Autor Tema: Actualizar mapas GPS marca desconocida  (Leído 2742 veces)

manic

  • Visitante
Actualizar mapas GPS marca desconocida
« en: 12 de Junio de 2015, 13:26:27 pm »
Hola

El tema es que tengo un GPS de marca desconocida pero que va muy bien. Lo compre por internet pero no recuerdo donde. Cuando lo compre, pregunte por las posibilidades de actualización de mapas y radares y me dijeron que cualquier mapa que cumpla con el "protocolo" o "formato" BIIIIIP podría servir, que era el mas común.

Lo que no recuerdo, es cual es ese "protocolo" o "formato" y por tanto no se de donde ni como bajarme mapas para actualizarlo, ni como actualizarlo, porque algún mapa se va quedando algo antiguo y ya me ha costado saltarme algún desvio.

Dentro de un mes de voy de vacaciones, y quisiera llevarlo actualizado. Pero tampoco quiero arriesgarme a meter algo que no le valga y estropearlo, porque ya digo que aunque un poco antiguos los mapas, el chisme va muy bien.

Tened en cuenta que el nivel de ayuda que necesito es el mismo que un niño de 5 años. No tengo ni idea de gps ni de mapas. La única vez que he cambiado los mapas, fue comprándome otro gps porque el anterior murió. No lo he hecho nunca.

Moderadores, no se si este es el lugar de este post, si no lo es movedlo y perdonad las molestias.


Un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2015, 17:08:05 pm »
Tienes que pasarte por puntodeinteres, si no esta alli encontras donde poder encontrar info al respecto y empaparte del tema. Luego es facil.

www.puntodeinteres.es

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2015, 17:32:26 pm »
Yo se actualizar tomtom one, start, go pero mi hermano tiene uno de marca desconocida que ni de coña lo puedo actualizar, ni mirando foros de la marca  L--i

algoig

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2015, 10:08:44 am »
Hace un par de semanas me toco actualizar mapas en en tonton one que encima era el del soft maldito, no tenia ni idea y base de leer y empaparme, se hace rapido. 2 horas de busqueda y lectura y 5 minutos de mano de obra y actualizado.

Yo hace ya 5 o 6 años me compre en el carrefour un gps supratech syros por 55 lereles (el mas barato que habia). No lo compre por barato sino porque venia con windows CE y se le podia meter mano para instalar cualquier navegador y no tener que depender del software exclusivo de una marca como Tomtom por ejemplo.

Aunque normalmente solo utilizo dos navegadores ( Igo y tomtom) que es como va ahora; le he llegado a tener con 7 navegadores a la vez.

Para mi de lo mas completo y configurable el Igo en cualquiera de sus versiones, mas sencillo de uso el tomtom. Para el movil Sygic, y estoy a probar Waze a ver que tal va.

Manic, sacale toda la info que puedas al gps (en la factura, por marca, modelo, software que usa, etc) que algo tiene que haber, busca, lee, y cuentanos.

Si solo quieres cambiar mapas y radares suele ser mas facil que cambiar el navegador entero. Yo con esta gente de puntodeinteres me bajo la tarjeta de memoria entera con navegadores, mapas y radares actualizados ya incluidos, la meto en el gps y a funcionar


manic

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2015, 08:23:50 am »
Cuando digo marca desconocida, es literalmente desconocida, no se que marca es, no lo pone en el cacharro en ningún sitio...

Solo quiero bajar mapas y radares, nada mas. Cuando lo compre me dijeron que valia cualquier mapa que cumpiera el protocolo nosecual, pero no recuerdo cual es. Ni donde lo compre, era una web pero ahora hago búsquedas en google y no la veo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2015, 14:39:10 pm »
Una foto del aparato, a lo mejor lo reconoce alguien

manic

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2015, 14:42:55 pm »
buena idea, la hare a ver si soy capaz de subirla

algoig

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2015, 15:47:09 pm »
Haz unas fotos tambien  del navegador que lleva instalado,  y Busca en los menus que por algun lado te dira el nombre y version  del programa y de los mapas que lleva.

manic

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2015, 16:00:57 pm »
te refieres a que haga fotos de los mapas?

Lo de mirar menus no se me había ocurrido, lo mirare.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2015, 17:11:19 pm »
Cuando te dicen qué navegador llevas,  se refiere al software,  al programa,  no al aparato.
Si llevas mapas navteq, etc....

Bye

manic

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2015, 17:42:50 pm »
ah pues no se, el que venia con el aparato, intentare poner fotos a ver si lo podeis reconocer

El software no quiero cambiarlo, solo necesito actualizar mapas porque hay desvíos nuevos y carreteras que han cambiado y no están bien en los que tiene, y ya me he pasado algún desvio por eso. Me dice que me desvie donde ya no esta el desvio.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2015, 23:56:09 pm »
Para tomtom pna (es decir navagador tomtom: one, start, go), hay que "modificar" el sofware o tambien llamado navcore, no se pueden poner mapas sin piratear el sofware original, el tuyo no se como ira, pero como sea como tomtom... y luego hay que activar el mapa, como digo controlo tomtom y lo llevo hasta en el movil (que para android es muy facil, instalar la apk y listo), pero otros navegadores, na de na

algoig

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2015, 10:58:22 am »
yo de tomtom no tenia ni idea hasta hace un par de semanas, al final es como todo, te empapas y terminas por saber,

con el del compañero sera igual,

analantres

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2015, 12:59:31 pm »
Tienes que pasarte por puntodeinteres, si no esta alli encontras donde poder encontrar info al respecto y empaparte del tema. Luego es facil.

www.puntodeinteres.es
Buena información  O0. No sabía de la existencia de este foro y la verdad es que funciona genial.
Aunque no lo utilizo mucho, ya tengo actualizado mi gps, con la ayuda de esa pagina y paciencia para empaparme. Me soplaban unos 30 lereles en tienda  >:D >:D

algoig

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2015, 15:34:11 pm »
Si, es un foro donde hay gente que se lo curra para el resto, como aqui.
Ahora estoy yo a ver si le meto un repaso a los mapas del mio que estan pelin anticuados

franic28

  • Visitante
Re:Actualizar mapas GPS marca desconocida
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2015, 17:21:13 pm »
Lo suyo para empezar es conectar tu navegador al pc y ver que tipos de mapas llevas