Autor Tema: Ayudita nueva radio  (Leído 1988 veces)

Pakoito

• Visitante
Ayudita nueva radio
« en: 06 de Julio de 2015, 19:35:12 pm »
Hola muy buenas como ya me presente soy pako.

Quería preguntaros que me recomendáis jejejeje ya que soy un poco patan para esto de los coches.
E heredado una zafira de mi tio y me gustaria ponerle USB y bluetooth (o como se escriba) sin gastarme un dineral, hombre a poder ser me encantaría poder conservar los mandos del volante, si me podéis decir precios y demás mejor aun

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ayudita nueva radio
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2015, 20:55:56 pm »
Con radio original como no te compres la cd40 usb (y solo ganas usb, bluetooh no)  L--i
Tambien original tienes la touch & connect pero son de color negro piano y no se su precio
No has dicho cuanto piensas gastarte, pero hay muchas opciones en radio doble din no originales y que son compatibles con los mandos de volante y con las pantallas ocultas.

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2015, 21:01:00 pm »
Pues ni idea la verdad cuanto gastarme pues no se 200€?
Jejeke es que no tengo ni idea

No obstante muchas gracias

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2015, 22:48:57 pm »
No original de 350 pa arriba la ultima vez que miré, y hace ya tiempo.

Original ni te cuento

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2015, 12:05:32 pm »
Original tendria que ser de segunda mano y con ese presupuesto no compras ni chinas no original  L--i aa no ser que encuentras alguna china tanbien de segunda mano, como te ha dicho algoid, las no originales de 2 din suelen ser de 350 para arriba, lo bueno que ya vienen con android, navegador, bluetooh, usb, entrada ipod, entrada video o para camara marcha atras, etc, vamos vienen muy completas esta es un ejemplo http://www.ebay.es/itm/ANDROID-OPEL-INTERNET-WIFI-3G-GPS-CORSA-VECTRA-ASTRA-ZAFIRA-RADIO-2DIN-AUTORADIO-/171294423423?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27e1f1797f

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2015, 12:50:11 pm »
Muchísimas gracias por la información.

Hoy me acerque a un concesionario de opel y me dijo que no había ninguna posibilidad, le comente lo que me dijisteis y me dijo que el desconocía. que lo que me recomendaba es que comprara una radio rollo Pioner, alpine..... (las de toda la vida) y que pusiera una cosa para que funcionara los mandos del volante (tampoco me dijo el precio ni el nombre), pero claro le comente que todo el espacio que quedaba como lo hacia? y no sabia contestarme dios mio jejejej
Vosotros sabríais que cuesta la cosa esa para adaptar la radio al volante y la tapa?

Perdería toda la pantalla no?

Madremia... es que 370€ me parece mucho dinero para un coche de 8 años y 150.000km, desde luego quedaría genial y tendría todo.

No obstante muchas gracias por vuestro tiempo

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2015, 15:25:42 pm »
De segunda mano no original lo mismo encuentras algo, busca porque si me suena haberlo visto

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2015, 17:15:04 pm »
la radio que compres tiene que tener interface para no perder los mandos del volante, hay adaptadares para pasar a 1 din  AmmA

lucmanc

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2015, 02:27:36 am »
JavierBriz ¿que quieres decir con lo de pantalla oculta?

kakito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2015, 08:10:55 am »
Yo le monte una eonon doble din en negro piano aunque las hay en más tonos en aliexpress creo que me costó unos 400 hace un año mas o menos y lleva de todo . Además de no perder los mandos del volante también me permite poder cambiar la hora y fecha que en el anterior que tuve no me dejaba.

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2015, 10:20:00 am »
Uff es que 400€ es muchísimo dinero el pin ese cuanto vale individual?

Osea me refiero si por ejemplo me compro una radio de toda la vida + la moldura para reducir un poco los costes

gracias chicos por las respuestas

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2015, 23:02:04 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,500.0.html esta en la zona vip como acceder a las pantallas ocultas, te da informacion como temperatura del motor y alguna cosa más y un interface segun que marca de radio te puede valer más de 100 euros  L--i

Como de costumbre decirte, que a los de opel sacarles de una radio original no tienen ni idea y aveces ni eso, vamos que no saben vincular otra radio original a tu coche con tech2

Para poner una radio "normal" o 1 din, al ser nuestro hueco de 2din necesitas esto http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-ZAFIRA-B-2005-ONWARDS-SINGLE-DIN-SILVER-FASCIA-PANEL-ADAPTOR-FITTING-/400847568565?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5d54607eb5 como ves, va incluido un cableado ya que nuestro coche lleva cableado fakra y las radios 1din suelen ser conexion iso  ;)

algoig

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2015, 09:16:39 am »
Pues entonces quizas la otra opcion que te queda para conservar el cd de origen es ponerle un parrot que aparte de bluetooth tenia usb, no me acuerdo del modelo pero seguro te lo dicen aqui, y seguro te sale mas barato

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2015, 00:01:53 am »
Yo tengo puesto Eonon en la mia y me salio por menos de 300€. Si pones en Ebay, Eonon opel zafira, te saldran muchos resultados. Segun que numeracion tiene, vale lo mismo, pero es por el color del acabado, en plata, antracita, ....
Es muy completo, con navegador, Usb, bluetooth y todo lo demas. Si sacas cuentas, te sale mas barato pillar una radio asi, que ir pagando poco a poco todo lo que quieres y aun asi, la radio es mas completa.

lucmanc

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2015, 01:02:00 am »
Zruspi, una pregunta: una vez que tuviste la Eonon ¿llevaste la zafira a la Opel para que te descansarán el equipo del coche y luego te instalasen la Eonon? o ¿ tú mismo quitaste el equipo del coche y luego instalaste la Eonon?.
Me interesa mucho saber como lo hiciste.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2015, 13:03:55 pm »
La cambie yo. No descase ni nada parecido. Quite una y puse la otra.

lucmanc

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2015, 16:54:10 pm »
Zruspi, al cambiar el equipo ¿con el nuevo perdiste los mandos del volante o viene con compatibilidad?

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2015, 18:24:50 pm »
Viene con todo lo necesario, no pierdes los mandos del volante. Puedes entrar a los menus de configuracion de la hora de la pantalla. De momento, lo que no he probado y no se si lo hara, es entrar en los menus ocultos en los que puedes entrar con la radio original.

lucmanc

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2015, 18:33:19 pm »
Zruspi, si no es mucha molestia, me podrías decir el modelo concreto de tu Eonon o subir una foto.
Otra pregunta, ¿el equipo lo compraste por ebay o en otra página?

Pocholo69

« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2015, 22:29:53 pm »
En esta página hemos comprado muchos del foro, yo para 1 DIN y otros para 2 DIN.

Son españoles, con sus respectivas garantias y soporte técnico O0 O0 O0

http://tecnochin.com/

lucmanc

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2015, 22:38:18 pm »
Gracias Pocholo69. Le echaré un vistazo.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2015, 22:43:30 pm »
Yo lo cogi por Ebay a una empresa italiana. El mio era plata y el modelo es GM5155, pero mira el color de tu salpicadero y despues elige acorde al color, que variara en el ultimo numero, o sea, GM5156 o GM5154 o algo parecido.

lucmanc

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2015, 22:59:01 pm »
Ok Zruspi.
He estado mirando y la tuya, la GM5155, me parece la misma que la D5155. Las dos en color plata.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2015, 23:34:06 pm »
Yo voy teniendo 2 Xtrons de 1 din con pantalla,  Bluetooth y navegador (osea con todo),  y no me han convencido.
Yo en tu caso cogería sí o sí un 2 din.

Bye

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2015, 23:44:12 pm »
Si, parecen iguales pero la GM es mas completa que la D, por eso sera un poco mas cara tambien. No llevo mucho tiempo con la radio, pero he ido probando algunas cosas y de momento estoy contento con lo que he ido viendo.