Autor Tema: Apps para Filtro de partículas  (Leído 719 veces)

montegro

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2015, 22:12:36 pm »
Gracias Emilio, yo también me lo apunto para mirar cosas.
Pero una cosilla sólo, como conseguiste ver tu valores del DPF? Hay que hacer algo especial? Porque con los valores que pusiste de la saturación de dpf yo no pude ver nada, ni la temperatura.
A ver si mañana me puedo poner en el ordenador y mirar los enlaces.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Claydus

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2015, 09:44:16 am »
Emilio, nuevamente gracias. Me guardo esos enlaces para aprender, pero como tú bien dices...con calma y paciencia.

No olvides lo que te comenté sobre los cambios de ATF, te lo digo como buen consejo si quieres cuidar la caja y tu bolsillo.

Saludos cordiales.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2015, 11:00:22 am »
Ala, pues ya me has puesto el miedo en el cuerpo con lo de la caja y el liquido ATF. *** vaya tela, y el la Opel te dicen que es de por vida. Te cuento, mi anterior coche era un Chevrolet TrailBlazer, todoterreno americano 4.2 gasolina 300CV y automatico por supuesto. Pues bien NUNCA le cambiaron el liquido a la caja de cambios, y con 11 años y casi 200mil kilometros, ni una averia ni un fallo ni un problema.

Claydus

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2015, 11:53:58 am »
Amigo mío...los americanos son otro mundo en tema automáticos.
Tampoco es cuestión de tener miedo, pero sí tener presente que es vital para la caja sustituir el ATF con la frecuencia que te comenté. Nadie puede establecer un intervalo exacto o concreto, pero entre 30.000 y 50.000 Km es una cifra muy prudente. Seguro que habrá gente que no lo cambia nunca y no tiene problemas....esto es como todo: cada uno cuenta la feria conforme le va. Como de dije, es un consejo de amigo.

bilbosport

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2015, 22:24:16 pm »
ATF cada 30.000?? Me parece algo exagerado la verdad...
Yo antes tenia un Golf gti dsg y era cada 60 mil km. Fue cambiarlo y me dejo de gustar. Fueron saliendo los tirones y demas cosas raras. Despues de mucho leer y hablar con mucha gente de taller y usuarios yo he llegado a la conclusion de k algo hacen mal en vw-audi pk son infinitas las cajas k empiezan a fallar y acaban rompiendo con 80-90-100...
Ellos lo niegan...es solo mi opinion.

Claydus

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2015, 10:40:46 am »
Yo he sufrido en mis carnes la muerte de 2 coches VW (Golf y Passat) por fallo en sendas cajas automáticas. Es un mal endémico en esa marca. De todas formas los concesionarios de casi todas las marcas de coches no tienen ni idea (ni ganas de tenerla) sobre cambios automáticos y su mantenimiento. Hay que acudir a algún taller especializado en cambios automáticos, que por cierto no hay muchos.

En cuanto a que 30.000 Km parece escaso intervalo para cambiar el ATF...os aporto el dato que la propia marca fabricante de nuestra caja automática (AISIN WARNER, por si no lo sabéis) indica en su web la recomendación de cambiar el ATF cada 20.000 Km ó 2 años, lo que antes se llegue. VOLVO, que también monta nuestra misma caja modelo TF-80SC, creo recordar que recomienda el cambio cada 30.000 Km....en fin cada marca hace una recomendación distinta hasta el punto de que alguna como OPEL dice que no necesita cambiarse porque según ellos es de por vida......jajaja.

En fin, como usuario de automáticos desde hace casi 20 años, me remito a mi recomendación.

