Autor Tema: Luz de avería y bajada de potencia  (Leído 422 veces)

bantxu6

• Visitante
Luz de avería y bajada de potencia
« en: 06 de Junio de 2015, 19:14:28 pm »
Hola zafireros, antes de nada, deciros que he estado buscando y he encontrado cosas parecidas, pero no igual a lo que me pasa, me explicaré.
Tengo una zafira elegance, 2.0 dti 100 cv del 11/2003. Con 180.000 km recién cumplidos. La tengo desde hace poco mas de un mes, y hoy he hecho un recorrido mas largo de lo normal con ella, y le he pisado mas de lo normal.
Pues resulta que llegando a las 4.000 vueltas, se enciende la luz de avería, esa que se ve un coche y una llave color naranja, y me da un bajon de potencia, no sigue acelerando y la velocidad y las vueltas empiezan a caer, y al poco de bajar a las 3.000 mas o menos, se apaga la luz ya mencionada, y vuelve a tirar como si nada.
Esto me lo ha hecho 3 veces seguidas, y me gustaría saber a que se debe.
Muchas gracias de antemano.

popi1810

• Visitante
Re:Luz de avería y bajada de potencia
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2015, 20:39:42 pm »
Seguro que egr sucia

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2015, 10:02:34 am »
Gracias por contestar, buscare un brico de como limpiarlo, según he leído por aquí no es dificil.
Muchas gracias.

Linero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2015, 19:48:11 pm »
Hola, si quieres hacer una prueba antes de desmontar nada, quita la tapa de plástico gris que lleva la EGR en el exterior y verás la guia del eje de la válvula. Dale un limpiado y después la engrasas con grasa en espay que lleve teflón. A mí me ha funcionado.

Saludos.

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2015, 20:52:36 pm »
Ok, mañana me pongo a ello. Sobre la grasa con teflon, alguna márca??

TRULY

« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 00:23:56 am »
Discrepo, la EGR sucia no hace eso. Cuando tiene la EGR mal (no sucia, sino el mecanismo mal, que no cierra o abre bien), la luz se enciende a 3000 y no deja pasar de ahí y además tiene poca fuerza. Si te deja subir a 4000 y se enciende la luz y luego bajas a 3000 y se te apaga, para mi que los tiros van por algún tubo de vacio del turbo que está un poco rajado y cuando le pides, se escapa el aire. Yo los revisaria, así como los tubos de los pulmones y las diferentes valvulitas con tubos finos.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 13:39:42 pm »
Vale, no se cuales son los tubos de vacío, ni los tubos de los pulmones ni las diferentes valvulitas con tubos finos.
Hay algún brico por ahí que me ayude??

juma

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 17:32:23 pm »
a parte del consejo de Truly,limpiale el caudalimetro que por ahi van los tiros,o tubitos con algun poro o las uniones de goma de estos o caudalimetro

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 18:59:46 pm »
Me podéis poner alguna fotico señalándome lo que tengo que mirar??

fbrfrancis

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 21:45:29 pm »
Amigos buenas noches... Creó  q a la mia le pasa  algo  parecido  bantxu.. Mira.....

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

La mia después de comprarla y hacer maa de 500 km....
..todo perfecto.. Inmejorable
.. La pare y al dia siguiente... La arranco se enciende la luz directa mente... Y se ha pegado en protección de motor.. Domingo lunes martes
Mañana intentaré q la miré mi amigo

bantxu6

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2015, 17:41:29 pm »
La mia después de comprarla y hacer maa de 500 km....
..todo perfecto.. Inmejorable
.. La pare y al dia siguiente... La arranco se enciende la luz directa mente... Y se ha pegado en protección de motor.. Domingo lunes martes
Mañana intentaré q la miré mi amigo

No es exactamente mi caso, a mi me salta la luz de avería, sólo cuando voy a bastante velocidad y estoy llegando a las 4.000 vueltas. Cuando pasa esto da un bajón de potencia y cuando llega a las 3.000 más o menos, la luz se apaga y vuelve a ir bien.
Le miraré los tubos y tubitos, como me han aconsejado, pero no se por donde empezar.

fbrfrancis

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2015, 17:42:33 pm »
Yo estoy loco...llevo 3 dias de vacaciones y estoy esperando a q un amigo me echa una mano pero esta a tope  de trabajo.. Ya te ire contando