Autor Tema: ¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?  (Leído 4710 veces)

Suppors

• Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:20:55 pm »
Sigo sin saber cuando me salta.

trequi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:42:30 am »
Hola. Y seguirás sin saberlo puesto que el coche lo hará cuando lo necesite o cuando lo tenga programado.
Te puede decir que a mi me ha saltado a los 600 km con un 80% de ciudad y recorridos cortos y a unos 1200 con 80% de autovía a 126 km/h y en 6ª.
A partir de ahí, comprueba cuando vayas a parar el motor el consumo que te pone, si está por encima de 1,2, pues probablemente esté regenerando.
SALU2

rechi

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2015, 22:06:37 pm »
Pues está claro que es un incordio....... ee

Motelys

• Visitante
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2015, 12:27:46 pm »
Muy buenas!

Alguien puede pasarme el enlace con el Brico para poner el Led que indica la regeneración del FAP?? Por favor!!

En el buscador no lo encuentra, solo post que hablan de el!!

Un saludo!!

ORTARAFE

• Visitante
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2015, 11:39:34 am »
La mía es de 2012 y nunca me ha saltado

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2015, 09:31:20 am »
La mía es de 2012 y nunca me ha saltado
Debe de haberte saltado alguna vez, aunque como bien hemos dicho por aquí, no se ve ningún indicador luminoso ni nada por el estilo que indique que en ese preciso instante está realizando ese proceso.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2015, 13:17:12 pm »
Ayer mismo al dejar a los pekes en el cole...
Un pase a 90-100 en tercera de 5 minutos y al trabajo ya llegue perfect.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jchmanu

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:50:04 pm »
Hola a todos, yo tampoco he pillao nunca al mio haciendo la regeneración, aunque lo hacía mal me fijaba en las revoluciones y no en el consumo. Lo que si sé, es lo que pasa cuando no hace las regeneraciones. Se satura el filtro y el coche hace saltar un sistema de prevención y reduce la potencia a la mitad, por lo menos. Te sale un mensaje y tienes que llevarlo al taller.

Saludos

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:59:21 pm »
Hola jchmanu. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

jchmanu

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:41:53 am »
Llevas razón, pero estaba tan indignado que tenia ganas de contarlo.
Mi nombre es Manuel con una Zafira tourer 2.0 130 CV con 25.000 kms

Saludos

Tourersurf

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:00:02 pm »
Tengo la mia desde hace una semana y media... al final de un trayecto no me fije y la apague y vaya pestazo al salir del coche... cagonto que corté la primera regeneración  Noo. 150 km en mi caso la primera. He cogido la rutina de fijarme y a los 300 km la cacé y después de unos 7 u 8 minutos al ralentí más lo que llevase haciendolo en marcha se completó. No creo que la haga cada 150 km (espero) el tema es que corté la primera. Ahora tiene casi 500 y de momento no ha vuelto a hacer ninguna.

rub123

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:53:32 pm »
Tengo la mia desde hace una semana y media... al final de un trayecto no me fije y la apague y vaya pestazo al salir del coche... cagonto que corté la primera regeneración  Noo. 150 km en mi caso la primera. He cogido la rutina de fijarme y a los 300 km la cacé y después de unos 7 u 8 minutos al ralentí más lo que llevase haciendolo en marcha se completó. No creo que la haga cada 150 km (espero) el tema es que corté la primera. Ahora tiene casi 500 y de momento no ha vuelto a hacer ninguna.

A mí también me pasó con la primera, la corté y desde estonces ya está uno más atento. No pasa nada, alguna vez la he pillado y he esperado a que terminara y todo bien. Vamos, llevo 7500 kms y no me ha pasado nada.

jamacano

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2016, 22:30:19 pm »
Yo con una 1.6cdti al principio me fijaba q saltaba una vez x depósito, es decir sobre los 700 kms. Últimamente (desde abril 2016) he comprobado q hace las regeneraciones entre los 250- 300 kms. No lo veo muy lógico puesto q siempre hago los mismos recorridos y echo el mismo gasoil. esto lo lleva haciendo desde q pasé x el concesionario xa una campaña de reprogramacion de la bomba del aceite, no se si será coincidencia, xo desde q la hicieron las regeneraciones las hace antes

ojancano1973

• Visitante
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2017, 17:17:04 pm »
Reflotando este tema.

Como información os pongo las regeneraciones que he detectado con el brico del LED.

ZAFIRA TOURER 2.0 cdti

A partir de la 1ª regeneración que detecté:

-2ª Km recorridos desde la anterior vez: 548
Tiempo: 10 minutos (igual que la 1ª vez)
Situación durante regeneración: Por autopista en su totalidad en 6ª

-3ª Km recorridos desde la anterior vez: 1092
Tiempo: 9 minutos
Situación durante regeneración: Por autopista en su totalidad en 5ª (he decidido que fuese más revolucionado, aunque el
ordenador me solicitara engranar la 6ª)

-4ª Km recorridos desde la anterior vez: 1204
Tiempo: 10 minutos (igual que la 1ª vez)
Situación durante regeneración: Por autopista en su totalidad en 6ª

-5ª Km recorridos desde la anterior vez: 2425
Tiempo: 8 minutos
Situación durante regeneración: Por autopista a 110 en su totalidad en 6ª
Nota: sobre los 1400 aprox., en un "megaatasco" y tras acabarse la carga optima para el S/S, realizó una especie de recarga de
baterías, el led de regeneración no se activó, por lo que es probable que lo realizase también sin activar la luneta trasera.

