Autor Tema: Anticongelante: ¿cuándo cambiar en motor 2.0 diesel?  (Leído 200 veces)

Claydus

  • Visitante
Anticongelante: ¿cuándo cambiar en motor 2.0 diesel?
« en: 04 de Mayo de 2015, 20:15:01 pm »
Buenas compañeros,  pues eso...que como algunos sabréis, me gusta hacerle el mantenimiento a mi Zafira 2.0 cdti 165cv, y como ya va camino del tercer año de vida quiero saber cada cuántos Km/tiempo hay que sustituir el líquido refrigerante/anticongelante para no pasármelo.

He estado mirando la oferta de productos que se pueden encontrar en el mercado aparte del original GM Dex-Cool LongLife, y aquí en España no se encuentra nada en color naranja que trae el coche de fábrica. Fuera existe el Motul inugel optimal, que creo que es quien fabrica para Opel el producto de su marca, pero motul no lo comercializa aquí. Así que sólo me quedo con dos opciones: o sigo poniendo el original de GM color naranja, o cambio a color rojo  , por ejemplo motul inugel G12 50% LongLife que es económico y fácil de encontrar.

Os pido vuestro sabio consejo sobre el asunto, gracias. 

dulfo27

  • Visitante
Re:Anticongelante: ¿cuándo cambiar en motor 2.0 diesel?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2015, 22:29:44 pm »
Cada 60000kms o 4 años es un buen mantenimiento. No se lo que pondra especificamente en nuestras ZT pero yo lo haré asi. Un saludo.

Claydus

  • Visitante
Re:Anticongelante: ¿cuándo cambiar en motor 2.0 diesel?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2015, 00:19:02 am »
¿Algún comentario o consejo sobre la posibilidad de sustituir el líquido refrigerante DEX-COOL por otro, por ejemplo el Motul Inugel G12 50% longLife?

He estado investigando un poco en internet, y parece que el anticongelante original Dex-Cool es algo problemático: recomiendan no aguantarlo demasiado (no más de 2-3 años), y es sospechoso de atacar las juntas y dar problemas. Opel dice que aguanta 5 años, pero tras leer en muchos sitios me inclino por cambiarlo a los 2 años, y como mi zafi tiene 2,5 años estoy decidido a cambiárselo en breve  y aprovechar para ponerle el Motul que comento porque es me merece más confianza y es fácil de conseguir y económico.

Una ayudita, compañeros!!!!

dulfo27

  • Visitante
Re:Anticongelante: ¿cuándo cambiar en motor 2.0 diesel?
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2015, 14:54:42 pm »
Da igual el que pongas mientras tenga las especificaciones minimas del fabricante y que aguante minimo -10 grados y a funcionar

Claydus

  • Visitante
Re:Anticongelante: ¿cuándo cambiar en motor 2.0 diesel?
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2015, 19:59:50 pm »
He pensado en comprar algún producto específico para limpiar el circuito de refrigeración antes de meterle el nuevo anticongelante, para eliminar cualquier posible rastro del original de Opel que lleva actualmente. Tengo intención de hacer toda la operación al final del verano cuando ya no apriete tanto el calor...Os mantendré informados y pondré fotos y tal.

Saludos.

JHC

  • Visitante
Re:Anticongelante: ¿cuándo cambiar en motor 2.0 diesel?
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2015, 18:07:20 pm »
Eso eso...que me animaré yo tambien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk