Autor Tema: Voltaje alternador  (Leído 592 veces)

Frial

• Visitante
Voltaje alternador
« en: 03 de Julio de 2015, 11:32:38 am »
Hola a todos, tengo una duda.
He cambiado el alternador en dos ocasiones y la ultima hace dos años.
El caso es que ahora no me sube de 13,3 V y con el aire puesto se baja a 12,5 V.
En la pantalla ouclta pone NONE, ¿significa que no carga?
Solo deja de poner NONE cuando pasa de 13,5 V, que es solo en invierno y en carretera.
Se puede subir el voltaje de alguna manera????
El taller donde lo puse esta cerrado por vacaciones y si no, tendré que llevarlo a Opel, pero me van a decir de cambiar el alternador y ahora el que hay funciona, ya que genera corriente, pero me da cosa quedarme tirado en vacaciones.
Gracias.
Saludos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Voltaje alternador
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 12:29:02 pm »
Y cuantos años tiene la bateria?, ayer cambie yo la mia porque tenia seis años y me pasaba justo igual que a ti, ahora con bateria nueva llega a 14,2 sin aire, con aire puesto la bateria vieja a ralenti no me cargaba, tenia que acelerar (es decir acelerando empezaba a cargar y subir el voltaje), yo llevo el modulo comfort y lo veo con más datos  ;)

A ralenti con aire puesto y batería vieja

Con aire puesto, batería vieja y acelerando

Sin aire puesto batería vieja, luego te pondre imágenes de la batería nueva y los datos

Esta es la batería nueva, recién puesta

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Frial

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 12:57:02 pm »
Hola javierBriz.
Pues la bateria tiene justo dos años y acabo de limpiar los contactos y no sube de 13,4 sin carga.Solo al relentí.
Esta tarde saldré con el y veré si sube algo mas circulando.
Lo que no sé , es si pueden ser los cables del alternador a la bateria o las conexiones en el propio alternador, pues no sé como verlo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 15:09:36 pm »
A ralenti y con aire es normal, luego lo miras circulando y te llegara casi a 14 voltios, sin aire sube sobre los 14 voltios  ;)

Que yo he cambiado la bateria por los años que tenia y porque me rezumaban todos los vasos  ee

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 19:41:47 pm »
Hola javierBriz.
Pues la bateria tiene justo dos años y acabo de limpiar los contactos y no sube de 13,4 sin carga.Solo al relentí.
Esta tarde saldré con el y veré si sube algo mas circulando.
Lo que no sé , es si pueden ser los cables del alternador a la bateria o las conexiones en el propio alternador, pues no sé como verlo.
la bateria en reposo parado el coche, unos 12,3 . si pones en marcha en relenti unos 13,3 , y si vas en marcha unos 14,4 sin ningun consumo extra.
osea que yo te diria que el alternador te funciona perfectamente, ahora bien, si empiezas a meter consumo, digamos aire a/c, tiene que bajar el voltaje y subir el amperaje.
vete observandolo, pero yo diria que funciona bien, un saludo

« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 22:46:07 pm »
Es lo que acostumbro a ver yo cuando lo miro: NONE:
(...)

PD: 21 Julio 2011,
Añadiendo leña al fuego del tema de los modos de carga del alternador (ya dudo incluso que sea eso  >:D ) Hoy arranco la Hija, entro en las ocultas para ver si me salía la U que nunca he visto, y he sudado para llegar a tiempo de poder aportar pruebas, menos mal que en el párking no hay tráfico y puedo parar tranquilamente  :DD :

Me ha durado escasos minutos, hasta con las luces ya apagadas, y a ha vuelto al habitual NONE
(...)
Y sin problemas de alternador