Autor Tema: Problema temperatura  (Leído 435 veces)

MANUMARO

• Visitante
Problema temperatura
« en: 23 de Enero de 2014, 21:20:11 pm »
hola zafireños , creo q tengo un problema con mi zafira 2.0 dti 2004.   la temperatura en el cuadro no la he visto subir a 80 grados , pero si se que el radiador se calienta y salta el electro ?   segun lo q me estoy leyendo gracias a todos  es del termostato,    donde esta susodichoculpable. chao, espero respuestas.

robinStewy

• Visitante
Re: Problema temperatura
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 20:18:06 pm »
hola. Pues yo me acabo de comprar una zafira 2.0DTI del 2005 y le pasa exactamente lo mismo.
No sube de temperatura en autopista, y en ciudad sube pero poco.
Es algo grave? Puede afectar al motor negativamente? O al consumo siendo este mas elevado?? :8(
Gracias por las respuestas de antemano O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 19:58:38 pm »
Todo motor que no funciona a su temperatura pierde rendimiento o sea que si, te gastara más. De todos modos cerciórate de que tienes el termostato pillado porque con estos frios es relativamente fácil que cueste coger temperatura aunque en Ciudad si debería cogerla, aunque no fueran los 90 pero si 80 u 85. Yo en la mía en carretera ahora en invierno tampoco la veo pasar de 80

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

welex

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 20:41:30 pm »
Bueno, yo llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja, en la mía si sube la temperatura, pero tarda un huevo y una vez alcanzada  la mantiene sin ningún problema, ya no sé decir si esto es de siempre o es ahora que me he fijado, también puede deberse que en el otro coche que tengo si sube bastante rápido y me esté haciendo un lío ¿os pasa lo mismo en las vuestras?

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2014, 23:10:32 pm »
hola zafireños , creo q tengo un problema con mi zafira 2.0 dti 2004.   la temperatura en el cuadro no la he visto subir a 80 grados , pero si se que el radiador se calienta y salta el electro ?   segun lo q me estoy leyendo gracias a todos  es del termostato,    donde esta susodichoculpable. chao, espero respuestas.

para que no suba la temperatura, influyen varios factores, el como se ande el cohe, poco trozo o mucho, la temperatura ambiente, si se anda por ciudad ó carretera, el termostato que lleve el vehiculo, el refrijerante que le pongamos, si se lleva la calefaccion enchufada y sobre todo la mano del que lo lleva.
pienso que con las temperaturas bajas que hace por las mañana, es normal que le cueste el calentar mas de lo normal, una vez caliente se tiene que mantener.

el termostato se encuentra pegadito al motor y de el sale la manguera que va a la parte de arriba del radiador

que se ponga el ventilador en marcha, a los 80 ó 85 grados, quiere decir que llevas un presostato muy bajo, lo normal son 90 grados, que es lo que llevaras, y es facil que los coja, y si se pone con menos, es por lo que te he dicho, llevaras el presostato muy bajo.

yo años atras en invierno ponia, un termostato de 82 grados, y en verano se lo quitaba, ahora ni me molesto, por que se que es mejor que el coche vaya caliente que no frio, espero haber sacado de dudas a mas de uno

manolete

• Visitante
Re:Problema temperatura
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2015, 22:40:55 pm »
Hola a todos yo también ando mosqueado con la temperatura del motor pero al parecer es normal que valla calentito y el motor rinda mas y consuma menos trabajando a su temperatura, me parece ideal, pero porque al poner el aire acondicionado baja la temperatura del motor al saltar el electro-ventilador por la temperatura del gas? o es que ya no hace falta que funcione calentito?
No se si me he explicado bien, en mi caso en ciudad sube por encima de los 90º pero si pongo A/A baja incluso por debajo de los 80º
Alguna explicacion de porque hace esto opel?
Un saludo

bornicho

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2015, 23:35:02 pm »
El electroventilador que te salta (lleva dos)con el aire acondicionado es el del condensador del circuito de frio y tiene que funcionar porque si no,no hay frio.El otro ventilador que controla la temperatura del agua refrigerante al llegar a 98º en ralenti y parado funciona muy bajo de revoluciones y myu rapido baja a 95º y se para,desde el interior del coche es muy dificil de apreciar.Todo lo controla la centralita del motor,tambien puede ser que en una gran cuesta con peso el coche se caliente mucho y la centralita conecta los dos ventiladores a la vez.Eso es muy dificil de apreciar,es la programacio de la centralita y ambiar eso es imposible.La zafira tuya preocupate si pasa de los 102º,aunque a algunos compañeros le llegan a esa temperatua y van la mar de bien,un saludo

manolete

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2015, 22:43:26 pm »
OK, gracias