Autor Tema: ¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?  (Leído 4709 veces)

ojancano1973

• Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2017, 08:52:09 am »
montegro me alegro te funcionen bien las bombillas, yo estoy igual, ningún problema con bastante uso del coche (2.000 km/mes + -)

En cuanto a las regeneraciones, yo que el 90% hago por autopista, tengo comprobado que cada 900-1000 km.  El segundo cuenta km parcial lo pongo a cero cuando acaba la regeneración, por lo que cuando llega a unos 900 km, empiezo a estar más atento al LED.  Añado que antes del brico del LED, solo detectaba las regeneraciones, en la pantalla de consumos, se activaba luneta termica 0,23 .

Dino

• Visitante
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2017, 21:07:08 pm »
Hola @ojancano1973.
Me ha gustado mucho tu post con el control de las regeneraciones. Serio y ordenado. [plas] O0
Es normal que tus periodos entre una y otra regeneración sean largos pues haces mucha autopista, el coche va caliente, el motor suave y suelto, menor consumo... y todo eso influye para que el FAP se sature menos.
Esta mañana le he cazado la última al ir a currar.

pictour

• Visitante
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2017, 22:23:41 pm »
yo un 2.0cdti 130CV cada 1000/1100 kms. 90% carretera/autopista 10% urbano.

Desde luego en urbano es mucho más frecuente, hay veces que haciendo sólo urbano te salta con 400km...

Está claro que estos coches son para hacer carretera, y la verdad es que si no fuese por el led haciendo carretera ni te enteras de que el filtro existe.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2017, 23:41:36 pm »
Yo he cazado varias y por desgracia cortado alguna,pero hace tiempo que no consigo cazar ninguna,antes me las solía hacer cuando llegaba a casa y salía a la autovía a acabarla bien.Si que es verdad que en el último mes he ido dos veces a Madrid y otra a Palencia e imagino que me habrá hecho las regeneraciones en la autovía.
He comprobado el nivel de aceite y está bien,cuando vaya a pasar la revisión les preguntaré como tengo el filtro de partículas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues voy a tener que consultarlo yo también en el concesionario para la siguiente revisión. Porque me toca sobre los 140.000 kms (hoy le he hecho el km. 123.000) y, de paso, que me controlen cómo va la correa de distribución, porque en teoría es a los 150.000 kms ó 10 años según instrucciones de fabricante. Así como que sobre los 150.000 kms toca hacerle una limpieza al FAP ó sustituirlo sin avería alguna.

tejas

• Visitante
« Respuesta #54 en: 15 de Junio de 2017, 06:37:17 am »
Sercesval, que modelo tienes? Yo creo que la correa es a lo 150.000 o 6 años, lo que antes hagas...Respecto del filtro eso de sustituirlo porque si a los 150.000... Me parece un timo...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

pictour

• Visitante
« Respuesta #55 en: 15 de Junio de 2017, 07:22:37 am »
El DPF no hay que cambiarlo.

Hay tipos de DPF que llevan aditivos (eolys) que si puede ser necesario cambiar o reponer tras un tiempo, pero el tipo de DPF de la ZT no lleva aditivo y no hay que hacerle mantenimiento.

Los DPF con aditivo por ejemplo los llevan los modelos PSA... Citroen y Peugeot. Llevan ese aditivo para conseguir quemar los residuos a temperaturas mas bajas que a las que lo hace nuestra ZT.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #56 en: 15 de Junio de 2017, 11:09:51 am »
Sercesval, que modelo tienes? Yo creo que la correa es a lo 150.000 o 6 años, lo que antes hagas...Respecto del filtro eso de sustituirlo porque si a los 150.000... Me parece un timo...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Tengo el ZT de 165 CV. Es bastante probable que el filtro de partículas no haya que sustituirlo, y sólo hubiera que recargar el aditivo al estilo de lo que se hace con algunos "aires acondicionados". En cuanto a la distribución me da igual, porque va a ser por kilómetros y no por tiempo. Porque al ritmo que voy a principios del año que viene me tocará ya hacerle el primer cambio (el 10 de julio hará 3 años que lo tengo).

pictour

• Visitante
« Respuesta #57 en: 15 de Junio de 2017, 12:09:31 pm »
El DPF del ZT no lleva aditivo....asi que no hay que hacerle mantenimiento.

snatch

• Visitante
« Respuesta #58 en: 16 de Junio de 2017, 09:12:41 am »
Ayer detecté una regeneracion del FAP, e hizo algo que a mi me parece raro:
Suelo tener puesta la pantalla ECO para ver cuando se activa la luneta y no cortar las regeneraciones, y ayer tocó, estaba en un nucleo urbano, y tenia que volver a casa, me cogí la autovia para ayudar a que terminara cuanto antes,  y al rato se apago la luneta, hasta aqui normal, pero a los pocos segundos, no mas de 15 se volvió a activar, hizo esto en 4 ocasiones seguidas, es decir "cortó" las regeneraciones unas 3 o 4 veces.
Os ha pasao?

rub123

• Visitante
« Respuesta #59 en: 16 de Junio de 2017, 11:47:20 am »
A mí alguna vez me hace como dos o tres seguidas, no sé porqué. Cierto es que suele ser cuando finalizan al relentí, en decir que llego a casa y espero en al garaje, hasta ahí todo bien pero al día siguiente al coger el coche de nuevo empieza enseguida a hacer otra, no sé si es que la primera no está bien hecha o qué, eso desde el primer día, pero tampoco me ha dado en 50000 kms que llevo ningún problema ni se me ha encendido nunca ningún testigo ni nada.
No le doy importancia, pienso que lo hará si lo tiene que hacer y punto.

Titan

• Visitante
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2017, 15:14:45 pm »
Mi Zafira Tourer está a punto de hacer los 150.000 KM, y sinceramente, nunca me he dado cuenta de cuando realiza la dichosa regeneración.

Lo único que me he dado cuenta, pero siempre lo he asociado al calor, es que, cuando aparco, alguna vez, queda como el ventilador del coche funcionando durante unos minutos. ¿Puede ser eso?

Yo conduzco normalmente por autopista, carretera nacional, y poco por ciudad....fijarse en el consumo, me resulta complicado darme cuenta de cuando realiza esa regeneración.

rub123

• Visitante
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2017, 21:48:53 pm »
También depende del modelo y motorización que tengas pero lo de que se quede el ventilador encendido suele ser por eso, a mí alguna vez al principio que corté alguna me extrañó eso, que se quedaba encendido.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #62 en: 22 de Junio de 2017, 10:42:18 am »
Mi Zafira Tourer está a punto de hacer los 150.000 KM, y sinceramente, nunca me he dado cuenta de cuando realiza la dichosa regeneración.

Lo único que me he dado cuenta, pero siempre lo he asociado al calor, es que, cuando aparco, alguna vez, queda como el ventilador del coche funcionando durante unos minutos. ¿Puede ser eso?

Yo conduzco normalmente por autopista, carretera nacional, y poco por ciudad....fijarse en el consumo, me resulta complicado darme cuenta de cuando realiza esa regeneración.
150.000 kms?? ¿Cuánto hace que lo tienes? Porque a mí en el concesionario me dicen que soy ya el que más kilómetros lleva (tengo 124.000) y eso que es del 2014 y, creo, que venden y llevan a mantenimiento muchos.

Titan

• Visitante
« Respuesta #63 en: 22 de Junio de 2017, 10:50:16 am »
La mia está matriculada en Abril de 2013.

La verdad es que hago muchos kilometros al día. Trabajo en Vigo, y vivo en Pontevedra, y todos los días mínimo le hago 100-110 KM. Me da pena hacerle tantos kilometros, por el desgaste....pero es lo que hay. Y entiendo que los coches de hoy en dia, con un buen mantenimiento, tienen que aguantar muchos kilometros.

Intentaré estar atento a ver si consigo descubrir la dichosa regeneración del FAP. Pero bueno, tambien digo que desde que la tengo, no he tenido ningun problema al respecto (toca madera   .::.). Ló único de mécanica por lo cual lo he tenido que llevar al taller, ha sido por dos calentadores que se quemaron.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #64 en: 22 de Junio de 2017, 11:13:14 am »
La mia está matriculada en Abril de 2013.

La verdad es que hago muchos kilometros al día. Trabajo en Vigo, y vivo en Pontevedra, y todos los días mínimo le hago 100-110 KM. Me da pena hacerle tantos kilometros, por el desgaste....pero es lo que hay. Y entiendo que los coches de hoy en dia, con un buen mantenimiento, tienen que aguantar muchos kilometros.

Intentaré estar atento a ver si consigo descubrir la dichosa regeneración del FAP. Pero bueno, tambien digo que desde que la tengo, no he tenido ningun problema al respecto (toca madera   .::.). Ló único de mécanica por lo cual lo he tenido que llevar al taller, ha sido por dos calentadores que se quemaron.
La mía del 10 de Julio del 2014. También me da algo de pena, aunque estos motores de 2 litros como tú bien dices, con un buen mantenimiento (aceites, neumáticos, tiempos de motor, etc.) ya duran lo suyo. Y si es del todo cierto lo que comentan algunos compañeros, a ti y a mí pocos problemas nos dará el FAP al estar en la carretera. También me lo comentan en el concesionario (tengo también un Astra H y voy con asiduidad), que con mi uso no tiene que dar problemas el "dichoso" filtro de partículas. Reconozco que cada 5.000-6.000 kms le doy zapatilla para que no se me "amarre" en 6ª. Pero ya quisiera algún GTI de otras marcas llegar a los números de este ZT. Porque las cifras oficiales de prestaciones las cumple y con creces. Eso del 0-100 en menos de 10 segundos doy fe de que sí, así como los 208 km/h de velocidad punta también (contemplando el error de velocímetro) que para los 1.800 kgs que tara mi versión están más que bien. En resumen, estoy muy contento de la inversión realizada hace casi 3 años ya.

Titan

• Visitante
« Respuesta #65 en: 22 de Junio de 2017, 11:17:04 am »
Yo exactamente igual que tu.
Ya hace algo mas de 4 años que la tengo, y encantado no, lo siguiente. A nivel de prestaciones, confort, consumo....estoy encantado con ella.
si tuviese que comprar un coche, la volvería a comprar.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #66 en: 22 de Junio de 2017, 12:29:28 pm »
El lunes pille una regeneración justo cuando iba a llegar a la ciudad,media vuelta y otra vez a la autovía a completarla por encima de 3000 rpm,en unos minutos acabada y a volver a los quehaceres diarios,menos mal que no iba a trabajar.
Ya lo he comentado alguna vez,en el concesionario me dijeron que hay que hacer las regeneraciones en marcha y que hacerla al ralentí equivale a no hacerla.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

pistoncillo

• Visitante
« Respuesta #67 en: 13 de Julio de 2017, 14:53:23 pm »
Creo que depende más del uso en ciudad que de los kilómetros

A mi en 5000 kms no me saltó y estuve una semana haciendo ciudad y me saltó

Dino

• Visitante
« Respuesta #68 en: 14 de Julio de 2017, 01:17:28 am »
Creo que depende más del uso en ciudad que de los kilómetros

A mi en 5000 kms no me saltó y estuve una semana haciendo ciudad y me saltó

Comorr?????,  :oops:  creo que querias decir 500 Km, no ?. Efectivamente si haces más ciudad, salta antes.

ojancano1973

• Visitante
« Respuesta #69 en: 14 de Julio de 2017, 08:36:50 am »
Yo también creo que 5000 sin una sola regeneración son excesivos.
Pistoncillo, tienes el brico del led?
Yo antes de hacerlo raramente las cazaba, ahora se que cada 900-1100 km.

etsemper

• Visitante
« Respuesta #70 en: 05 de Agosto de 2017, 20:19:15 pm »
Me ha saltado a los 5.000Kms mas o menos, repuesto BP Ultimare Diesel y llevaba una semana cogiéndola poco trayectos cortos. Entre en autopista y a los 10 kms a 130 se quitó el mensaje de la pantalla.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #71 en: 05 de Agosto de 2017, 20:24:46 pm »
Aún no había visto dicho sms de aviso por Fap lleno , la mía tiene casi 17000km y 19 meses , nunca me a saltado , seguro que yo noooo ... pero la dona alguna regeneración a cortado con las prisas !!!

Dino

• Visitante
« Respuesta #72 en: 05 de Agosto de 2017, 22:43:27 pm »
Yo tampoco había visto nunca ese mensaje con 39.000 Km que lleva la mía. Esta claro que a estos diesel no les gusta los trayectos cortos.

inosen

• Visitante
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2017, 16:54:44 pm »
a mí en 30.000km no me ha salido nunca.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #74 en: 07 de Agosto de 2017, 22:37:39 pm »
Y a mí con 130.000 kms y nada tampoco.