Autor Tema: esp y tcplus  (Leído 626 veces)

kicho

• Visitante
esp y tcplus
« en: 12 de Diciembre de 2007, 10:28:59 am »
Hola. Mirando en la pagina oficial de opel españa, pone que el control de traccion viene de serie en todos los modelos del Zafia B. He ido al concesionario donde compre el coche y me han dicho que si que viene de serie. Les pregunte la manera de poder desconnectarlo por si subo a la nieve y el sistema se vuelve loco por lo patinajes. Me comentó que el sistema se conecta y se desconecta solo cuando surge la ocasion. Por favor, si me podeis dar informacion sobre el tema...... me quitariais un peso de encima.  Mi cohe no tiene el boton de sport. Gracias

MATIAS-OPC

• Visitante
Re: esp y tcplus
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2007, 10:33:22 am »
entonces hay no te puedo ayudar, por ejemplo mi caso le puedo desconectar el esp pulsando durante 5 segundos el boton sport y se desconecta, pero si nota un movimiento brusco o se vefozado en una curva se conecta solo, en conclusion, no puedo ponerla de lado en las rotondas, se pone automaticamente el esp

kicho

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2007, 10:41:12 am »
En otros coches, se pueden desconectar debido a los problemas que dan en la centralita, cuando las ruedas empiezan a patinar. Supongo que lo habran estudiado antes. Es un asunto que me preocupa, mas que nada, por que ya empieza la temporada y tengo unas ganas locas de subir a skiar. Gracias

Sardi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:39:30 pm »
Como bien te indican solo se puede desconectar con el boton de sport y tampoco llega a ser una desconexion total.

Antes de pensar si te va a dar problemas, prueba a ver que tal va y si sabe hacer bien su trabajo el sistema. Yo tengo entendido que eso que se vuelve loco sobre todo es en los sistemas mas antiguos, que los de ahora son mas eficaces, aunque no puedo decirtelo sobre la practica en la Zafi porque todavia no la he probado a fondo (solo tiene 15.000 kms)

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:50:54 pm »
Doy fe de que funciona bien.En nieve o hielo no lo he probado,pero si en agua y por ir mas rapido de lo debido y actua perfectamente.Se nota un monton cuando entra en accion y no por que veas encenderse el piloto en el cuadro de mandos

Sardi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:52:50 pm »
No creo que en esos momentos estes pendiente del cuadro de mandos, mas bien de salir de esa situacion vivo

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:59:49 pm »
Ya,pero como es una luz que parpadea,que no se enciende muy amenudo y esta en el medio del cuadro,llama la atencion

nito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:21:01 pm »
Como bien te indican solo se puede desconectar con el boton de sport y tampoco llega a ser una desconexion total.

Antes de pensar si te va a dar problemas, prueba a ver que tal va y si sabe hacer bien su trabajo el sistema. Yo tengo entendido que eso que se vuelve loco sobre todo es en los sistemas mas antiguos, que los de ahora son mas eficaces, aunque no puedo decirtelo sobre la practica en la Zafi porque todavia no la he probado a fondo (solo tiene 15.000 kms)

pues pruebala, no vaya a ser que el dia que lo necesites no funcione
coje una recta, que sepas que no tenga incorporaciones, en un poligono mismo, no necesitas ni mucha velocidad ni mucho espacio, empiezas a dar volantazos, derecha izquierda y veras como a la tercera vez te salta la luz en el salpicadero,
para los mas atrevidos una buena rotondilla, algo de gas y a salir de ella mas rapido de lo que entramos
lo mejor y mas seguro lo primero

kicho

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:27:24 pm »
La cuestion no es esa, sino que, en la nieve, cuando hay patinazos ( que son a menudo)  no hace mas que activarse el control de traccion, por lo que me da miedo que el sistema se averíe (como en algun caso le ha pasado a un conocido, con una lancia fhedra, al cual no desactivó el control de traccion en la nieve). Gracias por los consejos.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:22:53 am »
Hombre,por estropearse..... tambien puede griparte el motor,romperse la suspension....... no te preocupes por que le des mucho uso,queriendo o sin querer.No debe fallar ni averiarse,pero eso es como todo en la vida,dura hasta que se rompe ;)

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 17:42:50 pm »
 >:D

satano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2008, 10:00:19 am »
Os cuento mi experiencia la semana pasada con medio palmo de nieve. A principio, no andaba ni de coña, además de encenderse todo el rato la lucecita del coche patinando y bloquearse todo el rato el avance. Luego vi que a punta de gas muuuuyyyy despacio sí me dejaba avanzar, pero la verdad es que al principio me preocupé bastante, porque no tengo manera de desconectar el ESP. Y era para superar una subida de 10 metros, así que mandaría narices tener que poner las cadenas. La conclusión que saco es que la nieve y nuestras zafis se llevan mal. Y eso que opté por la Enjoy precisamente por no llevar los zapatones de 225, que si no...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2008, 10:09:04 am »
La conclusión que saco es que la nieve y nuestras zafis se llevan mal

Y el 90% de los coches. Es un fenomeno metereologico  para el que no estan preparados los vehiculos en general salvo algun TT de los de verdad (y las motos de nieves, por supuesto)

satano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2008, 10:17:28 am »
Eso lo asumo, pero los de antes te permitían por lo menos salir del paso sin tener que ir en un Land Rover. Mi astra me permitía -con cuidado- avanzar por la nieve, entre otras cosas por su menor sección de rueda. Pero quizá sea lo mejor, a la mínima poner cadenas y punto, no dudo de que la ganancia en seguridad que he dado con la Zafira es enorme. Pero añoro aquellos años de trompos clandestinos, de llegar arriba de un puerto viendo como SUV con muchas estrellas en el capó se quedaban tirados y de sacar el coche de cualquier atolladero tirando de pala.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2008, 00:20:21 am »
Yo no entiendo esto ni lo de la falta del dispositivo desconexión aibag acompañante.
Cabezas cuadradas estos alemanes.
Yo que era un mostruo en nieve y ahora soy un torpon en carretera nevada
En fin resignación
Saludos