Autor Tema: Apps para Filtro de partículas  (Leído 721 veces)

miguelon

  • Visitante
Apps para Filtro de partículas
« en: 18 de Mayo de 2015, 15:09:23 pm »
Hola alguien sabe si las apps del play store que marcan la saturación funcionan? Es q he visto una q se llama DPF info q es para opel

JHC

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 21:59:49 pm »
Ni idea....que van con el torque?

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


miguelon

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 23:40:15 pm »
Ni idea...está en inglés y no entiendo nada

pedritoc

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 08:57:34 am »
Disculpad mi ignorancia pero por mas q leo... Q son las apps? Aplicaciones para la ZT?

miguelon

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2015, 15:49:03 pm »
Años?...

TRULY

Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 17:23:57 pm »
Disculpad mi ignorancia pero por mas q leo... Q son las apps? Aplicaciones para la ZT?
aplicaciones para el móvil.

Ni idea....que van con el torque?

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
esa app es para usar con un lm327 bt o con un lector de obd. El torque y el doctor u todos esos hacen otras cosas y seguramente no tengan la posibilidad de leer la saturación del fap
Enviado desde mi zapatofono de 1967

miguelon

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2015, 10:53:46 am »
Ok. Al sistema tradicional entonces

elzafira46

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2015, 12:57:25 pm »
Lo de volver al sistema tradicional tu mismo, pero la verdad que nadie te hemos resuelto la duda...

Yo tengo el elm pero como tengo una A y no tengo fap pues.....

Y por lo que veo en el play esa es una app totalmente independiente del torque.

Para saber si funciona en la zafira B hace falta que alguien con el elm y fap la pruebe y te quites de dudas...

TAPATALKEANDO NOT4LEFONO


Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 19:46:36 pm »


Esta no nos sirve para la Tourer.

Con lo único que podemos hacer algo es con Torque, que es ver la temperatura del FAP y la apertura de la EGR, si vemos la temperatura por encima de 450-500ºC y la EGR cerrada a 0%, es que empieza una regeneración, veremos subir la temperatura a cerca de 800ºC, cuando termina bajara poco a poco hasta situarse sobre los 250 a 300ºC y la EGR volverá a abrir.

montegro

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2015, 22:36:10 pm »


Esta no nos sirve para la Tourer.

Con lo único que podemos hacer algo es con Torque, que es ver la temperatura del FAP y la apertura de la EGR, si vemos la temperatura por encima de 450-500ºC y la EGR cerrada a 0%, es que empieza una regeneración, veremos subir la temperatura a cerca de 800ºC, cuando termina bajara poco a poco hasta situarse sobre los 250 a 300ºC y la EGR volverá a abrir.
Hola Emilio, esto que dices lo tienes o lo has comprobado tu?

Estoy yo interesado en hacerme con el aparato éste.

Un saludo

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2015, 10:20:47 am »
Si, lo tengo, y lo que mas me fastidia es que despues de programar mas de 30 o 40 PIDS de otras marcas, que si que controlan realmente la saturación del FAP, las regeneraciones, los kilometros hechos hasta la regeneración, etc..... para Opel no hay coj.. de encontrar el pid que detecta este dato ni ningun otro.

miguelon

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2015, 14:54:09 pm »
Pues si que es enrevesado el tema, s vigilar el consumo instantáneo y  se acabó. Y pensar q en mi anterior scenic 2.0 dci solo una vez me obligó a forzar regeneración,  unos kilómetros en 5 a 120 y se acabó . Si las hacía  (que no lo sé ) ni me enteraba.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2015, 17:36:34 pm »
Bueno, pues ya tengo el OP-Com, ahora a actualizarlo, instalar el programa y empezar a sacar datos para compararlos con los de Torque y a ver si llegamos a alguna conclusión positiva.

Claydus

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2015, 19:09:48 pm »
Yo me animaría a probar OpCom si hay garantías de que funciona en la Zafira Tourer 2.0 CDTI. No tengo ni idea de cómo se instala, pero si alguien comprueba que rula en nuestros coches y lo comparte en el foro en forma de tutoriales, pues en ese caso me atrevería a pelearme con el programita.

Esperemos que haya suerte, ya que sería de mucha ayuda a la hora de saber tratar nuestras Zafis. Saludos.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2015, 22:46:56 pm »
Bueno pues ya he estado haciendo pruebas con el OP-COM y de momento le he activado las pantallas de Temp. motor, voltaje de bateria y alguna cosita mas. Después monitorizando datos, he visto la saturación del FAP, lo tengo en el 55% y dice que llevo 656 km desde la ultima regeneración, cosa que es bastante exacta. Y resulta que al poner el torque para comparar algunos datos con el OP-COM, tengo programado un PID que se acerca muchisimo al porcentaje de saturación, lo pongo aqui por si alguien quiera probarlo también, seri programarlo tal como sigue:

PID: 0114d
Long name: DPF SOOT
Short name: DPF SOOT
MIN VALUE: 0.0
MAX VALUE: 100.0
Scale factor: x1
Unit Type: %
Equiation:  (A*256)/1000

Este pid me da un valor de 53,5%, que seria la carbonilla acumulada. Solo tengo un problema, este valor me lo da a ralenti, si acelero y decelero me da valores diferentes.

NO FUNCIONA, NO ES ESTABLE

montegro

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2015, 23:02:28 pm »
Muchas gracias Emilio por compartir lo del PID, yo me compre el ELM327 bluethoot, a ver si me llega y el fin de semana puedo probar.

Cuando dices que has activado pantallas, en donde salen, en donde va el ordenador de a bordo? O la del multimedia? Y ahí salio la de la saturación del FAP o fue en el ordenador?

Y en el torque cuando dices a ralentí te da un valor de saturación, y acelerando cambia, cuando paras después de andar cambio en valor de saturación? A ver si de va a poder ver la saturación y el valor bueno es el de ralentí

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2015, 23:12:01 pm »
Tengo que hacer mas pruebas, las pantallas que activo son las que vemos en la naranjita pequeña del cuadro de intrumentos, y no el fap no lo veo en la pantallita, lo veo con el OP-Com y el ordenador conectado al coche.

montegro

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2015, 23:39:15 pm »
Muchas gracias de nuevo Emilio, a ver si me llega el aparato elm327 y lo pruebo  O0

Claydus

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2015, 23:53:19 pm »
Una duda desde mi ignorancia: ¿qué es eso del PID?

Gracias por adelantado, saludos.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2015, 23:59:23 pm »
El pid es la dirección donde se encuentra el sensor que queremos monitorizar

https://lh3.ggpht.com/VCPuLv-QzY3iKhqCpGOoLJZXMeKCLzlnEWjjPJ0Pou53gNUqgTXZtxc6pwtMMCud-B3_=h900

Claydus

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2015, 00:09:14 am »
Joer...me tengo que poner "al día", nunca había oído eso del PID, pero veo que puede ser útil e interesante. La verdad es que no he usado el TORQUE, ¿existe alguna guía, tutorial o foro donde poder aprender y empaparse bien sobre el tema?

Por cierto Emilio, veo que tienes el motor 2.0 con cambio automático, ¿qué tal te va el cambio? Yo por ahora bien con casi 24000 Km, hace poco le hice un cambio del líquido ATF y no salio muy sucio teniendo en cuenta que el aceite es mineral.

Saludos.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2015, 21:51:34 pm »
Con el Torque necesitaras comprarte un adaptador bluetooh ELM327, para aprender a manejarlo, busca que hay muchos foros que te pueden ayudar y lee lee y lee y relee que es lo que hacemos todos, luego sigue con los foros en ingles que tiene mucha información. Con el coche estoy muy contento y con el cambio también, yo no le he cambio el liquido aun y no se ni cuando hay que hacerlo la verdad, preguntaré en el taller la proxima revision a ver que me dicen, llevo 18000km, mayormente ciudad.

montegro

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2015, 22:18:03 pm »
Hola, me ha llegado hoy el adaptador ELM327 bluethoot, y lo llegue a probar aunque poco tiempo  eso si, tambien me tocara leer y buscar a ver que hay que hacer, porque lo he vinculado y he podido ver varios parámetros como la EGR, temperatura de motor, torque, revoluciones de motor, y alguna cosa más.
Pero nada del DPF, ni temperatura ni la saturación después de haber metido el PID tal y como esta puesto post mas atrás.
A ver si el sábado puedo mirarlo con más calma, y mientras leer por algún lado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Claydus

  • Visitante
Re:Apps para Filtro de partículas
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2015, 23:14:28 pm »
Gracias Emilio por tu respuesta, te ruego me indiques las direcciones de esos foros donde pueda leer e informarme sobre el uso de OpCom y Torque. ¿Vale cualquier adaptador bluetooth elm327 o tiene que ser alguno concreto? Para el OpCom vale ese mismo adaptador o es necesario comprar algún cable específico?

Respecto al cambio automático es muy probable que te digan en Opel que no necesita hacerle el cambio del ATF nunca porque según ellos es para toda la vida del coche, pero nada más lejos de la realidad. El intervalo de sustitución depende de la marca del coche aún llevando la misma caja de cambios, que por cierto es fabricada por la marca AISIN WARNER que pertenece al grupo TOYOTA. Si admites mi consejo, cambia el ATF en un intervalo de entre 30.000 a 50.000 Km según sea la intensidad de uso que le des. Hay que tener presente que este cambio lleva aceite mineral y que el filtro no se puede cambiar (salvo que abras la caja, cosa que no se hace). Otro consejo: usa el ATF original que lleva el coche de fábrica.

Saludos.