Autor Tema: Luz fallo motor, creo que es EGR  (Leído 409 veces)

orbayu82

• Visitante
Luz fallo motor, creo que es EGR
« en: 01 de Mayo de 2015, 21:17:25 pm »

Ahora si que estoy cabreado: creo que me ha petado la egr. He arrancado el coche en el garage y a dado tirones cuando iba a subir la rampa del garage no tenía nada de fuerza ni pisando a tope. Se ha encendido el fallo motor.
Esta semana tengo que pasar por taller si o si.
Algún taller de confianza en Zaragoza?

varravass

• Visitante
Re:Luz fallo motor, creo que es EGR
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2015, 22:53:49 pm »
que error te sale con la prueba de los pedales.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2015, 01:07:50 am »
Haz lo que te dice el compi  O0 porque perder potencia puede ser EGR , FAP  Mariposa principal , Colector de admisión caudalimetro sucio o sensor Map  O0

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2015, 10:22:33 am »
Me sigue dando los fallos de fap y llave

Lo que pasa que el testigo de error de llave sobre coche ha desaparecido y se ha encendido el de avería motor

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2015, 10:24:43 am »
hummmmmm,yo creo que son los tubos,con ese código,a ver algún compañero que opina...

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2015, 10:32:47 am »
El problema es que se fastidio justo el jueves de la que iba a salir de viaje. Tuve que aparcar como pude y cambiar por el del curro (menos mal que tengo repuesto) ya que con el puente esta todo cerrado.
El lunes vuelvo a probar pedales a ver que dice y hace. Y luego al taller

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2015, 11:01:15 am »
Si es lo que pasa,se raja uno de los tubos y ya esta en cualquier momento y lugar y el sistema detecta fallo de presion y salta la luz y el codigo,pero no te preocupes es poca cosa,eso si si puedes no lo cojas y arreglalo cuanto antes,,,,venga suerte..ahh si son los tubos mira a ver que no te sableen que eso vale barato....

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2015, 12:23:44 pm »
Esta claro que es tubo de FAP   O0 , a la ex del  AmmA JUAN.H  se lo arreglamos y JUANDRES hizo lo mismo con la mía ( de ahí que yo aprendiera ) lo que pasa que ya lo había encargado en Opel Iglesias ( ahora cerrado ) y creo que fueron 240€  <cabreado  ya que te cambian innecesaria mente el metálico  L--i

varravass

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2015, 22:52:21 pm »
mira esto quizas te sea de gran ayuda http://clubzafira.com/index.php/topic,56297.0.html

saludos.

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2015, 20:15:37 pm »
he mirado de nuevo los errores y ahora me sale este

He mirado por el foro pero no me queda nada claro a que hace referencia. Supongo será más del tema gases.
Algún taller de confianza en Zaragoza? Quería mirar lo del tubo yo mismo pero no tengo elevador

varravass

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2015, 20:50:13 pm »
sensor, interruptor de posicion del actuador de control de aire del colector de admision --circuito defectuoso.

causa posible:

cableado, sensor, interruptor de posicion del actuador de control de aire del colector de admision.

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2015, 21:23:04 pm »
Pues me dejas igual. Ni idea

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2015, 22:05:33 pm »
Ya te he enviado un MP   AmmA

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2015, 22:39:20 pm »
Recibido. Mañana llamaré a ver si lo soluciono rápido

varravass

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2015, 22:46:47 pm »
me alegro que el  AmmA adrilore te halla echado una mano suerte.

JHC

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2015, 06:28:12 am »
Hola. Soy el de la ex jejeje. El tubo sin elevador mal. Pero aquí en Zaragoza hay muchos boxes que por 10 euros o así la hora lo solucionas y te ahorras una pasta. El otro fallo es posible que tengas sucia la parte electrónica de la mariposa; el mio la limpiamos y de momento aguanta, y ya ya de paso limpiar egr claro...para esto último sin elevador. ...

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

manic

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2015, 08:25:54 am »
El primer fallo que pones, es el tubo del fap. Lo tuve yo hace un año.

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2015, 13:47:11 pm »
Efectivamente hablando esta mañana con un mecánico (compi del colegio) me ha comentado que las averías que me salen son los tubos del fap, inmovilizador de llave y algo relacionado con la mariposa. Además he llamado al taller al que voy a llevar la zafi esta tarde y me ha dicho exactamente lo mismo (algún buen forero ya se le había mandado la consulta, muchisimas gracias).

Lo que me acojonaba es el tema de que no aceleraba ni pasaba de 60 km/h pero ya me explicaron que es una protección del motor por lo que la egr no tenia porque ser.

Ya os comentaré en que queda la cosa

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2015, 14:02:03 pm »
venga suerte con el tema!!!! O0 por cierto en las 150cv es un mal común lo de la admisión y lo de la mariposa....lo dicho..

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2015, 18:20:02 pm »
A mandar  O0 O0

Enviado desde mi Nexus 4

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2015, 12:38:10 pm »
Pues al final llevé la zafi al taller que me recomendaron y el trato fue excelente. Ya tengo taller de confianza en Zgz.
El tema del fallo motor era la varilla de las mariposas. No se como fabrican semejante chapuza con casquillos de plastico.
EL resto es lo conocido: fap e inmovilizador.
La varilla me van a hacer unos casquillos metalicos para darle una solucion fina (ahora voy sin varilla con las mariposas abiertas) que espero que esté listo la semana que viene.
El tubo del fap se cambió por uno nuevo y el problema del aire era una mala conexion sulfatada.

Por otro lado, ya que desde que la compré de segunda mano no le habia llevado a taller, aproveche para hacer mantenimiento que proximamente le tocaba: revision general y todos los filtros.

Destacar que el nivel de aceite estaba altisimo y creo que es por los restos de gasoil no quemados que vuelven al carter. La solucion que me recomendaron es anular electronicamente el fap y adios problemas. Lo investigaré como proxima mejora porque me tiene bastante mosqueado el tema.

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2015, 23:47:35 pm »
Ya no estoy tan contento. 150 km y fallo de nuevo fap. Esta vez es otro código pero la avería parece más sería :se me ha parado y cuando intento arrancar se apaga.
Me ha llevado la grúa al taller en Madrid a ver mañana que me dicen. Creo que va a ser gorda.

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2015, 23:48:46 pm »

Estos son los fallos

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2015, 09:51:45 am »
Si que lo siento  AmmA el primero es del colector , que se habrán movido las mariposas y el,segundo tema FAP  <cabreado
Solo un consejo este motor hay que revolucionarlo de vez en cuando  O0 yo llevo EGR anulada y desde entonces el coche va mejor y con la repro no digamos  SoO eso si hay artilugios para saber cuando hace la regeneración y entonces subirlo de vueltas , pero mientras te decides a anularlo o no haz una cosa antes de parar el motor comprueba que el consumo instantáneo no sea de 3 , 4 , o 5 litros si es así date una vuelta sin bajarlo de 3500 RPM  O0
También te digo que llevo 146400 km y de momento ( tocare madera ) ningún problema con el FAP eso si el día que de por culo se va fuera  O0

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2015, 10:27:16 am »
La cosa es que no puedo ni arrancarlo. Se enciende pero al segundo se ahoga y se para