Autor Tema: ¿ Me faltan piezas en mi motor 1.7 ???. Sensor de FAP "a medias"...  (Leído 435 veces)

Manolo

• Visitante
Trasteando en el motor 1.7 de mi Zafi tras recientes problemas con la regeneración del FAP (me toco una forzada con el OP-Com), y tras poder meterme debajo de ella, me he encontrado con que la configuración mas o menos normal de los elementos que gestionan el FAP, en el caso de este motor no sé si es normal.
En el Club y buscando por ahí no he encontrado nada al respecto por lo que aquí dejo mi experiencia por si alguien le sirve.
Me explico y de paso os dejo unas fotos.
A grandes rasgos lo normal es que antes y después del FAP existan dos tubos que van conectados a un sensor que por diferencia de presión calculan la saturación de este, para hacer que en un momento dado se ponga en marcha la regeneración y se elimine la carbonilla acumulada, todo esto con la parte de control de la sonda Lambda. Bueno, pues en este motor no existe el tubo a la salida del FAP y la sonda tiene esa conexión al aire, osea a presión atmosférica. Aparentemente no existiría ningún problema para su funcionamiento normal pero a mi me ha llamado bastante la atención.

Aquí las fotos

https://drive.google.com/file/d/0BwYtXD03CNjqamRaeHIydEU1UkE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BwYtXD03CNjqRXZiSlBsOW1DbVE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BwYtXD03CNjqa2RkMm9PR0NiSHc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BwYtXD03CNjqQ1RmN295OXpkNWM/view?usp=sharing

NOTA p:)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿ Me faltan piezas en mi motor 1.7 ???. Sensor de FAP "a medias"...
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2015, 00:26:17 am »
Pues tienes el mismo motor que yo y ya te digo que hay dos tubitos (te falta uno que se ve muy bien desde abajo) y el propio fap lleva enroscado el sensor o sonda como el tuyo  L--i

Y la ultima foto no se si la has hecho desde arriba o desde abajo.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2015, 20:32:53 pm »
Pues me dejas pillado... L''
¿podrias colgar una foto de donde se encuentra el tubo a la salida del FAP?...ya te digo que en mi motor no lo encuentro.
Por cierto, todas las fotos son desde debajo del coche, desde arriba tengo que desmontar el plastico de  debajo de la luna para acceder al sensor del fap.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2015, 23:42:28 pm »
Pues a ver si me tiro un día debajo el coche y le hago unas fotos y mira que la semana pasada le cambie el aceite y lo tuve levantado en borriquetas  L--i

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2015, 11:10:30 am »
Ayer estuve en el concesionario y como me llevo bien con un par de macanicos les consulte tu caso.
Le enseñe la foto a uno de ellos y me dijo que hay dos tipos de sensores, uno que lleva dos tubos y otro que solo uno (este no lleva mas que una salida, la otra no existe).
Por la foto me dijo que le parecia que se hubiera partido el tubo y que seguramente el resto del tubo estaria por el coche.

Me dijo  que si tenias problemas de regeneraciones podria ser por eso. Que te pueden mirar con el n° bastidor que tipo de sensor lleva y con eso saber si debe de llevar los dos tubos. Pero que ha simple y vista y pese a calidad de foto ahí falta tubo

Manolo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2015, 00:03:10 am »
Muchas gracias algoig por tu interes.
Sigo dandole vueltas y tus colegas podrian tener razon sino fuera porque el tubo que parece roto en el sensor ( a mi también me parecio en primera impresión ), no encuentro donde deberia conectarse al escape despues del FAP
 En cuanto pueda volver a tirarme debajo de la Zafi intentaré sacar un par d imágenes de mejor calidad y una del todo el recorrido del tubo de escape.
Sigo dandole vueltas y buscando información por lo que os mantendré informados y en que acaba todo.  L''

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2015, 12:50:46 pm »
Si tienes paciencia el sabado 25, te saco unas cuantas fotos de mis bajos (que mal suena esto  So.. )

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2015, 20:55:59 pm »
Jajaja. Esas cosas en la intimidad.

Eso de que el fap no tenia donde engancharle el tubo que faltaba, no cai en la cuenta de comentarlo y verdaderamente es estraño.

Manolo

• Visitante
Re:¿ Me faltan piezas en mi motor 1.7 ???. Sensor de FAP "a medias"...(RESUELTO)
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2015, 20:00:31 pm »
Buenas.

Pues duda resuelta que espero que sirva a los que tienen la Zafira con este motor de origen Isuzu montado en la 1.7 Ecoflex.
En estas noches de calor y aburrimiento se me ocurrió intentar sacar una foto del dichoso sensor FAP desde arriba (levantando el capo) y para ello utilice un espejo y Photoshop para dar la vuelta a la imagen resultante y salio esto:

https://drive.google.com/file/d/0BwYtXD03CNjqVjVjOEo2NHQ4ZEk/view?usp=sharing

NOTA p:)

...a partir de aquí todo fue coser y cantar con "San Google" y entre la pagina de Bosch y entre la de repuestos Oscaro y ERA Spares, salió esto:

http://www.oscaro.es/sensor-bosch-0-281-002-770-2466280-1485-p
http://www.eraspares.es/ec/TabelloneCategoria.asp?IdCategoria=528

...por lo que se confirma que no es que el sensor este roto o falten piezas  XDD, sino que existe esta configuración en el sensor en el que la diferencia de presión es calculada entre el antes del FAP y despues a presión atmosférica. Según el fabricante no solo se utiliza en el motor 1.7 por lo que muchos Zafireros supongo que ya tenían esta información.
Una pena  :8( que mi consulta no tuviera tanta repercusión en el foro, pero espero que al que le valga pueda hacer un gran uso de ella.  ºWº Gracias de todas formas y aquí queda para todos los interesados. 
Yo seguiré trasteando en el motor de mi Zafi y aprendiendo del Club.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2015, 09:46:53 am »

Este va en el propio fap, lo que llamabas sonda lambda

Este sensor esta casi detrás del paragolpes en el colector de escape

Y este justo detrás del enmallado

Otra foto de la sonda lambda y la cacho ostia lleva mi fap

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Re:¿ Me faltan piezas en mi motor 1.7 ???. Sensor de FAP "a medias"...(RESUELTO)
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2015, 09:53:52 am »
(...)

Una pena  :8( que mi consulta no tuviera tanta repercusión en el foro, pero espero que al que le valga pueda hacer un gran uso de ella.  ºWº Gracias de todas formas y aquí queda para todos los interesados. 
Yo seguiré trasteando en el motor de mi Zafi y aprendiendo del Club.

Hombre 103 ^-^ vistas del tema no está nada mal, bastantes sabrán algo más del tema gracias a ti  ;) O0

Manolo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2015, 20:05:07 pm »
Gracias JavierBriz. ºWº

Intentando dar un poco mas de claridad  pude hacer la siguiente foto...
https://drive.google.com/file/d/0BwYtXD03CNjqeVpLZlkwWXhqblU/view?usp=sharing

...está hecha desde el morro de la Zafira y se ve el recorrido del tubo de escape hasta el FAP, donde en primer plano esta la sonda Lambda, después el tubo al sensor del FAP (ese que le "falta" un tubo  XDD) y por último en el FAP una sonda de temperatura.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2015, 18:37:18 pm »
Entonces no te falta nada, es igualito al mio  O0
Si ya te dije que esperaras al sabado 25, que es cuando fui a la parcela y me pude tirar al suelo  ;)