Autor Tema: cables en el interior de la luz interior  (Leído 3833 veces)

alvarosp

  • Visitante
cables en el interior de la luz interior
« en: 04 de Mayo de 2015, 00:29:08 am »
hola. tengo una zafira a y20dth elegance y resulta que al abrir la luz interior superior delantera me he encontrado con unos cables y enchufes sueltos que no tengo ni idea de que podrian ser. he pensado si podrian ser de alguna preinstalacion como por ejemplo para sensor de luces o lluvia no se. si me lo pudierais aclarar os lo agradeceria.

he buscado algo relacionado pero no he dado con ello. por cierto estoy buscando un cable plano o flex que alimenta la luz interior central del coche porque lo tengo roto y no doy con el por si me podeis ayudar por favor. saludos y gracias de antemano!

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2015, 16:34:23 pm »
No se si tendras, pero puede ser la preinstalacion de los parasoles con luz?

popi1810

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 19:16:32 pm »
Puede ser del techo solar o de un espejo electrocromatico

alvarosp

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2015, 18:00:45 pm »
No estoy seguro de lo que pueden ser las luces del parasol ni el espejo electrocromatico pero llevo luces de cortesía debajo del espejo y no se si sera antideslumbrante por si fuera eso. No lleva la preinstalacion de las luces o lluvia estos coches entonces? Podría mandar una foto pero no se como se hace ahora mismo.

alvarosp

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2015, 17:12:25 pm »
Se me rompió el cable (tipo flex) de la luz interior del centro pero no doy en ningún sitio con el para comprarlo, me podéis decir como se llama para buscarlo por favor.


Por cierto, quería abrir otro hilo pero prefiero comentarlo aquí para no tener que poner otro. Como se desmonta la palanca de cambios para instalar un kit nuevo porque no me entra bien la 1 ni la marcha atrás. Cuál es el kit correcto para la zafira a? En los bricos seguro que no puedo verlo porque no soy VIP  :8(

Gracias y saludos!  ;)

alvarosp

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2015, 00:39:38 am »
Por favor alguien me ayuda con esto. Gracias!


Se me rompió el cable (tipo flex) de la luz interior del centro pero no doy en ningún sitio con el para comprarlo, me podéis decir como se llama para buscarlo por favor.


Por cierto, quería abrir otro hilo pero prefiero comentarlo aquí para no tener que poner otro. Como se desmonta la palanca de cambios para instalar un kit nuevo porque no me entra bien la 1 ni la marcha atrás. Cuál es el kit correcto para la zafira a? En los bricos seguro que no puedo verlo porque no soy VIP  :8(

Gracias y saludos!  ;)

popi1810

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2015, 08:21:11 am »
Mira a ver si lo encuentras aquí http://ecat24.com/opel/catalog/types/1/8/

Lince Iberico

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:27:52 pm »
Conseguiste arreglar el tema del cableado tipo FLEX ? A mi se me quemó provocando un corto, el cual con reemplazo de fusible ya iba pero la luz central pues la tuve que quitar y me gustaría cambiar el cableado que va por dentro del techo tipo FLEX a otro mazo de cables de luz normal, para poder soldar el plafón a ese cableado nuevo.

El problema es que no se hacia donde va ese cable FLEX o por donde va metiro para sustituirlo desde su inicio entero.... A ver si hay alquien que lo haya hecho o tenga información sobre el tema, con decirme de donde viene o como se puede ver le meto mano y a probar  jeje.

saludos y gracias.

escapa

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:03:37 pm »
El cable flex esta conectado al lado de la luz delantera, sacando la pieza de plastico lo ves bien, luego gira hacia el lado del copiloto y hacia atras a la luz trasera. Va por encima del techo pegado con cinta en algun tramo, si tiras de el lo sacas sin mas complicacion

Lince Iberico

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:09:23 pm »
Entiendo que sacando el plafon completo delantero, puedo quitar el FLEX que va hacia atras, mi idea es soldar directamente en la clavija que tenga cables nuevos y llevarlos hacia atras por el falso techo, asi podré conectarlo al plafón de atrás y me ahorro desmontar techo. Voy por buen camino ?

Gracias.

escapa

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2017, 23:32:55 pm »
Exacto. O cambialo por uno nuevo o de desguace que no creo que valga csi nada

Lince Iberico

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2017, 12:22:02 pm »
Gracias por la ayuda, este fin de semana le meteré mano a ver qué tal. En desguace ya probé suerte pero al menos los 5 a los que fui de Sevilla daban largas, querían vender el techo entero con las conexiones....así que me queda arreglarlo de esta manera.

Un saludo y gracias

antoniomsv87

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2018, 16:52:50 pm »
Gracias por la ayuda, este fin de semana le meteré mano a ver qué tal. En desguace ya probé suerte pero al menos los 5 a los que fui de Sevilla daban largas, querían vender el techo entero con las conexiones....así que me queda arreglarlo de esta manera.

Un saludo y gracias
Pudiste solucionarlo ¿de que manera? me ocurre lo mismo.

