Autor Tema: Testigo llave inglesa se enciende y apaga  (Leído 1258 veces)

Johamson

• Visitante
Testigo llave inglesa se enciende y apaga
« en: 03 de Diciembre de 2018, 10:58:08 am »
Buenos días a todos. Últimamente en mi Zafira B se enciende el testigo amarillo del coche con la llave inglesa cruzada y se apaga a los pocos segundos, repitiéndose constantemente. Sucede cuando llevo la calefacción encendía y llevo un ratito circulando. Que podría ser? Gracias y un saludo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Testigo llave inglesa se enciende y apaga
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:25:50 am »
Hola Johamson. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, haz la prueba de los pedales. Pisa acelerador y freno a tope y sin soltarlos, da el contacto hasta la ultima posicion antes del arranque y mira donde te marcan los kilometros unos numeros, que seran los codigos de fallo que tenga. Empiezan por ECN y 6 numeros. Despues, si quieres, los pones aqui, para ver a que pueden ser debidos.

Johamson

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:38:45 pm »
Gracias, ya hice mi presentación, sorry, no sabía cómo funcionaba el foro, ya me leí las normas.

En cuanto a mi problema me salen los códigos ecn 161600 y 161450, que por lo que he leído por el foro están relacionados con el arranque. Hace cosa de un mes tuve un Fallo al arrancar pero volví a meter la llave y se solucionó. Lo que no me cuadra es lo que os he comentado en el mensaje anterior, ya que se enciende y apaga cuando voy en marcha durante un rato con la calefacción puesta. A ver si podéis guiarme sobre que puede ser. Gracias!

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:39:39 pm »
Parece ser que te está dando algún fallo la CIM, ya que ese es el fallo 1616, el otro puede ser que no te reconociese la llave en algún momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:18:10 pm »
Tal como te ha comentado el compañero jcarcar, si tienes el fallo en el modulo CIM, tendrias que preguntar en el concesionario, a ver si te pasaron la campaña del modulo CIM. Consistia en poner unas grapas al modulo, para evitar las vibraciones en el modulo. Si no se la han hecho, convendria ponerselas y ver si se soluciona el problema, de lo contrario, habria que cambiar el modulo CIM y eso es mas caro. La de la campaña era gratuita y si no lo hacen, ahora vale unos centimos las grapas y lo que cobren por ponerlas. Si te atreves tu, creo que ya hay algun brico de como se ponian.

Johamson

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2018, 17:27:15 pm »
Gracias a los dos por la respuesta, mañana preguntaré en la OPEL lo de las grapas, ya os contaré

« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2018, 12:24:09 pm »
Limpia las llaves, esos errores salen por que no reconoce la llave (de hecho el transpondedor, el chip antirrobo), pero si luego funciona es un fallo puntual.
A veces es por que se acerca la llave al clausor y se produce un error en la comunicación, pero a veces es por grasilla en el espadín.

Lo que explicas en el primer post ya es más raro