Autor Tema: Enganche bola  (Leído 237 veces)

zafirozafiro

• Visitante
Enganche bola
« en: 21 de Abril de 2015, 10:16:43 am »
Hola a tod@s. Estoy pidiendo presupuesto para poner una bola para llevar portabicis. Pues bién,  me han dado precio que incluye el kit eléctrico, en unos sitios más caro diciendo que mi coche no lleva centralita y en otros más barato diciendo que mi coche lleva centralita. Yo no tengo sensores de aparcamiento... A que se refieren. Necesito centralita aunque no la tuviera?? Vaya lio....
A ver si me podeis ayudar a elegir el correcto ya que no esta la cosa como para poner algo que no necesito....

Un saludo y muchas gracias gente!!

tytoboy

• Visitante
Re:Enganche bola
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2015, 22:09:59 pm »
Cuando te dicen centralita a que se refieren? Algunos modelos de la zafira B llevamos otra centralita en el maletero en la parte izquierda, en el compartimento de foco izquierdo trasero. Dependiendo del modelo unas las llevan y otras no. Comprueba si la tuya lleva centralita trasera. No se si los del taller se refieren a esa centralita.

Si se refiren a esa centralita, imagino que si la llevas sera mas facil y barato lo instalacion, porque sacaran la instalacion desde esa centralita trasera.

Si no llevas centralita trasera, no tienes que poner una centralita, sino que la instalacion sera diferente y puede que mas cara.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2015, 22:45:23 pm »
Exacto, si lleva REC lleva centralita que se conecta hay y si no lleva REC sin centralita  O0

« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 23:25:33 pm »
A ver: yo llevo la bola original y por tanto llevo la REC (http://clubzafira.com/index.php/topic,17672.html), ya que de ahí sacan las conexiones directamente con un conector (salvo la corriente directa bajo llave).
Si tienes REC todo lo que hay que hacer es sacar de ahí las conexiones.

Si no la tienes, tal vez te haga falta una centralita que ya vendría con el enganche, aunque seguro que falta falta no te haría: como contrapartida tendrías que sacar los cables de diferentes puntos, y perdería ciertas funciones como por ejemplo que al llevar enganchado el remolque no se activen las luces antinieblas traseras.

Pero cierto al 100% no te aseguro todo lo del segundo párrafo

zafirozafiro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 08:39:05 am »
Lo primero, muchas gracias. He comprobado que tengo la REC, por lo que entiendo que no me hace falta la centralita incorporada al KIT eléctrico.
En el caso del portabicis sólo necesito transmitir electricidad para las luces por lo que la conex. eléctrica será bastante básica.  O0

RMURIEL

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 11:42:29 am »
Hola buenos dias!! yo tambien me quiero poner la bola ya que me voy a comprar una comanche para ir de camping,y tambien me dieron precio con la centralita que ronda los 95€,pero he visto que llevo centralita en la parte de atras...es necesario igualmente comprarla?Tengo una zafira ecoflex 111aniversario..vaya lio!!
gracias de antemano