Autor Tema: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's  (Leído 7444 veces)

TRULY

Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #125 en: 31 de Enero de 2010, 23:39:19 pm »
ese led semiencendido no te gasta nada, ni un amperio ni un miliamperio o sea que los de opel no digan chorradas que el consumo lo tienes en otro lado como otros muchos que tienen la B. De hecho si le quitas los leds seguiras teniendo el amperio de consumo

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #126 en: 01 de Febrero de 2010, 15:08:54 pm »
  Despues de ir a Opel el consumo de nuestras Zafiras paradas completame y cerradas debe ser de 0,01 amperio todo lo que supere esto indica que algun elemento esta consumiendo bateria, yo aun no he encontrado cual, pero los leds seguro que no son ¿ podria ser el parrot ? , tomo la corriente del mechero asi que supongo que no pero es algo que aun tengo que confirmar, de todas formas mi consumo se manteniene entre 0,05 y 0,07 amperios, algo hay por hay, seguire mirando a ver quien puede ser, porque he desconectado el sensor de aparcamiento, los leds y tan solo me queda desconectar absolutamente el parrot para descartarlo directamente.

fazerhispania

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #127 en: 02 de Febrero de 2010, 10:57:30 am »
Hola ZafiKITT,
El problema que estas teniendo es parecido a lo que me preguntaste al principio. ¿donde cojo el negativo del 7812 al "negativo fijo" o al "negativo variable"?.
En los plafones central y trasero debemos tener tambien estos dos negativos si no me equivoco. Su comportamiento es analogo a la luz central de la panel delantero. Como te respondí antes debes cojer el negativo del 7812 al negativo fijo y el negativo del array de leds al negativo variable. Para no equivocarte puedes cojer el array directamente a la conexion de la bombilla original. Pero el 7812 tiene que ir "por ***" al negativo fijo.

Si tienes problemas de consumo alto desde luego no es por los leds, que ya de por si consumen poco, pero si encima hablamos "practicamente apagados" entonces su consumo se puede considerar nulo tirando de una bateria de coche.

Cuando los arrays de leds se te quedan como dices "practicamente apagados" ¿que tensión tienen?.

Sigo diciendo que la Zafira B tiene un sistema de autoapagado del circuito electrico a los 2 o 3 minutos de activar el cierre centralizado. ¿te funciona bien este sistema?. ¿el consumo medido es en estas circustancias?.
Suerte y un saludo.

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #128 en: 02 de Febrero de 2010, 11:08:01 am »
ese led semiencendido no te gasta nada, ni un amperio ni un miliamperio
Correcto, tambien a mi se me medio enciende uno del array de la fila trasera, concretamente del lado derecho segun miramos para delante. Eso se llama electricidad residual y es la queda en el cableado. Por lo que nos podemos hacer una idea de su sonsumo, na de na.

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #129 en: 02 de Febrero de 2010, 11:10:55 am »
Hola ZafiKITT,
El problema que estas teniendo es parecido a lo que me preguntaste al principio. ¿donde cojo el negativo del 7812 al "negativo fijo" o al "negativo variable"?.
En los plafones central y trasero debemos tener tambien estos dos negativos si no me equivoco. Su comportamiento es analogo a la luz central de la panel delantero. Como te respondí antes debes cojer el negativo del 7812 al negativo fijo y el negativo del array de leds al negativo variable. Para no equivocarte puedes cojer el array directamente a la conexion de la bombilla original. Pero el 7812 tiene que ir "por ***" al negativo fijo.

Si tienes problemas de consumo alto desde luego no es por los leds, que ya de por si consumen poco, pero si encima hablamos "practicamente apagados" entonces su consumo se puede considerar nulo tirando de una bateria de coche.

Cuando los arrays de leds se te quedan como dices "practicamente apagados" ¿que tensión tienen?.

Sigo diciendo que la Zafira B tiene un sistema de autoapagado del circuito electrico a los 2 o 3 minutos de activar el cierre centralizado. ¿te funciona bien este sistema?. ¿el consumo medido es en estas circustancias?.
Suerte y un saludo.

 Veras el 7812 para el trasero lo he tenido que dejar por imposible no he encontrado la forma de que funcionase el 7812 por mas intentos que he hecho, cuando conseguia que se apagara al cerrar el maletero luego al abrir el mismo parpadeaba continuamente la luz unas 8 veces y luego se apagaba directamente , encendian de forma manual pero nunca con el maletero , no se que es pero de momento como esa luz se enciende muy poco pues lo dejo como esta porque ya perdi todo el fin de semana intentando hacer que funcionaran, es como si el trasero fuera por otro cable y al abrir el maletero dispara la luz, se encienden parpadeando y se apagan, no se tio lo deje por imposible.  :8(

  Lo del consumo en parado ronda entre 0,06 y 0,07 amperios al poco de cerrar el coche y poniendo el polimetro en serie entre el negativo y el polimetro,total que he desconectado los leds y sigue igual, he desconectado ademas los sensores de aparcamiento y sigue igual, y he desconectado el parrot y sigue igual, asi que no se donde esta ese consumo pero desde luego ninguno de esos 3 lo esta haciendo, ayer vi una Opel Zafira sin nada montado y su consumo en parado es 0,01 amperios con lo que se confirma lo que me dijeron, estube probando a extraer fusible por fusible y siempre de 1 en 1, del compartimento del motor, y seguia igual y ahora resulta que tengo 3 errores en la centralita supongo que por haber quitados los fusibles, total que no se que mas probar si dejarlo asi ya que llevaba mas de 2 años sin problemas o seguir buscando, la bateria en Opel me dicen que esta al 60% y en cualquier momento me deja tirado otra vez pero no se que hacer la verdad, son 126 euros la de 70 amperios, ando algo aburrido ya de todo esto ¿ que harias tu ?

TRULY

Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #130 en: 02 de Febrero de 2010, 11:47:45 am »
ese led semiencendido no te gasta nada, ni un amperio ni un miliamperio
Correcto, tambien a mi se me medio enciende uno del array de la fila trasera, concretamente del lado derecho segun miramos para delante. Eso se llama electricidad residual y es la queda en el cableado. Por lo que nos podemos hacer una idea de su sonsumo, na de na.
lo que pasa es que si voy a poner el 7812 y se me van a seguir quedando leds semiencendidos para eso no lo pongo y que se sigan fundiendo como hasta ahora. confiaba en que poniendo el regulador, esa tensio residual desapareceria y no tendria ningun led semiencendido nunca que es la razon por la cual se van fundiendo en mi caso

fazerhispania

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #131 en: 02 de Febrero de 2010, 12:08:50 pm »
Podrias intentar algo. Si no me equivoco los cables de alimentacion de los plafones central y trasero vienen o pasan por el plafon delantero. En el plafon delantero tenemos claro donde estan los negativos fijo y variable asi pues ¿porque no intercalas allí los dos 7812 para alimentar plafon central y trasero?.
O dicho de otra forma, puede que el negativo que llega mediante el cableado a los plafones central y trasero sea el negativo variable y que el negativo fijo lo cojan directamente del chasis, es decir, sin cableado y por tanto cuando conectas el 7812 en el plafon lo estas haciendo en el negativo variable y asi no te va a funcionar en la vida. ¿Me´xplico?.

entonces ¿entiendo que el plafón central te funciona bien y el trasero no?

Trully, eso de tension residual del cableado es.........de nobel por lo menos.  ;)
Los cables como mucho generan resistencia al paso de la corriente y por tanto una caida de tension pero tendriamos que hablar de muchos metros. En cualquier caso, un cable sería el causante de una caida de tension pero no el aumento de la misma y mucho menos la "acumulacion de tension residual". Un cable no es un condensador. Si el array se enciende aunque sea poco........ahi tiene que haber una tension determinada y por eso pregunto que valor tiene.

Hola ZafiKITT,
El problema que estas teniendo es parecido a lo que me preguntaste al principio. ¿donde cojo el negativo del 7812 al "negativo fijo" o al "negativo variable"?.
En los plafones central y trasero debemos tener tambien estos dos negativos si no me equivoco. Su comportamiento es analogo a la luz central de la panel delantero. Como te respondí antes debes cojer el negativo del 7812 al negativo fijo y el negativo del array de leds al negativo variable. Para no equivocarte puedes cojer el array directamente a la conexion de la bombilla original. Pero el 7812 tiene que ir "por ***" al negativo fijo.

Si tienes problemas de consumo alto desde luego no es por los leds, que ya de por si consumen poco, pero si encima hablamos "practicamente apagados" entonces su consumo se puede considerar nulo tirando de una bateria de coche.

Cuando los arrays de leds se te quedan como dices "practicamente apagados" ¿que tensión tienen?.

Sigo diciendo que la Zafira B tiene un sistema de autoapagado del circuito electrico a los 2 o 3 minutos de activar el cierre centralizado. ¿te funciona bien este sistema?. ¿el consumo medido es en estas circustancias?.
Suerte y un saludo.

 Veras el 7812 para el trasero lo he tenido que dejar por imposible no he encontrado la forma de que funcionase el 7812 por mas intentos que he hecho, cuando conseguia que se apagara al cerrar el maletero luego al abrir el mismo parpadeaba continuamente la luz unas 8 veces y luego se apagaba directamente , encendian de forma manual pero nunca con el maletero , no se que es pero de momento como esa luz se enciende muy poco pues lo dejo como esta porque ya perdi todo el fin de semana intentando hacer que funcionaran, es como si el trasero fuera por otro cable y al abrir el maletero dispara la luz, se encienden parpadeando y se apagan, no se tio lo deje por imposible.  :8(

  Lo del consumo en parado ronda entre 0,06 y 0,07 amperios al poco de cerrar el coche y poniendo el polimetro en serie entre el negativo y el polimetro,total que he desconectado los leds y sigue igual, he desconectado ademas los sensores de aparcamiento y sigue igual, y he desconectado el parrot y sigue igual, asi que no se donde esta ese consumo pero desde luego ninguno de esos 3 lo esta haciendo, ayer vi una Opel Zafira sin nada montado y su consumo en parado es 0,01 amperios con lo que se confirma lo que me dijeron, estube probando a extraer fusible por fusible y siempre de 1 en 1, del compartimento del motor, y seguia igual y ahora resulta que tengo 3 errores en la centralita supongo que por haber quitados los fusibles, total que no se que mas probar si dejarlo asi ya que llevaba mas de 2 años sin problemas o seguir buscando, la bateria en Opel me dicen que esta al 60% y en cualquier momento me deja tirado otra vez pero no se que hacer la verdad, son 126 euros la de 70 amperios, ando algo aburrido ya de todo esto ¿ que harias tu ?

fazerhispania

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #132 en: 02 de Febrero de 2010, 12:12:52 pm »
Los leds se funden por sobretension......y el 7812 va a impedir esto. Si se quedan encendidos algunos leds (a mi esto no me ocurre) es porque el sistema sigue manteniendo algo de tension en bornas del array, pocos voltios, puede que 1 o menos, pero esta pequeña tension no funde ningun led, asi que por eso no deberias tener problemas. Ahora lo que hay es que averiguar porque se te quedan encendidos algunos leds........aunque sea muy poco.

TRULY

Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #133 en: 02 de Febrero de 2010, 12:14:17 pm »
Los leds se funden por sobretension......y el 7812 va a impedir esto. Si se quedan encendidos algunos leds (a mi esto no me ocurre) es porque el sistema sigue manteniendo algo de tension en bornas del array, pocos voltios, puede que 1 o menos, pero esta pequeña tension no funde ningun led, asi que por eso no deberias tener problemas. Ahora lo que hay es que averiguar porque se te quedan encendidos algunos leds........aunque sea muy poco.
hombre a mi se me quedan encendidos por la corriente resigual que queda en el multi timer (la mia es una A) y creo que a todo el mundo se le quedan si no intercalas algo que "se chupe" esa tension

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #134 en: 02 de Febrero de 2010, 22:20:48 pm »
Los leds se funden por sobretension......y el 7812 va a impedir esto. Si se quedan encendidos algunos leds (a mi esto no me ocurre) es porque el sistema sigue manteniendo algo de tension en bornas del array, pocos voltios, puede que 1 o menos, pero esta pequeña tension no funde ningun led, asi que por eso no deberias tener problemas. Ahora lo que hay es que averiguar porque se te quedan encendidos algunos leds........aunque sea muy poco.
hombre a mi se me quedan encendidos por la corriente resigual que queda en el multi timer (la mia es una A) y creo que a todo el mundo se le quedan si no intercalas algo que "se chupe" esa tension

 Se queda encendido 1 solo led de mas 4 placas de 8 leds y otro de 20 leds, 1 solo semiencendido vamos que para verlo tienes que estar a oscuras y ademas pegarte al plafon para verlo, desde luego eso no consume nada, mañana lo llevo a Opel me van a buscar quien c.ñ... esta comiendo corriente porque yo he desconectado las 3 cosas que tengo, leds,parrot y sensor de aparcamiento y el consumo no ha bajado de 0,06 amperios. <cabreado

fazerhispania

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #135 en: 06 de Febrero de 2010, 17:03:44 pm »
Zafikitt, ¿ya has conseguido que te funcione todo o no?

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #136 en: 06 de Febrero de 2010, 18:20:00 pm »
Zafikitt, ¿ya has conseguido que te funcione todo o no?

 Pues el del maletero lo he dejado como esta porque se enciende muy pocas veces y no creo que se estropee tan rapido, los delanteros y el central genial, aunque se queda 1 led semiencendido mas apagado que otra cosa la verdad.
 He llevado el coche a Opel y me han rebajado el gasto en apagado a entre 0,02 a 0,03 pero a 0,01 no han sido capaces de dejarlo pero al menos lo han bajado casi totalmente de los casi 0,07 amperios que tenia antes, un personal fantastico este taller de Opel Los Palacios en Sevilla os lo recomiendo a todo el foro, saldreis muy contentos siempre de alli, tal vez no por los precios como en todas las Opel pero si por el servicio, un 10 para ellos.
 Total que al final bateria nueva de  70 amperios y reinicio de todos los servicios del coche, porque no se me ocurrio otra cosa que ir quitando resistencia por resistencia y probando para ver donde estaba el problema y claro la centralita se volvio absolutamente loca, no se os ocurra hacer eso al menos en una Zafira B, el mecanico me comento que jamas volviera a hacer algo asi que podria haber estropeado alguno de los modulos que trae y que valen entre 700 y 800 euros, asi que estais avisados.
  Muchas gracias por todo fazerhispania, si consigues instalar el 7812 detras dime como lo hiciste para copiarte  >:D , chao.

Monarkas

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #137 en: 24 de Marzo de 2010, 19:13:40 pm »
 O0 muy bueno, gracias, lo probaré

abrefacil

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #138 en: 19 de Mayo de 2010, 23:51:36 pm »
una pregunta de novatazo y de los gordos  :P . Para hacer las soldaduras del 7812, desconectais la bateria o no hace falta? Veo que hay gente a la q le ha dao algun xispazo, entonces pregunto por seguridad.

Ya q estamos, que opinais sobre estas bombillas? :
http://cgi.ebay.es/White-Square-Panel-with-15-LEDs-for-Car-and-/180509967938?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_BoatEquipment_Accessories_SM&hash=item2a073b8642

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #139 en: 19 de Mayo de 2010, 23:58:55 pm »
Las bombillas pillalas por alguna tienda al lado de casa que si no con el envio se te salen de precio  O0

Para las soldaduras que te contesten los expertos en el tema  ;)

abrefacil

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #140 en: 20 de Mayo de 2010, 00:40:51 am »
Las bombillas pillalas por alguna tienda al lado de casa que si no con el envio se te salen de precio  O0

Para las soldaduras que te contesten los expertos en el tema  ;)

Que va!!  He ido a Norauto a ver las bombillas y valen las de 8 led 12€, las de 16 led 14€..  salen mucho mas baratas traerlas del otro lado del mundo que comprarlas aqui

muñoz

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #141 en: 20 de Mayo de 2010, 01:13:21 am »
si pero norauto si fallan te las cambian y el de la otra parte del mundo no te ara el cambio!!! compralas aqui que saldras ganando

TRULY

Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #142 en: 20 de Mayo de 2010, 02:45:21 am »
una pregunta de novatazo y de los gordos  :P . Para hacer las soldaduras del 7812, desconectais la bateria o no hace falta? Veo que hay gente a la q le ha dao algun xispazo, entonces pregunto por seguridad.

Ya q estamos, que opinais sobre estas bombillas? :
http://cgi.ebay.es/White-Square-Panel-with-15-LEDs-for-Car-and-/180509967938?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_BoatEquipment_Accessories_SM&hash=item2a073b8642
yo no las veo tan bien de precio, yo llevo un arraid de 48 leds y no me costó mucho mas de eso  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #143 en: 20 de Mayo de 2010, 17:45:21 pm »
hace falta poner resistencias para que funcionen bien los leds??

Me cito, de la pregunta que he publicado en otro hilo:

hoy le he puesto los 2 leds de la primera foto que subi el otro dia, en el maletero.
Si los enciendo desde la tecla, poniendolos en posicion 1, lucen bien, pero si los dejo en la posicion intermedia entre 0 y 1, para que se enciendan al abrir el maletero, y al cerrarlo se apaguen, no funcionan bien.
Cuando abro el maletero, parpadean como medio segundo o un segundo, y se apagan........

Por que pasa esto??
Hace falta poner resistencias??   :8(

A ver si alguien me puede echar una mano :8(
El hilo que os comentaba, es este, pasaros por el a ver si me podeis ayudar: http://clubzafira.com/index.php?topic=23758.0

Un saludo y gracias O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #144 en: 20 de Mayo de 2010, 18:13:21 pm »
¿ Alguien tiene el esquema de conexion del plafon del maletero ? , vamos lo que es el +12 y el negativo y el otro que tambien es negativo creo para la Opel Zafira B

 Ahora que consiguo que no se queden encendidas lo que hacen es que abres el maletero y las luces de leds parpadean varias veces y se apagan directamente, se encienden bien manualmente pero no se quedan encendidas cuando abres el maletero ¿ alguna idea ?, una cosa mas he probado el 7812 dandole los dos negativos y hace lo mismo incluso si ponerle ningun negativo al 7812   <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

+1
No habia leido esto, y hace media hora o asi puse yo la misma pregunta, me pasa esactamente lo mismo.
Yo en lugar de ponerle placas de led, le he puesto estos en el plafon del maletero para hacer la prueba:



Si solo pongo un led en un lado, y en el otro lado dejo la bombilla normal, funciona bien, pero al poner los 2 leds, pasa lo que comentas, al abrir el maletero parpadean un par de veces y se apagan directamente, no se por que puede ser :8(

abrefacil

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #145 en: 20 de Mayo de 2010, 18:52:40 pm »
una pregunta de novatazo y de los gordos  :P . Para hacer las soldaduras del 7812, desconectais la bateria o no hace falta? Veo que hay gente a la q le ha dao algun xispazo, entonces pregunto por seguridad.

Ya q estamos, que opinais sobre estas bombillas? :
http://cgi.ebay.es/White-Square-Panel-with-15-LEDs-for-Car-and-/180509967938?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_BoatEquipment_Accessories_SM&hash=item2a073b8642
yo no las veo tan bien de precio, yo llevo un arraid de 48 leds y no me costó mucho mas de eso  O0


Y donde las compraste? Porque por aqui solo las he visto en Norauto y me parecen mu caras..

aLvAr0o

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #146 en: 22 de Mayo de 2010, 13:06:29 pm »
Bueno, pues me vuelvo a citar, a ver si alguien me puede decir algo, que parece que esta esto bastante parado :-\

bueno, he llegado a la conclusion, de que tengo que ponerle una resistencia para que los leds no parpadeen y se apaguen.

La bombilla de serie es de 12v 5w, y el led es de 12v 0.75w.

A ver si alguien me puede calcular y decir el valor de la resistencia que le tengo que poner para que no me den ese fallo.
He leido que la resistencia es conveniente que sea al menos de 5 o 10w para que no se caliente en exceso O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=23758.0

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #147 en: 23 de Mayo de 2010, 11:44:32 am »
Hola a todos.

Os voya comentar mi experiencia con los leds.

Yo llevo delante y en el medio arrays de leds, color azul puti-club pero quedan divinos.
No he tenido ningún problema desde que los puse, de momento no se han fundido y no me dieron en ningún momento problemas de centralita. Tampoco se me queda ninguno semiencendido.

Ahora viene el tema del plaflon del maletero y placa de matricula, en este caso he puesto lampara de leds y quí es donde hemos de prestar atención. Para que no ocurra como le pasa a Alvarit0, hay que fijarse en que el consumo sea almenos superior a 1,2W por cada lampara.
Las de Alvarito creo recordar que son de menos de 1W y lo que ocurre es que la centralita no detecta consumo suficiente y termina cortando la tensión a las lamparas.

Otra cosa muy importante es que hemos de conectar las dos lamparas, esto quiere decir que si por ejemplo en el plafon del maletero ponemos a cero un interrutor y el otro en manual, como solo es una lampara no se nos encenderá por bajo consumo.

En el plafón de la matricula ocurre lo mismo, si solo conectamos una lampara esta no se encenderá, pero si conectamos ambas si lo hará porque la centralita al detectar 1,2 + 1,2 W 2,4 W considera que hay suficiente consumo y aplica tensión.

Todo esto comprobobado en la mia que es un B.

Bueno espero haber ayudado algo.

Un saludo