Autor Tema: ¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?  (Leído 4703 veces)

pepitopirata

• Visitante
¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« en: 09 de Junio de 2015, 09:27:18 am »
Hola a todos,

En varios hilos diferentes se habla del FAP, la EGR, etc. pero no me suena ninguno donde hablemos concretamente de cada cuántos kilometros os salta la regeneración del FAP de la ZT. La mía es la CDTI 2.0 130CV

Yo creo que antes me las hacía cada 800 kilometros o más, pero últimamente le noto que tan pronto las hace cada 200 kms o menos (si he dejado que terminara la anterior al relentí) o como mucho cada 500 kms si la he pillado en carretera y he tenido tiempo de subirla de vueltas para que complete la regeneración antes y mejor. Los trayectos que hago no han cambiado, son los mismos, 90% de autovía, 10% ciudad. No llevo el brico del led de la luneta térmica con lo que se que está haciendo regeneración por el consumo instantáneo.

La verdad, me mosquea un poco que la esté haciendo cada tan pocos kilómetros.

Los que sí lleváis el brico del led, ¿podríais decirme con que frecuencia en kilometros os salta la regeneración del dichoso FAP?

Muchas gracias. Un saludo.

tsismu

• Visitante
Re:¿Cada cuántos kilómetros os salta la regeneración del FAP?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 14:11:47 pm »
Hola a todos,

En varios hilos diferentes se habla del FAP, la EGR, etc. pero no me suena ninguno donde hablemos concretamente de cada cuántos kilometros os salta la regeneración del FAP de la ZT. La mía es la CDTI 2.0 130CV

Yo creo que antes me las hacía cada 800 kilometros o más, pero últimamente le noto que tan pronto las hace cada 200 kms o menos (si he dejado que terminara la anterior al relentí) o como mucho cada 500 kms si la he pillado en carretera y he tenido tiempo de subirla de vueltas para que complete la regeneración antes y mejor. Los trayectos que hago no han cambiado, son los mismos, 90% de autovía, 10% ciudad. No llevo el brico del led de la luneta térmica con lo que se que está haciendo regeneración por el consumo instantáneo.

La verdad, me mosquea un poco que la esté haciendo cada tan pocos kilómetros.

Los que sí lleváis el brico del led, ¿podríais decirme con que frecuencia en kilometros os salta la regeneración del dichoso FAP?

Muchas gracias. Un saludo.

Perdona, pero como va ese brico de led?? Me interesaría mucho.

papeche

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2015, 18:07:49 pm »
A mi, por cada depósito lleno, me hace 2 regeneraciones, por lo que debe ser cada 450 km mas o menos.
Me ha dicho un técnico de la opel que es importantísimo hacer bien las regeneraciones para asegurar la durabilidad del vehículo, es decir, procurar hacerlas en carretera a 3000 vueltas. Es obvio que no siempre es posible!!!
Me parece una gran cagada este sistema, normal que no te lo expliquen cuando vas a comprar el coche.
De todos modos, a todo te acostumbras. Como ya se ha dicho por el foro, es fácil detectar la regeneración si llevas activa la pantalla del consumo instantáneo, pues al levantar el pie del acelerador si el consumo es mayor de cero significa que está haciendo regeneración; también se puede ver en la pantalla de los consumos de los accesorios, pues se activa el consumo de la luneta térmica (esto no lo entiendo, pero bueno, así ocurre). Tampoco funciona el start/stop durante la regeneración (obv.).
Para poder ver el brico creo que hay que ser usuario premium del foro  >:D

miguelagr

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 23:47:17 pm »
Me parece una gran cagada este sistema, normal que no te lo expliquen cuando vas a comprar el coche.

Pues si, en este caso los comerciales cuentan verdades a medias. No sé si en otras marcas esto de las regeneraciones va igual.

tsismu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2015, 23:04:20 pm »
Hoy me ha hecho la primera regeneracion. Con 250km.

keku

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2015, 10:00:51 am »
Tsismu, cada cuantos km no lo he controlado pero, me imagino ke dependerá del tipo de conducción (+ ciudad o recorridos cortos, antes saturará, antes regenerará). Es recomendable llevar el ordenador en la pantalla de consumo instantaneo y antes de apagar el coche,  echarle un ojo por si acaso y no cortar la regeneración. En la mía tiene la mala costumbre, muchas veces, de empezar a hacerla al final de los trayectos y toca esperar a que termine. Supongo ke no será lo ideal, ke es mejor hacerlas en carretera abierta, pero es lo ke hay. Si ya has pillado la primera, el resto son igual.

tejas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2015, 14:53:51 pm »
A mi tb me ha empezado a hacerla muchas mas veces.antes era una vez x deposito,  y ahora son dos o tres... No se si será que esta coincidiendo con regeneraciones hechas al ralenti. Hoy mismo me la ha hecho, empezando en carretera y terminando callejeando... A ver cuanto pasa hasta la siguiente...

Suppors

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 20:31:22 pm »
Pues no tengo huev... de saber si me lo hace y cuando.  L''

Majoney

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 14:07:41 pm »
A mi me.saltó una vez el aviso para circular hasta que se apague eso fue con 25000km   ahora tiene 57000 y nada

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 09:49:24 am »
A mi me.saltó una vez el aviso para circular hasta que se apague eso fue con 25000km   ahora tiene 57000 y nada
Pues tienes suerte de que te salte el aviso, porque en mi caso no salta cada vez que se pone a hacer el ciclo de regeneración, he de estar al loro y caer en la cuenta. Es un pequeño gran defecto de Opel en este caso, porque cuando está activo no es conveniente pararlo si nos coge a final de trayecto porque, si se interrumpe varias veces mientras regenera, se queda obstruido y toca sustituirlo con el consecuente desembolso que ello supone. Yo me percato porque como utilizo el coche a diario, de cuando en cuando, veo el ordenador de a bordo y voy viendo los consumos instantáneos. Por ejemplo, cuando te coge en marcha, la media de consumo sube unos 3-4 litros en el consumo instantáneo y al ralentí se queda en unos 1.7-1.8 litros/hora cuando lo normal es 0.5-0.6, aparte del olor a quemado que se desprende en ese momento. No sé si a alguien más le habrá pasado.

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2015, 12:04:56 pm »
Vale compis, pero se trata que digáis cada cuantos kilómetros (frecuencia) "pillais" al coche haciendo la regeneración...
...no del método que utilizáis para saberlo (LED, consumo instantaneo, olor a quemado, etc...) :DD

trequi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2015, 13:14:08 pm »
La última vez que me regeneró, después de 1300 km por autovía. Empecé el viaje tras una regeneración y al poco de acabar hizo otra. Lo dicho unos 1300 km. Controlaré la siguiente, ya por ciudad

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2015, 22:08:16 pm »
A mí aproximadamente cada 1800-2000 kms, lo que viene a ser en mi uso cada 3 semanas más o menos.

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2015, 22:41:59 pm »
¿1.800 o 2.000? Jod... a mí ni de nueva. Al principio me la hacia cada deposito mas o menos (800-850 kms).
Ahora, en el mejor de los casos cada 500kms. En el peor, cada 300kms.
Y lo que me mosquea es que hago los mismos recorridos desde siempre... L--i

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2015, 23:26:28 pm »
¿1.800 o 2.000? Jod... a mí ni de nueva. Al principio me la hacia cada deposito mas o menos (800-850 kms).
Ahora, en el mejor de los casos cada 500kms. En el peor, cada 300kms.
Y lo que me mosquea es que hago los mismos recorridos desde siempre... L--i
Todo esto es muy relativo. ¿Cuántos kilómetros haces al mes? Yo me voy a más de 3.000 kms al mes y 2.800-2.900 de autovía y no despacio. Mis cruceros suelen ser de 130-135 km/h con algún que otro "achuchoncillo" de 165-170 en algún adelantamiento. Y, ¿repostas en estaciones de servicio low-cost o en alguna de las "premium" (por así decirlo)? El tipo de conducción hace mucho en estos casos, es decir, si vas con el motor "amarrado (por debajo de las 2.000 rpm más o menos)" o "suelto (desde la zona de par motor hacia arriba)"

AYSD

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2015, 22:04:36 pm »
Hola a todos,

Tengo la siguiente duda: nuestro modelo es el 2.0 cdti 170 Automático. Hace semana que la recogimos y ya tiene 1000 km. Al ralentí el consumo de evite 0,5 a 0,8 l ¿ Cuál el consumo instantáneo en párrafo si salta la regeneración?

Es que nuestro modelo no es ECO y, x tanto, no puedo mirar el consumo detallado de la luneta térmica

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

miguelon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2015, 01:08:17 am »
Ponle el ordenador en la pantalla q te marca la velocidad digitalmente y veras el consumo instantáneo, en torno a 2-2'4 litros / hora es cuando regenera

AYSD

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2015, 14:59:05 pm »
Hola miguelon,

Gracias x la respuesta, hoy me ha hecho la primera, con 1050 km. Ha sido en ciudad,y además de marcar 2,2 ó 2,4 en parado, se oía mucho ruido de ventilación y salía un olor a quemado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

miguelon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2015, 15:15:25 pm »
Así me pasa a mí y si lo apagas cuando acaba, q se nota por el consumo ruido y revoluciones saltará el electroventilador un rato

JHC

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2015, 17:24:00 pm »
El otro día me salto a mi al rededor de los 830 o así....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

miguelon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2015, 21:36:21 pm »
Es curioso pero ahora teniendo el clima puesto en todo momento creo que el motor trabaja tanto que no tiene que hacer regeneraciónes

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2015, 08:17:29 am »
Hoy me la ha hecho viniendo al trabajo. La última fue hace 440kms.
La he hecho a 3000 vueltas y a durado unos 10 minutos.
El mismo tipo de conducción y el último depósito lo llene en GALP.

Emilio Prades

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2015, 23:39:55 pm »
Pues la mia hace 2 por deposito lleno, no falla, hago conducción 90% ciudad, repostando siempre en gasolinera sin marca y añadiendole siempre a cada deposito Aderco 5000 y Xenum Nex10.

OpelMan

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2015, 01:21:49 am »
Pues la mia hace 2 por deposito lleno, no falla, hago conducción 90% ciudad, repostando siempre en gasolinera sin marca y añadiendole siempre a cada deposito Aderco 5000 y Xenum Nex10.

Y esos aditivos porque se los pones?
Tengo mi Zafira Tourer desde el miercoles 15/07/215 y en el concesionario no me han dicho nada, porque se lo he preguntado al vendedor me dijo que la mejor opción era llenarlo una vez con una barata y la siguiente llenarla con una de marca y de la buena y así sucesivamente.

Saludos

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2015, 15:17:09 pm »
Le he controlado y a mi me hace cada 1500 km o asi.
Se le hace mucha carretera/autopista y no va muerta de RPM.
En 59 mil km nunca ha saltado ningun mensaje en el cuadro y la ultima vez k estuvo en taller me dijo k lo tenia bien limpio.
Siempre repsol gasoil e10+.
700 km cada deposito con una media de 7 lts.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk