Autor Tema: a 2500 rpm vibra el coche  (Leído 430 veces)

zafiche

• Visitante
a 2500 rpm vibra el coche
« en: 24 de Junio de 2015, 23:04:03 pm »
Gracias por adelantado hace un tiempo que cuando llegó a 2500 rpm el coche vibra una barbaridad , me da que es cuando entra el turbo ,
Que opináis gracias

Pocholo69

Re:a 2500 rpm vibra el coche
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2015, 23:57:17 pm »
Buenas, creo que tu motor era un 2.0 DTI y el turbo es continuo, no entra a partir de ciertas revoluciones, si no que desde que tocas el acelerador.

Tu problema pueden ser los sinenblock (o como se escriba) del motor, cuantos kms tiene??

zafiche

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 16:32:15 pm »
Llevó 120000 km pero lo raro es que vibra en ese punto de revoluciones, aunque si que es verdad que lo notó menos estable a partir de 100 km\h

« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 20:47:30 pm »
¿has intentado ir a la misma velocidad en otra marcha, o sea a diferentes revoluciones? Que no sean los neumáticos ....

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 22:15:33 pm »
Suele ser el equilibrado de las ruedas, si no estan muy desgastadas prueba a equilibrar las ruedas delanteras  ;)

zafiche

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2015, 00:56:43 am »
Voy mañana a que las miren haber y fuera eso por un mal equilibrado
Gracias ya OS cuento

juanjohq

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2015, 09:13:17 am »
Hola a todos;
Ayer cambie las ruedas delanteras por que a mi me vibraba a partir de 100 a 120km/h, si bien es cierto que luego vibraba muy poco. Al desmontarlas las toque y en la izda. del. había un escalon de mucho cuidado, esto es por que para que el coche sea mas estable en curva, le dan algo de inclinacion a las ruedas, y hace que desgaste mucho por dentro, mete la mano por la parte de arriba de la rueda delantera y fijate si al final se nota la rueda mas desgastada o no. Nos cuentas.
Ciao
Salu2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2015, 11:28:34 am »
Hola a todos;
Ayer cambie las ruedas delanteras por que a mi me vibraba a partir de 100 a 120km/h, si bien es cierto que luego vibraba muy poco. Al desmontarlas las toque y en la izda. del. había un escalon de mucho cuidado, esto es por que para que el coche sea mas estable en curva, le dan algo de inclinacion a las ruedas, y hace que desgaste mucho por dentro, mete la mano por la parte de arriba de la rueda delantera y fijate si al final se nota la rueda mas desgastada o no. Nos cuentas.
Ciao
Salu2
Hombre, juanjo, cuanto tiempo sin leerte, lo que comentas es problema de paralelo y aunque yo lo sufro tambien (ya hice un paralelo hace unos años y tengo pendiente de hacer otro), no es nada normal que desgaste por dentro, ten encuenta que un paralelo mal, unas ruedas te pueden durar 5000 kms, ya que puede llegar a los alambres por dentro y el resto estar nueva  L--i

Vamos que un paralelo bien hecho, con sus caidas, convergencias, divergencias dentro de sus cotas, debe desgastar la rueda uniformemente  ;)

juanjohq

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 11:45:24 am »
Hola Javierbriz;
 ºWº
La verdad es que uso poco el ordenador, y con el movil es un poco rollo (demasiado pequeño jeje), de ahi que no entre mucho por aqui, saludos y abrazos a todos los viejos rockeros como tu.
Lo que cuento en el post, me lo dijo el mecanico, y en la pantalla realmente daba una inclinación de 0.95º hacia adentro en la rueda izda delantera y 1º con algo (no recuerdo exactamente) en la derecha /  \ (estos signos indican exageradamente como va la rueda desde origen), y aún asi estaba en verde, o sea dentro de los parametros del fabricante, este desnivel me dijo el mecanico que no se puede tocar, que esta asi puesto desde fabrica para darle seguridad en las curvas, yo no tenía ni idea, pero si que es cierto que desde ayer no me vibra nada de nada el coche, es decir cambio ruedas+equilibrado+paralelo= todo ok por mi parte.
Saludos a todos.
P.D.: He posteado tambien algo del radiador hoy, me esta empezando a perder anticongelante y he visto una mancha verdosa pegada al radiador, a ver si alguien sabe algo del tema. Ds Ds

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 11:49:47 am »
Te acabo de contestar lo del radiador, he tardado un poco, porque he tenido que buscar unos cuantos hilos sobre el tema  ;)

zafiche

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 23:20:19 pm »
Perdonar por el retraso
Al final es debido al desequilibrado de las ruedas delanteras
Gracias por vuestra ayuda

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS