Autor Tema: ¿Qué zapatos comprar?  (Leído 3671 veces)

fermin7691

  • Visitante
Re:¿Qué zapatos comprar?
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2015, 14:27:49 pm »
Alguien ha cambiado los de llanta 19". (235/40 R19).  ?

Sabéis algún sitio donde salgan bien de precio ?

camerius

  • Visitante
Re:¿Qué zapatos comprar?
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2015, 15:45:33 pm »
 ee

Hola a tod@s. Bueno, pues mi Zafira Tourer esta por 82.000 Km ya, desde diciembre de 2012 que me la entregaron.

Pues yo cambié mis primeros neumáticos en la Tourer, los dos de delante que ya estaban muy gastados dentro de su buen uso, justo estaban al nivel del testigo de desgaste, con 41.000 Km. Puse los nuevos detrás y los de detrás los pase delante y aún no los he cambiado. Pero ya andan cerca de desgastarse y de llegar al testigo de desgaste.

A mi me lo entregaron con los Neumáticos CONTINENTAL CONTIECOCONTACT 5 225/50 R17 94 V - y como me fueron bien he repetido y hasta ahora bien. Ahora cuando las cambie repetiré igualmente, poniendo las dos nuevas detrás.

La verdad es que mi conducción es todo o casi todo por autovía, sin semáforos, no pego acelerones ni frenazos bruscos, supongo que eso hace que se desgasten poco o muy poco. Tengo una conducción tranquila y reviso la presión de los neumáticos frecuentemente.

Yo creí que me iban a durar menos los primeros aunque siempre dicen que son los que más duran, pero en mi caso es así. Las de delante llegarán a los 83.000 apurandolas, estando la mitad del tiempo detrás y el resto delante, pero sin pasar el testigo de desgaste.

Las de detrás ya tienen 41.000 Km y no creo que tengan ni la mitad del desgaste, está claro que detrás duran mucho más que delante. El doble en mi caso.

Es curioso delante me duran 41.000 y detrás y luego delante 82.000 Km.

robertosidi

  • Visitante
Re:¿Qué zapatos comprar?
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2015, 20:35:13 pm »
Yo también tengo que cambiar las de delante (19"), tienen los flancos completamente desgastados. Han durado 20.000 km (sólo 3.000 nuestros).

De momento "ganan" las Michelin Super Sport, pero la decisión ha pasado por todas las marcas buenas y hasta por las Hankook S1 evo2, o incluso cambiar de llanta a una más pequeña porque ese perfil tan bajo para ciudad o meterse por algún camino no me va nada bien. Pero es lo que tiene la segunda mano.

Una duda, tengo suspensión deportiva. ¿Esa opción es compatible con las ruedas de 17"? Por si quisiera reducir llanta. Creo que es 5x115 como el Astra (él Insignia lleva 5x120).


bilbosport

  • Visitante
Re:¿Qué zapatos comprar?
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2015, 06:25:36 am »
Las supersport son una apuesta segura.
Yo llevo 17 mil km con ellas y sin una maravilla.
Bajar 17"?? Y eso?
La estetica vas a perder muchisimo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


robertosidi

  • Visitante
Re:¿Qué zapatos comprar?
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2015, 07:28:50 am »
Es una posibilidad, de momento remota.

Hacemos bastante ciudad y por mucho cuidado que tengamos algún bordillo nos comemos. Además en muchas excursiones acabamos pasando por algún camino. Que las ruedas sean algo más caras influye, pero poco, en eso no escatimamos. Lo que más me preocupa es que cambie el comportamiento, que se vuelva inseguro con la suspensión rebajada y tanto perfil. Tampoco voy de rally. La estética nos importa entre poco y nada.

Supongo que pospondremos la decisión hasta las siguientes ruedas.

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Qué zapatos comprar?
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2015, 12:43:29 pm »
En mi caso, que utilizo la 235/40R19 96W, para diciembre más o menos ya me toca y con casi 52.000 kms hechos por ahora (llegaré seguramente a casi 60.000) desde Julio del año pasado con las Continental SportContact 3, y ningún mal desgaste; sólo un pequeño sombreado en los laterales y desgaste uniforme de "surcos" de drenaje.
Ya he empezado a preguntar y en un instalador de neumáticos oficial y de mi confianza (donde iba de soltero por residencia) ha sido donde más económicos he encontrado los precios de los neumáticos. Las nuevas Continental SportContact 5 me saldrían por 835 euros (sin alinear -aprox. 35 euros-), mientras que quien más se le aproxima no baja de 900 con el mismo modelo, para que os hagáis una idea. Las Michelin Supersport no bajan de 935 (en el instalador de mi confianza no lo he preguntado, aunque visto lo visto irá en proporción).