Lince Iberico

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2018, 17:19:29 pm »
Hola, pues me hice de 3 cables de corriente y los soldé a la pieza, este cableado lo metí por el techo con la ayuda de una varilla y desmontando solo por el lateral del copiloto. Funcionó hasta que se me desoldo, ya que tengo la mano de un gorila y se necesita una mano de muñeca para hacerlo mejor, ya que cuesta. De momento he dejado sin luz los asientos traseros por no meterle mano, aunque lo que hice funcionó.

Por cierto el cable va soldado a la luz trasera en donde tiene los pines, ya que eso fue lo que se me quemó en su día, y luego el otro extremo a la ficha que va anclada de la luz delantera, si la desmontas se ve que una ficha es para delantera y la otra la que va para atrás por el cable plano original.

antoniomsv87

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2018, 19:15:43 pm »
Hola, pues me hice de 3 cables de corriente y los soldé a la pieza, este cableado lo metí por el techo con la ayuda de una varilla y desmontando solo por el lateral del copiloto. Funcionó hasta que se me desoldo, ya que tengo la mano de un gorila y se necesita una mano de muñeca para hacerlo mejor, ya que cuesta. De momento he dejado sin luz los asientos traseros por no meterle mano, aunque lo que hice funcionó.

Por cierto el cable va soldado a la luz trasera en donde tiene los pines, ya que eso fue lo que se me quemó en su día, y luego el otro extremo a la ficha que va anclada de la luz delantera, si la desmontas se ve que una ficha es para delantera y la otra la que va para atrás por el cable plano original.
Gracias por la info le echare un vistazo

Lince Iberico

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2018, 01:23:17 am »
Por cierto, quita el fusible de la luz interior antes de toquetear nada o te saltará y se fundirá jeje

Saludos

antoniomsv87

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2018, 08:00:24 am »
Por cierto, quita el fusible de la luz interior antes de toquetear nada o te saltará y se fundirá jeje

Saludos
Sabrías decirme que número es ese fusible cuando compre la zafira venia sin manual

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lince Iberico

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2018, 08:58:50 am »
Por cierto, quita el fusible de la luz interior antes de toquetear nada o te saltará y se fundirá jeje

Saludos
Sabrías decirme que número es ese fusible cuando compre la zafira venia sin manual

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El número 28, es de 5A  AmmA

antoniomsv87

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2018, 15:13:29 pm »
Gracias de nuevo Lince, hoy he echado un vistazo por encima y ya tengo localizados los conectores en el plafon de adelante, lo que me da la sensacion es que estan cogidos con una grapa o así al techo del coche ,si consiguiera soltarlos de esa grapa todo seria mas facil.

Lince Iberico

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2018, 16:00:56 pm »
Gracias de nuevo Lince, hoy he echado un vistazo por encima y ya tengo localizados los conectores en el plafon de adelante, lo que me da la sensacion es que estan cogidos con una grapa o así al techo del coche ,si consiguiera soltarlos de esa grapa todo seria mas facil.

Yo lo intenté pero como tengo las manos anchotas, pues como que no pude y forzarlo me dió miedo asi que lo intenté desde ahi como pude con paciencia y pulso. También el tema del cable de pasarlo lateralmente por el techo pegado a donde las gomas de la puertas fué porque en el medio noté que habia "algo" que dividía el techo en dos, no pude ver el qué pero al ver que no pasaba el cable fué por lo que decidí hacerlo pegado al lateral. Deberás desmontar la cogida del agarra manos ¿? no se como se llama (tirador superior) son dos grapas se ponen y se quitan, asi puedes despegar un poco el techo sin quitarlo ni deformarlo y puedes pasar los cables fácilmente.

antoniomsv87

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2018, 16:07:24 pm »
Ok, tendrás noticias mías de como ha ido todo  ºWº

Dino

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2018, 23:52:51 pm »
Con una varilla para hacer de guía  y paciencia, no creo que tengas problemas.

antoniomsv87

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2018, 15:37:43 pm »
Cuando me ponga si todo sale bien realizare un mini brico

Dino

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2018, 21:21:39 pm »
Un consejo, aunque para muchos sea una cosa obvia, para otros les puede venir bien; Si utilizas una varilla, o un alambre gordo, a modo de guía, doblale la punta hacia atrás haciéndole como un lacito, de esta forma no te tropezará , ni se te enganchará al meterla, y además luego puedes usarlo para atar el cable y pasarlo sacando la guía.

antoniomsv87

  • Visitante
Re:cables en el interior de la luz interior
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2018, 21:26:35 pm »
Un consejo, aunque para muchos sea una cosa obvia, para otros les puede venir bien; Si utilizas una varilla, o un alambre gordo, a modo de guía, doblale la punta hacia atrás haciéndole como un lacito, de esta forma no te tropezará , ni se te enganchará al meterla, y además luego puedes usarlo para atar el cable y pasarlo sacando la guía.
Gracias Dino lo tengo en cuenta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk