Autor Tema: ¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?  (Leído 3003 veces)

jevienju

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #75 en: 07 de Agosto de 2017, 22:52:05 pm »
Las regeneraciones se hacen entre 200 y 600km dependiendo del tipo de conducción, normalmente no sale sale ningún aviso por lo que muchos de vosotros no os dais cuenta de que el coche las está haciendo.

Cuando sale el mensaje en el cuadro es por que ya lleva unas cuantas interrumpidas y el filtro está bastante obstruido.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #76 en: 07 de Agosto de 2017, 23:12:50 pm »
Me ha saltado a los 5.000Kms mas o menos, repuesto BP Ultimare Diesel y llevaba una semana cogiéndola poco trayectos cortos. Entre en autopista y a los 10 kms a 130 se quitó el mensaje de la pantalla.
@etsemper procura estar más atento a las regeneraciones,hay mucho hablado por el foro,si te ha salido ese mensaje es porque has cortado varias y el filtro está saturado,si hubieras estado pendiente ese mensaje no te hubiera llegado a salir.Cuando te sale el mensaje no se puede cortar la regeneración y hay que hacer lo que has hecho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


inosen

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #77 en: 08 de Agosto de 2017, 08:08:23 am »
Como dice Tony hay que estar atento a las regeneraciones, yo suelo fijarme al aparcar y si está en curso pues a esperar toca.

snatch

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #78 en: 05 de Septiembre de 2017, 02:47:45 am »
Hola, sabeis si hay alguna forma de forzar a que empiece a regenerar? La cosa es que de todas todas me coincide cuando estoy entrando en el garaje ( gracias a murphy)
Y la dejo para el siguiente viaje, pero luego resulta que no la hace, y otra vez me pilla en mal momento.
Por tanto, si corto una regeneracion, como puedo forzar a que inicie la siguiente vez que coja el coche?

ElPera

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #79 en: 05 de Septiembre de 2017, 08:29:27 am »
Joer, pues yo llevo ya unos 3500km aprox en la Zafi y ni me he enterado de las regeneraciones... Estaremos atentos, le comentaré a mi mujer que esté atenta, si que es verdad que ha habido veces que el coche sonaba raro y parecía que iba a despegar... pero vamos, estaré atento a lo del consumo de si suelto el pedal no se me queda a 0 con el aire apagado claro.

Por cierto eso de la luneta que se enciende? Como puedo verlo?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #80 en: 05 de Septiembre de 2017, 09:55:44 am »
Unas cuantas regeneraciones llevas ya fijo , con esos km ... si vas por carretera , no te enteras que la está haciendo a no ser que lleves la pantalla de los consumibles y si te aparece el consumo de la luneta térmica trasera ( menú ECO ) y antes de apagar el motor fíjate en el consumo que este estable , si te marca los 2/ litros en parado ... Zassss , la pillaste haciendo la limpieza del FAP !!!

ElPera

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #81 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:33:52 am »
Gracias @Luitorr!!!

Voy a comunicarselo a la señora tb para que esté pendiente.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #82 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:47:12 am »
De nada @ElPera !!!

Dino

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #83 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:37:38 pm »
...si que es verdad que ha habido veces que el coche sonaba raro y parecía que iba a despegar...

En esos momentos justamente te estaba haciendo una regeneración.

algoig

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #84 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:05:59 pm »
Hola, sabeis si hay alguna forma de forzar a que empiece a regenerar? La cosa es que de todas todas me coincide cuando estoy entrando en el garaje ( gracias a murphy)
Y la dejo para el siguiente viaje, pero luego resulta que no la hace, y otra vez me pilla en mal momento.
Por tanto, si corto una regeneracion, como puedo forzar a que inicie la siguiente vez que coja el coche?
Si está para hacerla con que le subas de vueltas suele empezar, por lo menos a mí, dos acelerones en primera o segunda y arranca la limpieza

manuelfollana

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #85 en: 16 de Septiembre de 2017, 07:42:06 am »
Hola buenas yo tengo la facelift 1.6 134 CV y por ciudad me hace las regeneraciones cada 300 km si llega por autopista no suelo darme cuenta siempre miro los consumos antes de pararla si sale entre 0.4 o 0.6 bien en la que está 1.7 a 2 regeneración y a esperarse que ya conozco gente con otros coches que pasan de esto y les a tocado forzarlas en taller 200 euros y si se obstruye del todo no quiero ni pensar el dineral , repostó en low cost tengo que probar si funciona mejor el coche con marcas haber si vale la pena un saludo

Raulse

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #86 en: 19 de Septiembre de 2017, 00:26:41 am »
En pueblo lo hace al 250-275 km y en autopistas 650-750 km,en mi caso y solo lo que cuento los ultimas limpiezas.Aparte de esto tengo el brico les.

aitor1982

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #87 en: 14 de Octubre de 2017, 20:25:51 pm »
Mi primera regeneración del FAP a los 807 km. A ralentí el consumo instantáneo se a puesto a 1.8 y al terminar me a llegado un leve olor a chamusquina.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

aitor1982

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #88 en: 25 de Octubre de 2017, 18:44:42 pm »
Segunda regeneración del FAP.
1231 km. Las 2 me han pillado circulando , y me he dado cuenta al aparcar, parado las he dejado que terminen ( unos 2 minutos he tenido que esperar en ambas). Ya se que es mejor que la haga completa mientras circulas. ¿ pero pasa algo por terminarlas en parado?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #89 en: 25 de Octubre de 2017, 20:47:03 pm »
Yo hago bastantes en parado y de momento no me ha pasado nunca nada. Ni me ha puesto ningún mensaje. La última hoy cuando volvía del trabajo.... Al llegar al garaje regenerando, pues a esperar a que termine.

Zlatan

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #90 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:38:36 am »
Unas cuantas regeneraciones llevas ya fijo , con esos km ... si vas por carretera , no te enteras que la está haciendo a no ser que lleves la pantalla de los consumibles y si te aparece el consumo de la luneta térmica trasera ( menú ECO ) y antes de apagar el motor fíjate en el consumo que este estable , si te marca los 2/ litros en parado ... Zassss , la pillaste haciendo la limpieza del FAP !!!

Hola @Luitorr, llevo 8500 km y no he notado aún las dichosas regeneraciones en marcha. Me puedes explicar como es lo que comentas de la pantalla ECO? Donde indica exactamente el consumo de la luneta térmica, y por otra parte, eso es indicativo de que ha saltado la regeneración?
Gracias de antemano.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #91 en: 21 de Diciembre de 2017, 20:46:51 pm »
Te pongo unas fotos , así lo verás mejor y saldrás de dudas ....

Ahí tienes unas imágenes donde la Zafira está a ralentí y haciendo una regeneración del FAP , todo esto se ve desde el menú y las pantallas de los consumibles y Eco , mira si tú Zafira las tienes , ya que hay varios tipos en la Tourer , y totalmente diferente en la Zafira Facelift !!!

Espero despejarte tus dudas compañero

Txarlo

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #92 en: 02 de Enero de 2018, 15:33:30 pm »
Yo todabia no tengo la mía no puedo aportar nada pero este rollo me tiene un poco preocupado,sabéis alguno si en la facelifl no te pone en la pantalla cuando la esta haciendo?
Y otra cuestión es si en un futuro el fap se puede desconectar para que no de problemas,conozco a gente que lleva la egr desconectada y no tiene problemas.

Makker

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #93 en: 02 de Enero de 2018, 15:37:07 pm »
En la facelift no te lo indica, tienes que mirar el consumo en ralenti y si tienes s/s veras que en punto muerto no para el motor.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Txarlo

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #94 en: 02 de Enero de 2018, 15:51:13 pm »
Gracias makker,la verdad es que es un poco chapucero andar así en vez de ponerte en la pantalla cuando empieza y cuando acaba pero en fin es lo que hay.

Makker

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #95 en: 02 de Enero de 2018, 16:13:23 pm »
Sí, yo estoy deseando que saquen algo como el happyblue que te indique también esas cosas que deberían ir de fabrica para ayudar en lugar de tener que ir haciendo inventos

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #96 en: 02 de Enero de 2018, 22:04:01 pm »
Yo todabia no tengo la mía no puedo aportar nada pero este rollo me tiene un poco preocupado,sabéis alguno si en la facelifl no te pone en la pantalla cuando la esta haciendo?
Y otra cuestión es si en un futuro el fap se puede desconectar para que no de problemas,conozco a gente que lleva la egr desconectada y no tiene problemas.

La verdad es que es un gran fallo ( no solo en Opel ) el que no indique en la pantalla cuando la esta haciendo; Pero tranquilo que aprenderás a convivir con ello, sin darte cuenta automáticamente mirarás el consumo instantáneo antes de parar el coche y los demás detalles que indica que la esta haciendo. Siempre puedes hacer el Brico del led, yo lo tengo hecho y va de maravilla.
Lee información en el foro para que la tengas en cuenta cuando te den la Zafi y no te agobies.  O0

Sobre lo de anular FAP, etc, tal y como se va a poner el tema de la ITV,... Noo Noo Noo ( aparte cada uno tiene su conciencia sobre el tema de la contaminación ).

Txarlo

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #97 en: 03 de Enero de 2018, 21:40:31 pm »
Pues abra que acostumbrarse no queda otra,en cuanto a la itv la semana que viene me toca pasarla con la zafira a ya os contare si hay algún cambio.

ElPera

  • Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #98 en: 08 de Enero de 2018, 14:05:08 pm »
En primer lugar feliz año compis!!!

Es posible que ademas de ver el consumo, el botón de la luneta tb aparezcado como pulsado? El otro día fui a que me lavaran el coche y me lo encontré así nada más arrancar, no le di importancia, ya que pensé que era de que sin querer lo han dejado dado... total que le dí al botón para quitarlo; la siguiente vez que cogí el coche me volvió a salir de nuevo como presionado (en ningun momento me dio por pensar que era posible que fuera del FAP); volví a quitarlo y no me volvió a salir (si que es verdad que esto útimo fue ayer y me volvia del pueblo).

Pues eso, es posible que tb se encienda el botón de la luneta trasera cuando se esté realizando la regeneración del FAP?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #99 en: 08 de Enero de 2018, 15:21:07 pm »
En primer lugar feliz año compis!!!

Es posible que ademas de ver el consumo, el botón de la luneta tb aparezcado como pulsado? El otro día fui a que me lavaran el coche y me lo encontré así nada más arrancar, no le di importancia, ya que pensé que era de que sin querer lo han dejado dado... total que le dí al botón para quitarlo; la siguiente vez que cogí el coche me volvió a salir de nuevo como presionado (en ningun momento me dio por pensar que era posible que fuera del FAP); volví a quitarlo y no me volvió a salir (si que es verdad que esto útimo fue ayer y me volvia del pueblo).

Pues eso, es posible que tb se encienda el botón de la luneta trasera cuando se esté realizando la regeneración del FAP?
No es posible , cuando está haciendo la regeneración del FAP ... Si te sale en la pantalla de los consumibles , con el aviso del consumo de la luneta térmica trasera ...
Otra cosa es que desde el menú de ajustes tengas activado el encendido auto de la luneta térmica trasera , revísalo y lo puedes desactivar o dejarlo  activado ... Cómo mejor lo valora el usuario
Salu2