Autor Tema: AHORA CONSUME MENOS  (Leído 2150 veces)

pepetoni

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2008, 00:44:45 am »
la mia de 6. 8 no baja  :8(

LOTUS41

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2008, 06:13:48 am »
Hola, Urban-Zafi, ¿ cuantos kilometros llevas ? , pues eso de que te consuma en ciudad entre 7 y 8 litros siendo el mismo motor que la mía de da esperanzas para que algun día la mía se comporte igual en consumo y me de un poco más de vidilla, porque cuando menos te lo esperas ya estamos con el mismo rrollo del ¡¡¡ Debe Repostar !!!. Un Saludo.

Sardi

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2008, 11:23:00 am »
Lotus, para que no te agobies. Al principio consume algo mas, despues va bajando pero depende sobre todo de la conduccion que se practique o las circustancias por las que te muevas.

Yo tengo 21.000 kms y de media real me lleva 6,2 l/100. En cuanto te metes en urbano o la zurras por encima de 130 chupa. Si te pasa como a mi que la llevo al trabajo todos los dias, y la mayoria de los kms vas de 50 a 100 porque no se puede ir a mas, pues consume bastante poco


enguidanos

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2008, 11:58:49 am »
El consumo que marca el ordenador es meramente informativo y es una media del programa que el ordenador tiene programado, es decir pocas veces coincide realmente con la realidad.
Para eso tendrian que llevar los coches un contador de combustible a la entrada de la bomba inyectora, y eso no lo monta nadie.
Las marcas normalmente siempre lo programan para que salga algo menos de consumo que el real.
Lo mejor es la comprobacion de toda la vida, te vas a un surtidor de los que tu te sirves y llenas el deposito hasta arriba, es facil aunque la pistola se dispare la aguantas un poco mas arriba y apretando poco hasta que lleque el gasoleo al borde.
Despues ya sabes, unos 100klms mas o menos y a llenar en el mismo surtidor y en la misma pistola.
Ya vereis que sorpresas.

333josecarlos

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2008, 14:38:05 pm »
pienso igual que enguidanos,para comprobarlo correctamente lo mejor es la cuenta de la vieja.a mi el año pasado dos dias antes de irme de vacaciones me lo reprogramaron,sali mas contento que unas castañuelas deseando ver que pasaba.le enganche la caravana y el BC  salia a 18,2.pense que el problema era la caravana.despues de dejar de usarla me salia entre 14y 15 l.100km.y claro eso no era normal,lo lleve y me dijeron que ellos pueden programar el BC con el porcentaje de error que quieran,y me lo demostraron simplemente a relentí sin moverlo me pusieron como consumo actual 0,4,0,9 1,2 1,5 con el climatizador apagado.y me dijeron "a la carta,el que quieras" y le dije pues dejalo con los parametros de fabrica.sea  cual sea el consumo de cada uno,yo pienso y es solo mi pensamiento que un coche como el zafira no puede gastar eso de 4 o 5 l.100km  simplemente por el peso que tiene sin tener en cuenta ya todo los demas factores.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2008, 19:23:59 pm »
me dijeron que ellos pueden programar el BC con el porcentaje de error que quieran,
y me dijeron "a la carta,el que quieras"

 :o :o :o :o :o :o :o

urban-zafi

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2008, 22:26:41 pm »
hola lotus si mal no recuerdo estare rondando los 20.000 km y casi todos por ciudad ke me cruzo valencia todos los dias de lunes a sabado es mas el 3 agosto puse el bc1 a 0 y llevo 8.900km con una media de 7.2l ahora ke eso no sea real pues no se asi sera tambien te digo ke mas o menos  con 20 euros suelen rondar los 225km si hago algo de carretera los fines de semana un poco mas pero yo creo ke todo eso tambien dependera lo ke uses el clima no se digo yo saludos  :)

urban-zafi

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2008, 22:31:54 pm »
por cierto lotus ke aunque viva en valencia soy manchego de tomelloso para ser mas exactos lo digo por ke acabo de ver lo de la ubicacion ciudad real jeje  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2008, 23:01:08 pm »
Yo tambien soy manchego.

LOTUS41

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2008, 06:47:16 am »
Hola a atodos,  gracias por vuestros consejos y muestras de animos espero que esto del consumo cada vez vaya mejor. Por cierto Urban-Zafi y enguinados soy de Alcazar.Saludos

sthaler

  • Visitante
Re: AHORA CONSUME MENOS
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2008, 09:08:10 am »
yo antes me consumia bastante mas antes de la reprogramacion ,ahora a parte de consumir menos ,va mas alegro .la semana pasada nos veniamos de sevilla de vacas cargado a tope y media de velocidad todo el trayecto de 125kms/h y me consumio 6.5l/100 y antes no bajaba de 7.5l