismo color



Para pintarlo te recomiendo que utilices una imprimación especial para fijación en plásticos la venden en botes se spray,antes de esto es ideal que lijaras un poco la superficie del climatizador con una lija de grano 400 o superior sin llegar a rebajar el texturado que trae de serie.

Después de esto aplicas la imprimación sin cargar excesivamente solo una capa suave pero que cubra bien todo,dejas secar el tiempo que recomiende el fabricante y vuelves a lijar suavemente con la misma lija anterior.

Y por ultimo limpias el polvo dejado por la lija y aplicas la pintura y color que mas te guste te recomiendo que utilices pintura sintética seca mas rápido y es mas fácil de aplicar como las de los coches.

Si tienes alguna duda mas no dudes en consultarme  ;)

theboarder

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:38:56 am »
tambien existen ya kits "precortados" para solo "pegar"


solo para manitas .... O0

trikinosis

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2007, 12:34:27 pm »
tambien existen ya kits "precortados" para solo "pegar"


solo para manitas .... O0


por cierto donde los has visto
graciass

trikinosis

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2007, 12:42:46 pm »
aupa zafiruki

la verdad es que te ha quedao de pm. muchas gracias por los consejos para el tema de la pintura, pero sabrias decirme como se desmonta la consola central del clima? por cierto yo la tengo del mismo color de la tuya pero la quiero pintar en cromo mate para que haga juego con la palance de cambios y el marco que los llevo de aluminio.en teoria tendria que haberme venidode fabrica en ese color ya que la design edition lo traia asi pero las ultimas que fabricaron que es mi caso le colocaron la consola de la blue line que es un poco mas oscura.

muuchas gracias y saludos


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:00:44 pm »
aupa zafiruki

la verdad es que te ha quedao de pm. muchas gracias por los consejos para el tema de la pintura, pero sabrias decirme como se desmonta la consola central del clima? por cierto yo la tengo del mismo color de la tuya pero la quiero pintar en cromo mate para que haga juego con la palance de cambios y el marco que los llevo de aluminio.en teoria tendria que haberme venidode fabrica en ese color ya que la design edition lo traia asi pero las ultimas que fabricaron que es mi caso le colocaron la consola de la blue line que es un poco mas oscura.

muuchas gracias y saludos

Muchas gracias me alegro de que te guste  ;)

Pues sobre como desmontar el clima no te puedo ayudar ya que nunca lo e desmontado haber si Fpritov o Penuja te comentan algo que ellos si lo han desmontado.

Un saludo  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2007, 00:05:50 am »
Es facil...

Tienes que sacar antes el modulo del cenicero. Para eso hay que quitar un tornillo torx que lleva por su parte baja, y despues tirar hacia fuera y hacia abajo, con idea de soltarlo de unas pestañas que lo sujetan al modulo del clima.

Ya con el cenicero quitado, veras en la parte de abajo del clima, 4 tornillos. Dos son del clima, y los otros 2 son de la consola central (la de la palanca de cambios y freno de mano). Asi ahora no recuerdo cuales son los que hay que quitar, pero mirandolo, se nota cuales son los de cada cosa. El proceso es igual que en el cenicero, es decir, una vez quitados los 2 tornillos, tiras hacia fuera y hacia abajo, para soltar el clima del salpicadero.

Cuando lo sueltes, tienes que soltar las conexiones electricas.

Lo mejor que puedes hacer es mirar en el apartado bricos, donde hay desmontajes que te pueden orientar.

penuja

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2007, 08:05:58 am »
y tambien tienes que quitar el mando de los intermitentes de emergencia, eso si, si es la primera vez que lo vas ha quitar estara un poco duro, no te asustes cuando se libere ya que suena como si se hubiese roto algo O0 , te aconsejo que para el modulo del cenicero metas por la parte de arriba un destornillador fino y apalanques hacia bajo para que liberes las patillas teniendo cuidado de no marcarlo O0

Izaandrea

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2007, 08:41:25 am »
Pregunta sobre el mismo tema pero de la Zafira B me gustaria pintar toda la consola central de negro brillante, alguien lo a pintado? sigo las mismas indicaciones q con la Zafira A??

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:25:00 pm »
Pregunta sobre el mismo tema pero de la Zafira B me gustaria pintar toda la consola central de negro brillante, alguien lo a pintado? sigo las mismas indicaciones q con la Zafira A??

Por ahi (en el foro) hay bricos de diferentes temas e hechos en la B. Echa un vistazo, que seguro que encuentras los desmontajes que necesitas.

Creo recordar que hay uno de wino sobre el cambio de iluminacion, otro de Melli sobre el parrot, etc...

MBIN

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2007, 17:34:57 pm »
Yo he pintado la carátula del clima y el cenicero.
Me ha quedado muy bien pero hay que tener en cuenta varias cosillas....

1º Si has utilizado productos de limpieza con siliconas, es probable que te queden algunos defectos en la pintura. Creo que existe algún producto especial para limpiar esos restos de siliconas...infórmate.

2º Imprimación para plástico, como ya te han dicho. Imprescindible.

3º Una buena pintura

4º Un barniz 'elástico' para que no se raje la pintura por efecto del sol y demás.

en cuanto a lo de sacar la carátula del clima, es como te han dicho, ahora que lo de tirar es cierto, hay que tirar pero tirar de verdad. Cuesta bastante sacarla, además del miesdo que te da el poder romper las pestañas de anclaje. Aunque tranquilo que son bastante fuertes y no se  rompen así como así.

Luego efectivamente el mando de los intermitentes de emergencia, que sale entero, no se te ocurra intentar desmontar los cables pin a pin. Repito el conector sale entero con los cables puestos.

Luego para desmontar la electrónica del interior de la carátura del clima, es fácil.

Ojo también con una cosa. El cenicero lleva un muelle para hacer la apertura automática. Ten cuidado y desmóntalo tú mismo antes de que, manipulándolo para pintarlo, se te suelte y lo pierdas como me pasó a mi.

Saludos cordiales.

trikinosis

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:28:34 pm »
saludos de nuevo zafireros:

muchas gracias a todos los que habeis contestado. a ver si saco tiempo y me pongo manos ala obra un dia de estos.  ya os contare

felices fiestas al que las tenga

por cierto MBIN una fotillo ya seria la bomba

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2007, 12:28:47 pm »
saludos de nuevo zafireros:

muchas gracias a todos los que habeis contestado. a ver si saco tiempo y me pongo manos ala obra un dia de estos.  ya os contare

felices fiestas al que las tenga

por cierto MBIN una fotillo ya seria la bomba

Esperamos algunas fotos del resultado  ;)

MBIN

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2007, 19:03:03 pm »
Aunque no se aprecia muy bien lo podéis ver en el tema poquito a poco

malologts

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2007, 06:55:58 am »



aqui esta la mia. con el interior pintadito. aver si te vale el efecto

trikinosis

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2007, 17:25:00 pm »



aqui esta la mia. con el interior pintadito. aver si te vale el efecto

muy currao ...hasta el mechero llevas a juego....lo has pintado tu? o te lo ha hecho un profesional

saludos

malologts

  • Visitante
Re: alguien a pintado la consola central?
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2007, 09:05:49 am »
me lo pintaron los chapistas cuando pinte el exterior.
 

antes lo pinte yo en gris. y me qedo igual ^-^