-6ª Km recorridos desde la anterior vez: 1180
Tiempo: 7 minutos
Situación durante regeneración: Por autovia a 110 en su totalidad en 4ª

-7ª Km recorridos desde la anterior vez: 885
Situación durante regeneración: Por autopista a 124 en su totalidad en 6ª

-8ª Km recorridos desde la anterior vez: 1041
Tiempo: 10 minutos
Situación durante regeneración: Por autopista y carretera en 5ª y 3ª

-9ª Km recorridos desde la anterior vez: 808
Situación durante regeneración: Por autopista a 128 en su totalidad en 6ª

-10ª Km recorridos desde la anterior vez: 977
Situación durante regeneración: Por autopista a 128 en 6ª unos 6 min., resto en aceleraciones-deceleraciones.

-11ª Km recorridos desde la anterior vez: 967
Situación durante regeneración: Por carretera 3 min. y después 5 en el garaje a unas 2100 rpm (para no cortar el proceso)

-12ª Km recorridos desde la anterior vez: 768
Situación durante regeneración: Por autopista a 125 en su totalidad en 6ª

-13ª Km recorridos desde la anterior vez: 907
Tiempo: 10 minutos
Situación durante regeneración: Por autopista a 125 en su totalidad en 5ª

-14ª Km recorridos desde la anterior vez: 995
Situación durante regeneración: Por autopista a 125 en su totalidad en 5ª

-15ª Km recorridos desde la anterior vez: 952
Situación durante regeneración: Por autopista a 125 en su totalidad en 6ª

montegro

• Visitante
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2017, 22:40:25 pm »
Ojancano que detallado lo llevas.
Yo es que ya voy pasando más del tema del Fap, antes intentaba fijarme mas.
Eso sí, controlando el ralentí.
Por cierto las bombillas LED diurnas que cojí las de un enlace que has puesto hace tiempo por ahora perfectas, y con viajes largos y con calor fuera.. que sigan así jeje
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2017, 22:02:09 pm »
Que control!! Yo no lo miro tampoco mucho, si las hace en autopista no me entero y si las hace al aparcar pues me toca esperar a que la finalice (eso sí que estoy atento).

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2017, 12:26:00 pm »
Que control!! Yo no lo miro tampoco mucho, si las hace en autopista no me entero y si las hace al aparcar pues me toca esperar a que la finalice (eso sí que estoy atento).
Yo hago lo mismo, pero creo que las regeneraciones las hace en el entorno de los 1.500 kms más o menos, prácticamente cada 2 depósitos porque voy a depósito por semana y cuando veo que el consumo global me ha bailado casi 1 litro, entonces es cuando deduzco que me ha saltado en algún trayecto el FAP. Aunque también me fijo al ralentí cuando termino cada trayecto.

bws6

• Visitante
« Respuesta #42 en: 05 de Junio de 2017, 13:55:46 pm »
Igual uno 830 o 870

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

javigachi

• Visitante
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2017, 12:13:01 pm »
Entre 400 y 500 km.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

XABIBIX

• Visitante
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2017, 14:13:35 pm »
A mi cada 1500 / 2000 km

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #45 en: 07 de Junio de 2017, 15:11:39 pm »
A mi también me las hace cada 400 o 500 km , tengo que decir que entre semana solo urbano y el fin de semana más autovía- autopista .

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2017, 17:40:37 pm »
Yo ando un poco mosca con esto de las regeneraciones,hace tiempo que no pillo ninguna,si que es verdad que piso poco la ciudad y que hago autovía,pero creo que no he cortado ninguna ultimamente y la última que pille hará 4000 o 5000 km.Esta claro que tengo que montar el led para saber cuando la está haciendo  y ayudarla con más revoluciones. En 26000 km que llevo nunca me ha salido el mensaje de filtro saturado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2017, 23:52:39 pm »
A mi con 50000 tampoco, por suerte!! Yo no controlo cada cuanto las hace, solo me fijo en no cortarlas que es lo importante.

Dino

• Visitante
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2017, 01:01:45 am »
No lo controlo al detalle, pero creo que rondan sobre los 500 Km, depende de si le has metido más carretera o más ciudad. Yo he pillado muchas, el coche te da muchas pistas.
En carretera es más complicado, yo las suelo notar cuando voy por una nacional y paso por una travesía, entonces pongo el control de velocidad a 50 km/h y si esta haciendo la regeneración, en vez de ir suave y homogéneo de motor, se notan como unos "pequeños tirones" muy suaves. Si vas por autovía o autopista ni te enteras.
En ciudad, si llevas activo el S&S, pues ya sabéis no se para el motor. El sonido del motor se vuelve mas "ronco" y más alto. El ventilador zumba que parece que vas a despegar. Los retrovisores y la luneta se calientan,...
Si tienes la pantalla ECO en consumos te indica la luneta conectada.
Antes de parar el coche mirar el consumo instantáneo al ralentí, si en vez de estar a 0,4-0,6 , está a 1,6-1,8.
A mí más de una vez me ha hecho darme una vuelta extra cuando estoy entrando a mi ciudad, o al garaje y de repente me doy cuenta que esta haciendo la regeneración ( procuro no cortar ninguna ).
Hasta el momento nunca se me ha encendido el testigo de saturación, ni me ha salido ningún mensaje.
Espero que os sirva de ayuda para "cazar" las regeneraciones.
Yo de todas maneras en cuanto se me acabe la garantía, que ya le queda poquito, tengo la intención de poner el led en el cuadro de mandos.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2017, 07:32:23 am »
Yo he cazado varias y por desgracia cortado alguna,pero hace tiempo que no consigo cazar ninguna,antes me las solía hacer cuando llegaba a casa y salía a la autovía a acabarla bien.Si que es verdad que en el último mes he ido dos veces a Madrid y otra a Palencia e imagino que me habrá hecho las regeneraciones en la autovía.
He comprobado el nivel de aceite y está bien,cuando vaya a pasar la revisión les preguntaré como tengo el filtro de partículas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk