Autor Tema: UNO MÁS EN EL CLUB DE LOS ALTERNADORES "PETADOS"  (Leído 278 veces)

GuilleSpC

• Visitante
UNO MÁS EN EL CLUB DE LOS ALTERNADORES "PETADOS"
« en: 31 de Mayo de 2015, 12:44:57 pm »
Buenas compañeros.

A lo mejor alguno recuerda el problema que tuve con el motor de mi Zafira, que consumía aceite.

Bueno, pues resulta que era un problema de un pistón y segmentos. Solucionado el problema, no consume aceite.

Pero este viernes pasado, viniendo de viaje, luz de batería encendida. Llego a casa, apago el coche, lo intento arrancar, y el cuadro parecía un portal de Belén.

El sábado cogí el polímetro, 12 V entre bornes, y arranco el coche, y la lectura 10-11 Voltios (lo que supone que no llega corriente del alternador para cargar la batería).

Y sábado por la tarde, el adebacle :D, luces de abs, tracción (o esp, no sé bien si tiene uno u otro), y la dirección dura como una piedra, y con medio depósito, la pantalla del ordenador diciendo que debo repostar.

Por lo que os he leido, es el alternador ¿no? Como está en garantía, hablaré con el concesionario para que no me pongan uno del mismo amperaje y poner el de 120 A (mi Zafira es la 1.9 cdti 120 cv).

A los que lo habeis puesto, ¿se os ha solucionado el problema de rotura de alternadores?

Un saludo y buen domingo.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:UNO MÁS EN EL CLUB DE LOS ALTERNADORES "PETADOS"
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2015, 13:35:42 pm »
Pos si desgraciamente tiene pinta de que ha muerto,de lo malo malo te dejo llegar al destino porque iria tirando de bateria a saco,y por lo demas yo puse uno de 130amp hace dos años y hasta ahora bien,suerte con tu tema,,,saludos..

GuilleSpC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2015, 13:39:19 pm »
Llegué porque como me olí la posible causa, cargue la batería en casa para poder llegar a la ciudad donde compré el coche (65 km). Ahora que fuí con los dedos cruzados.

Gracias por tu respuesta.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2015, 13:56:33 pm »
Ahhhh amigo a mi igual media vuelta y al taller y rezando que el ultimo km la direccion mas dura que la ostia pero llgue y con ese tema le puse uno de 130amp y ya te digo fenomenal,si puedes ponselo.tambien hay alguno que le ha metido de 140amp pero pa gustos...............

varravass

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2015, 19:40:38 pm »
en la zona vip hay bricos de como hacerlo y muy buenos  O0 O0 O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2015, 08:41:02 am »
GuilleSpC, pásate por este hilo y te apuntas con tu kilometraje  O0:

ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR