hola zafireños , creo q tengo un problema con mi zafira 2.0 dti 2004. la temperatura en el cuadro no la he visto subir a 80 grados , pero si se que el radiador se calienta y salta el electro ? segun lo q me estoy leyendo gracias a todos es del termostato, donde esta susodichoculpable. chao, espero respuestas.
para que no suba la temperatura, influyen varios factores, el como se ande el cohe, poco trozo o mucho, la temperatura ambiente, si se anda por ciudad ó carretera, el termostato que lleve el vehiculo, el refrijerante que le pongamos, si se lleva la calefaccion enchufada y sobre todo la mano del que lo lleva.
pienso que con las temperaturas bajas que hace por las mañana, es normal que le cueste el calentar mas de lo normal, una vez caliente se tiene que mantener.
el termostato se encuentra pegadito al motor y de el sale la manguera que va a la parte de arriba del radiador
que se ponga el ventilador en marcha, a los 80 ó 85 grados, quiere decir que llevas un presostato muy bajo, lo normal son 90 grados, que es lo que llevaras, y es facil que los coja, y si se pone con menos, es por lo que te he dicho, llevaras el presostato muy bajo.
yo años atras en invierno ponia, un termostato de 82 grados, y en verano se lo quitaba, ahora ni me molesto, por que se que es mejor que el coche vaya caliente que no frio, espero haber sacado de dudas a mas de uno