Autor Tema: Zafira 1.9 cdti 120cv 2006 no acelera y se queda revolucionado con testigos de a  (Leído 522 veces)

Engorile

• Visitante
 :8( hola a todos, primero que todo deciros que no se si he echo bien la presentación pues este es mi primer mensaje, segundo estoy escribiendo desde un mv a si que pido disculpas de ante mano por los fallos y errores y por ultimo os cuento mi problema:

Hace un mes el coche se quedaba sin fuerza, como si se quedase sin turno, permanecía así con el testigo de averia encendido y al rato se iva el testigo y volvía a tener aceleración, potencia vaya.. Lo lleve al taller y esperando a que abriera en ralentí empezó a subirse de revoluciones quedándose estable a 1200rpm, tuve que apagar el motor por que no dejaba de revolucionarse solo. Bueno...en el taller, no oficial, le metieron su máquina y decía que el fap estaba al 90% y que lo habían reprogramado. Bien... La recojo y todo perfecto, suave como al principio y sin fallos ni testigos de averías hasta hoy, en autopista se queda sin aceleración ni potencia, pisando el pedal y nada y se queda revolucionada en 1200 o 900 rpm, paro, apago el motor lo enciendo y todo bien, ago 100metros y otra vez. Mmmm sabéis que puede ser? El fap ese? El turbo? No se alguien me puede aclarar algo?

Muchas gracias y perdón por el tostón.

tytoboy

• Visitante
Re:Zafira 1.9 cdti 120cv 2006 no acelera y se queda revolucionado con testigos de a
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 07:44:55 am »
Realiza la prueba de los pedales y mira elncodigo de error que te sale.  Te dara una pista del.fallo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Zafira 1.9 cdti 120cv 2006 no acelera y se queda revolucionado con testigos de a
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 09:47:00 am »
Es probable que este intentando hacer una regeneración del fap para limpiarlo y si tienes algún problema , como por ejemplo algún tubo roto (es lo que más se rompe) no te deja hacer la regeneración y para no romper nada más entra en modo protección motor . Mi consejo sería primero lo que te ha comentado el compañero y cambiar de taller , en madrid tenéis la suerte de tener a perfect car  que colabora con el foro y seguro que te lo puede reparar cobrando los justo. http://clubzafira.com/index.php/board,70.0.html

Engorile

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 11:21:52 am »
Muchas gracias, aun que ya o puedo hacer lo de los pedales que tampoco se que es lo que tengo que hacer...porque ya lo lleve al taller donde me cubre la garantía con lo que me digan lo publicare para informarnos todos, gracias a todos

Engorile

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2015, 16:16:43 pm »
Buenas!!! Ya me han dado noticias! La maquina reconoció un fallo, el pedal del acelerador...a si que cambiaron el cableado del mismo y la caja de fusibles.. Son 160€ y aun no la he recogido, que pensáis al respecto? Gracias

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 17:51:10 pm »
uhmmm habría que ver,tal vez que digo tal vez se hubiera solucionado con desmontar la caja de fusibles del compartimiento de motor y limpiando bien los contactos con spray residuo 0,que no se eh,que algún florero le paso algo similar y lo soluciono así......no obstante T_T y suerte!!!!...

Engorile

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 19:30:39 pm »
Gracias Fernando

Engorile

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2015, 17:04:27 pm »
Hola de nuevo, resultó ser tan solo el cableado del acelerador, lo repararon por que me dijeron que el cable sale y entra de la y por la caja de fusibles y hacia corte para lo que han hecho un " puente". 160€

Engorile

• Visitante
¿bateria o alternador?
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2015, 16:54:46 pm »
Muy buenbas a todos, voy quemando cartuchos y es que hace unos dias me devolvieron el coche del taller y ahora no arranca! El caso es que lo lleve a taller y despues de esperar dos semanas el tipo me dijo que tubo que reparar el cableado del acelerador por un fallo que tenia...bien, al pasar el dia funcionando con el noto que al aparcar justo andes se subia de revoluciones hasta 1100 estaba unos segundo asi y luego se bajaba. Bueno, despues de hacerlo un par de veces al llegar a casa mientras bajaba la cuesta del garage comienza a revolucionarse y yo pensando que era la lkimpieza del fap lo dejo asi unos 20 min, ya cansado lo apago y me voy. Al dia siguiente lo voy a arrancar y se queda en el intento, vuelvo a girar la llave un suena un clack, las luces funcionan, el claxon, los elevalunas, el cierre, la radio, todo menos el motor. Lo intento arrancar con unas pinzas, yo solo, sin revolucionar el coche encendido que creo que hay que hacerlo verdad? y nada, pueden ser las pinzas, vale...viene el tipo de la grua, se baja el cargador al garage, lo enchiscla y debuty, radio, elevalunas, cierre, luces, de to!!pero me comente que el aparatito ese con que arranco el coche le indica con unas luces si el alternador funciona o no y le indicaba que no funcionaba, total se lleva el coche y al los dos dias voy a buscarlo al taller, sin que lo miraran, puesto que voy a intentar arreglarlo yo, me lo arrancan con la amquinita esa y no funciona la direccion asistida, se enciende el testigo de abs, ese del coche con las curvas debajo, los elevalunas no funcionan, la radio y buena las luces no se, el porton con el coche encendido tampoco se habria.... AHORA BIEN...BATERIA¿? ALTERNADOS¿? O MOTOR DE ARRANQUE..¿?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:¿bateria o alternador?
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2015, 17:43:18 pm »
tiene mas pinta de alternador que otra cosa  O0

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2015, 17:59:28 pm »
+1 tiene toda la pinta...

Engorile

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2015, 18:34:08 pm »
+1 significa la primera respuesta verdad? Dentro de un rato mirare con el poli metro si la batería es descargada..

bornicho

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2015, 19:07:02 pm »
Le vas a tener que cambiar el alternador,si fuese así colocale uno de 140 amperios,el coche parece otro,en ebay los hay a buen precio,yo compre uno y me costó 130 leuro puesto en casa,te buscas un mecanico que te lo cambie si tu no te atrebes y listo.

Engorile

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2015, 19:26:00 pm »
Si, lo voy hacer yo, intentaré repararlo con los tutoríales que tenéis por aquí y también subirle a 140, bueno si lleva el de 105 vale el de 120 no? Aun que si tu llevas el de 140.. Mm mm no se... El caso es repararlo y subirle el amperaje  por que el dinero no me acompaña ahora mismo, si no me queda otra tendré que comprar uno nuevo que he visto en http://www.oscaro.es/alternador-magneti-marelli-maq0147-6692431-4-p por que de segunda nose...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2015, 19:39:11 pm »
http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-ZAFIRA-1-9-CDTI-04-BRAND-NEW-ALTERNATOR-/131292733450?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e91a8200a busca por ebay este solo es un ejemplo, que yo no se que tal el vendedor o la pieza (aunque es nueva), pero es de 140  L--i

Engorile

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2015, 19:48:10 pm »
Guawwww!!!!!!!!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2015, 19:51:06 pm »
Efectivamente es mucho mas barato, un rectificador o placa de diodos costara unos 27 euros por ebay.co para un alternador denso  O0

bornicho

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2015, 19:59:27 pm »
Efevtivamente,sale más barato comprarlo nuevo que repararlo,yo hice numeros para reparar el viejo para tenerlo de repuesto y lo he dejado porque no merece la pena,hay que tener en cuenta que siempre que se repare un alternador con unos pocos de kilometros tambien es aconsejable cambiarles los rodamientos que siempre suenan algo,lo dicho no merece la pena repararlo.Yo lo cambié en el mes de diciembre del año pasado y va fenomenal.un saludo O0

Engorile

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2015, 21:11:09 pm »
Siempre queda esa posibilidad claro, hasta que no vea el brico de como repararlo no decidiré...supongo que será cuestión de mala y no de utensilios...