Autor Tema: Me toco,se me a encendido el chivato de la llave.  (Leído 303 veces)

corral

• Visitante
Me toco,se me a encendido el chivato de la llave.
« en: 10 de Julio de 2015, 18:13:24 pm »
Hola buenas,ya se que hay mucho escrito pero lo que quiero es pedir consejo.Hace dos semanas subiendo una cuesta por la autopista se me encendio el chivato de la llavecita con su respectiva perdida de potencia(me adelantaban los camiones acabe en 2 a 50 km/h).Me da error p1125-03 (valvula del descarga del turbocompresor-circuito defectuoso)
Me puse a investigar por nuestra web y por san google y hoy le metido mano y me e fijado que el anterior dueño le hizo una ñapa a la bomba de vacio que salen 2 tubos uno esta taponado con un tornillo y en el otro le an puesto una t para empalmar el tubo que debería estar conectado al que esta tapado.A todo esto me e puesto a probar si los tubos hacen vacio y el que va para la valvula del turbo noto que hace vacio pero no como los otros.
Luego también me e fijado que valvula de la egr la que esta pegada a la de las mariposa de la admision hace un ruido estraño como un gggrrrrr.
Mi idea es cambiar todos los tubos de vacio y hacerle una limpieza de admision y egr.En el tubo que esta taponado de la bomba de vacio me e fijado que hay aceite y mi pregunta es seria combeniente cambiar la bomba y es complicado o sencillo.
Adjunto fotos de la bomba a ver si lo podeis ver bien.Muchas gracias por vuestro tiempo.

http://imageshack.com/f/p99XLfGIj

http://imageshack.com/f/exwHQp6Tj

NOTA p:)

juma

• Visitante
Re:Me toco,se me a encendido el chivato de la llave.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2015, 11:09:15 am »
comprueba si te lega aceite desde la bomba de vacio a las electrovalvulas,desengancha los tubitos y les metes aire a presion para limpiar el aceite veras si este sale,si tiene aceite puede que se hayan estropeado alguna electrovalvula y seria sintoma de que tienes la bomba de vacio mal(es facil cambiarla,lo puedes hacer tu)comprueba con una mitivac el vacio de cada electrovalvula y de la bomba y quita el tornilo que tapona el manguito que por eso se te enciende el chivato.Comprueba tambien la egr que cierre bien,no se si la tuya sera neumatica o electrica hay mucho escrito en el foro de como comprobarlas y limpiarlas.Comprueba tambien el freno,lo pisas que se ponga duro y despues arranca,notaras que el pedal baja,eso significa que la bomba de vacio hace su funcion y que el servo esta bien,y por ultimo comprueba que los manguitos y sus uniones a las valvulas estes bien y no esten rotos o tengan algun poro.espero te sirva de ayuda.con la maquina o el op-com mira que falo te registra,si es P 0400 malfuncion2 es fallo recirculacion de gases (alguna electrovalvula o manguito tiene fuga)suerte

corral

• Visitante
Re:Me toco,se me a encendido el chivato de la llave.
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2015, 04:55:43 am »
Hola buenas gracias por la respuesta.
Los tubos mirare si tienen aceite pero imagino que si porque la L que sale por debajo de la bomba de vacio que es donde esta el tornillo estaba llena de aceite e imagino que si sale por uno por el otro también. (Me tocara cambiar lo bomba seguro)
Lo de comprobar con el mitivac no habrá alguna forma de hacerlo casero es por no pasar por un taller solia ir al de un amigo pero cerro por la crisis y no conozco ninguno de confianza.
La electrovalvula de la egr hace un ruido como un zumbido eso no creo que sea normal,ya aprovecharé a limpiarla y mirare si funciona,es la neumatica.
Lo del freno ya lo probado y si esta duro asta que arrancas que se ablanda. (Lo único hace como un ruido al pisarlo como un silbido)
Los errores los miro con un obd2 y un programa Android scanmyopel, el error que me sale es p1125 el p0400 solo me salio la primera vez que se encendio la luz los borre y no me a vuelto a salir y se me an encendido unas cuantas veces la luz.
Hoy e mirado con el obd2 y el programa torque la presión del turbo porque e notado que no anda igual desde que se encendio por primera vez y una de dos o ese programa me lee mal los datos datos o no me pilla presión el turbo,los valores que me daba eran de 0.1 a 0.4 bar y tengo entendido que estos turbos soplan hasta 0.9 bar.E hecho una prueba en tercera hasta las 4200 revoluciones que me a dejado hasta que saltó la luzecita y no me marcaba más de 0.4 bar.(me recomendáis comprar un op-com me gusta la mecánica y los jugetitos je je)
Muchas gracias por todo y ya siento la chapa pero vengo de coches gasolinas y esos tienen una mecánica muy sencilla.