Saludos.

keku

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2015, 22:44:03 pm »
Una preguntilla tonta pero ke me tiene mosca. El conector al ke se enchufa el elm327 está debajo de la guantera del lado izquierdo del conductor, pero ¿va sin ninguna tapa ni nada ke evite ke entre polvo en los contactos?. Es ke el mío por lo menos, está así y se me hace raro ke no tenga ninguna tapa.
Por cierto he pillado el eml327 y ya he logrado emparejarlo con el móvil y ke me lea la ecu. Esto me a costado algo más pero al fin lo ha hecho. Pero ando un poco perdido en cuanto al torque, ke me tendré ke poner al día. A ver si se puede ver cuando comienza el fap y ya sería la leche.
Gracias a todos.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2015, 23:28:22 pm »
Aqui teneis una captura de pantalla del torque



Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2015, 10:25:02 am »
AWTF-80 SC
From Wikipedia, the free encyclopedia

The Aisin AW TF-8# SC series is a 6 speed automatic transmission designed for use in transverse engine applications. It is designed to handle a maximum of 440 N·m (324.5 ft·lbf) of torque. It is built in Anjo, Japan. It is also called the TF-80SC (AWF21, AF40-6, AM6, AW6A-EL) and TF-81SC (AF21) .

The design team set out to create a 6 speed automatic that fits in the same space as a manual gearbox. It measures 358 mm (14.1 in) in length and weighs 90 kg (198 lb). Its combined use of a conventional 5-pinion planetary gearset and a compound Ravigneaux gearset makes it incredibly light and compact. This combination is known as a Lepelletier arrangement. The shifting of gears is managed by a sophisticated computer programme which oversees a clutch-to-clutch actuation. Gear changes are accomplished by one clutch engaging the instant the clutch from the previous gear disengages. The transmission control module (TCM) is located inside the transmission housing, instead of being located outside it. The advantage of this is to reduce external wiring as well as to provide a constant environment for TCM operation which encourages longevity. One aspect of the advanced nature of the electronics is at idle, it automatically selects neutral gear to reduce internal temperatures and improves fuel economy.

It utilises a special AW-1 transmission fluid which is labelled as being maintenance free. It has a fluid capacity of 8.0 litres (1.8 imp gal; 2.1 US gal).

All wheel drive transfer cases can be fitted to the AWTF-80 SC, making it ideal for use in cross-over type SUVs.

montegro

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #34 en: 15 de Agosto de 2015, 18:31:57 pm »
Bueno pues ya he estado haciendo pruebas con el OP-COM y de momento le he activado las pantallas de Temp. motor, voltaje de bateria y alguna cosita mas. Después monitorizando datos, he visto la saturación del FAP, lo tengo en el 55% y dice que llevo 656 km desde la ultima regeneración, cosa que es bastante exacta. Y resulta que al poner el torque para comparar algunos datos con el OP-COM, tengo programado un PID que se acerca muchisimo al porcentaje de saturación, lo pongo aqui por si alguien quiera probarlo también, seri programarlo tal como sigue:

PID: 0114d
Long name: DPF SOOT
Short name: DPF SOOT
MIN VALUE: 0.0
MAX VALUE: 100.0
Scale factor: x1
Unit Type: %
Equiation:  (A*256)/1000

Este pid me da un valor de 53,5%, que seria la carbonilla acumulada. Solo tengo un problema, este valor me lo da a ralenti, si acelero y decelero me da valores diferentes.

NO FUNCIONA, NO ES ESTABLE
Hola, pues después de mucho tiempo de guardar el elm372 en el cajón tras ver que no conseguia ver la saturación del dpf, ni temperaturas (excepto refrigerante), hoy he vuelto a intentarlo.
El caso es que después de estar mirando por mirar la página de la wikipedia de pids he visto que casi todos empezaban por 22, así que lo he probado y bingo me ha salido la saturación que podía tener.
Y es como dice Emilio, varía mucho de ralentí a estar andando, aunque supongo que el valor más o menos correcto puede ser el valor a ralentí, pero como no tengo el opcom no puedo saberlo.
Para los que tengan el adaptador en los datos que ha puesto Emilio, por lo menos en mi caso, hay que poner

Pid 22114d

Y dejar el resto de datos como están.
Decir que mi Zafira Tourer es la 1.6 cdti.
Esta tarde a última hora haré 120 kms y a ver si me acuerdo de fijarme en los datos al llegar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk