Autor Tema: Problemas con el A/A y con el ventilador normal  (Leído 215 veces)

abrefacil

  • Visitante
Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« en: 28 de Junio de 2015, 23:35:50 pm »
El año pasado el climatizador dejo de enfriar. Lo lleve a cargar el gas y enfriaba bien. Pero este año lo he vuelto a poner y vuelve a no enfriar. Pudiera ser que tenga alguna fuga de gas, no lo se.

Pero lo mas extraño es que el ventilador normal, sin tener el A/A encendido, y al numero 7, apenas echa aire por los aireadores...¿puede ser que haya algo obstruido? ¿Puede tener que ver una averia con la otra?, es decir, si hay algo averiado en el A/A (compresor, embrague, etc), influye tb para el aire normal?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2015, 10:38:16 am »
Desde luego, lo que no es normal es que hayas perdido el gas de la carga del año pasado.  La fuga o avería ha aparecido después de esa carga.
La merma de caudal de aire no estaba el verano pasado, no??      Filtro habitáculo??

Bye

abrefacil

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2015, 16:08:32 pm »
No, la merma de caudal de aire ha sido este verano. Cuando enciendo el clima, se nota el cambio de revoluciones del motor e incluso el sonido del aire cambia, pero no sale frío. Yo creo que debe haber alguna fuga porque no me parece que una carga de gas dure un año.... Lo que no se es si puede ser que en lugar de haber una fuga de gas, puede haber alguna parte o válvula o filtro o algo, que este obstruido, y ni deje pasar el aire acondicionado ni el normal...

TRULY

Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 00:35:36 am »
Filtro de habitáculo como está? La única manera de saber si tienes fuga es que te miren la carga de gas que tienes. Lo sacan con la máquina y lo guardan y pone la cantidad de gas. Si tienes menos de 700 gramos (creo) tendrás una fuga, más o menos grande

Enviado desde mi zapatofono de 1967


abrefacil

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 17:30:00 pm »
Ayer pedi los filtros, incluido el del habitaculo. A ver como esta.

juantachi

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 20:36:50 pm »
Puede ser que tenga gas, pero el termostato que regula la temperatura del climatizador este mal, y si sale poco aire por los difusores puede ser también que alguna de las trampillas este media cerrada por que el mecanismo de apertura y cierra de las trampillas este mal o bien el filtro antipolen este ya medio obstruido, yo en mi zafira se lo tengo quitado, vamos que no le pongo ninguno

abrefacil

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 20:59:02 pm »
Y lo de las trampillas, hay manera de averiguarlo? O tendria que desmontar todo el salpicadero?

SuperAtxi

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2015, 22:26:39 pm »
Por mi experiencia (trabajo en desarrollo de circuitos de frío), si el motor baja de revoluciones al encender el clima pero no sale aire frío, quiere decir que arranca el compresor (de ahí que por su consumo bajen las rpm) pero tienes una fuga en el circuito y has perdido el refrigerante. Puedes tener una micro fuga y que vaya perdiendo muy poco a poco hasta quedarse vacío.

El problema en esos circuitos y sobre todo si la fuga es muy pequeña, es dar con ella. Lo mas probable es que te hayan cargado el circuito y no hayan encontrado o ni buscado la fuga...

algoig

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2015, 23:33:59 pm »
Se te puede haber desprogramado o haber perdido la sincronizacion entre el climatizador y el selector de trampillas, a mi me paso y cuando le ponia para las salidas frontales no me daba aire y el ventilador estaba funcionando.

Le lleve a la opel y le reprogramaron

juantachi

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 21:25:20 pm »
efectivamente puede pasar eso que se desprogramen, lo que se me había olvidado era preguntarte si te funcionan todas las velocidaddes del ventilador, aunque estos coches son una`porqueria echando aire por los difusiores están muy mal diseñados. echan muy poco aire

abrefacil

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2015, 10:23:27 am »
Bueno pues ya he cambiado el filtro del habitáculo. Ahora si parece que sale más aire que antes, y sale por su sitio, es decir, no esta desprogramado. Pero el clima sigue sin enfriar, así que voy a meterle una recarga de gas.

EDITO: Pues ya esta hecha la carga. Me dijeron que el sistema no tenía fugas, al menos la máquina no las detectó (yo estaba presente cuando la máquina hizo la comprobación). Quedaban, de la carga anterior, 9 g. Lo que no se es si la carga nueva esta bien, ya que no encontré en internet si es la cantidad necesaria. Me cargaron 450 g. ¿Es correcto?

SuperAtxi

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2015, 12:40:06 pm »
Tienes fuga si o si...otra cosa es que sea tan pequeña que no la detecte la maquina que ellos utilizan, porque sería necesario un "snifer" y revisar el circuito minuciosamente, cosa que no van a hacerte en el taller, pero el refrigerante no se pierde sólo si el circuito no tiene fuga...el año que vine tendrás que volver a cargarlo seguramente.

TRULY

Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2015, 13:13:53 pm »
Tienes fuga si o si...otra cosa es que sea tan pequeña que no la detecte la maquina que ellos utilizan, porque sería necesario un "snifer" y revisar el circuito minuciosamente, cosa que no van a hacerte en el taller, pero el refrigerante no se pierde sólo si el circuito no tiene fuga...el año que vine tendrás que volver a cargarlo seguramente.
juraría  que en la A la carga son 700 gramos o más

Enviado desde mi zapatofono de 1967


abrefacil

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2015, 14:05:51 pm »
Alguno podría decirme donde encontrar la cantidad de carga para la zafira b? Se que ellos la miraron no se donde, pero fue lo que dijeron...

SuperAtxi, lo que me dijeron ellos fue que seguramente se perdió porque las juntas de no se que, se resecaron por no usar el clima(desde setiembre hasta ahora, no se ha vuelto a usar). Y entonces por ahí ha ido perdiéndose el gas.

abrefacil

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2015, 14:18:43 pm »
Bueno pues buscando buscando, he encontrado un PDF en los que sale un buen listado de modelos de coches y su correspondiente carga de gas refrigerante. OS dejo el link:

https://www.fichier-pdf.fr/2012/10/23/folleto-recomendaciones1-0/folleto-recomendaciones1-0.pdf

Y efectivamente, para mi motor, pone que son 450g.

SuperAtxi

  • Visitante
Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2015, 16:40:35 pm »
Alguno podría decirme donde encontrar la cantidad de carga para la zafira b? Se que ellos la miraron no se donde, pero fue lo que dijeron...

SuperAtxi, lo que me dijeron ellos fue que seguramente se perdió porque las juntas de no se que, se resecaron por no usar el clima(desde setiembre hasta ahora, no se ha vuelto a usar). Y entonces por ahí ha ido perdiéndose el gas.

Desconozco que juntas pueden ser esas, ya que el circuito debería ser estanco...puede que lleve alguna conexión en el circuito, pero no seria lo mas adecuado y en ese caso, si son juntas en conexiones de empalme, seguirán secas (porque si ha sido eso será que están pasadas) y deberían haberlas cambiado o volverá a fugar de nuevo igualmente...

TRULY

Re:Problemas con el A/A y con el ventilador normal
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2015, 22:55:51 pm »
Entonces los 700 serán para la A, yo se que 700 era en las A o eso creo recordar

Enviado desde mi zapatofono de 1967