Yo hace 2 años también me tope con este personaje cercano a Madrid. Creo que su nick era joae82. os cuento mi historia. Coche comprado en compraventa. Llevaba varios meses ya en el foro informándome de Zafiras. Cuando al final me la compre, vi que este chico cercano a Madrid hacia repros. Aprovechando que tenia que viajar a Madrid, me decidí ha hacer la repro en su 'taller', que era el garaje de casa. Total, le dejo el coche una tarde para que lo haga. El tio parecía enrollado, decía que le había hecho repros hasta la poli de su pueblo donde vive. El dice que lleva la repro en un BMW suyo que de serie creo que saca 150cv subido a 240cv cambiando alguna pieza mas....Total que llego por la tarde y me la da echa la Zafira. Me comenta que la repro tarda en asentarse unos quilometros, que iré notando la potencia y consumos progresivamente.
Al día siguiente vuelvo para casa, 600km y veo que la Zafira va bien, los consumos algo han bajado y potencia, noto algo pero no gran cosa. Veo que no pega la patada a las 2000rpm, que lo hace antes y mas progresivo, como si hubiera activado el turbo antes. El me dijo que la repro era indetectable en concesionarios y en la ITV.
3-4 semanas después de la repro comienzo a tener problemas. Voy a encender el coche y este no arranca. Llamo al compraventa (tenia un seguro de 1 año en averías) y me dice que lo lleve a la Opel para que lo arreglen. Falta decir que nada mas salir del compraventa el día que la compre, cuando llevaba 20 kilómetros se me encendió la luz de motor y volví al compraventa. Justo en la puerta se apago la luz de error, conecto la maquina de diagnosis pero no le salia error algo. Seguí mi viaje sin complicaciones, pero calmado al saber que tenia el seguro de averías por un año.
Volviendo al tema de que no me encendía el coche, lo llevo a la Opel y una semana después me dicen que tengo FRITA la ECU, que si la había manipulado o algo. Que iba a venir un perito del seguro para valorar la avería. Yo le dije que no había manipulado anda, que habría sido el anterior dueño. Total, entre pitos y historias me la pasaron por el seguro llorándoles a los de la opel que yo no había sido. 1800€ de factura que me salve gracias al seguro.
Contacte con este personaje nada mas decirme que era de la ECU. El me dijo que todo lo que había hecho estaba bien, que solo había tocado un mapa de no se que y que la ECU no se podía haber roto por ese tema.
Cuando me entregaron la Zafira, paso 2-3 meses mas con ella y volví a contactar con el para decirle que me pasara el el archivo original de mi Zafira y el archivo reprogramado. Hable con el por teléfono y acordamos que con lo que había pasado me volvía a cargar la repro gratis. Me moje porque aun me quedaban 6 meses del seguro de averías sino no lo hubiera hecho. Le envió la ECU, me la devuelve la instalo y todo bien pero sin notar diferencias con la original. Pasados 5 meses me pierde totalmente la potencia la zafira. No funcionaba el turbo. Después de mucho mirar foros y mirar mil piezas, la llevo a un taller cerca de casa que hacen repros para que me la miren y me carguen el fichero original de la repro para poder ir a la OPEL para pasarla por el seguro, ya estaba casi la fecha limite de la garantía. Al llevarla al taller de repros, estos me dicen que la repro que tengo cargada es la original. Que la han comparado con una repro de la base de datos que tienen y que los archivos que les lleve que me había enviando este chico de madrid no eran para ese tipo de motor, que si los llega a cargar en la ECU la hubieran quemado.
La llevo a la Opel y por suerte era un manguito del turbo que tenia una rajita pequeña.
Con todo esto intento contactar con Joaen82 por móvil y por el foro y ya no da señales de vida. Dentro de lo que cabe he tenido suerte y no me ha salido cara la broma. Al final he hecho la repro en el taller este donde la lleve la ultima vez y hace ya año y medio que la tengo hecha. 350 € pero va como la seda y sin ningún problema.
Solo quería exponeros el tema para que desconfiéis de el si vuelve a aparecer por el foro con otro Nick. No recuerdo donde vive exactamente, pero recuerdo que era la zona norte de Madrid, entre Algete y Tres cantos creo.
Saludos compañeros