Autor Tema: LAS LUNAS SE EMPAÑAN  (Leído 392 veces)

Salva Cue

• Visitante
LAS LUNAS SE EMPAÑAN
« en: 25 de Febrero de 2015, 14:33:43 pm »
Saludos a todos:
Tengo una zafira b desde junio de 2009, y aunque estoy encantado con ella, tiene un gran defecto: los cristales se empañan excesivamente.
Quisiera saber si es sólo cosa mía u OS pasa a los demás, y si habéis logrado solucionarlo explicarme que habéis tenido que hacer, porque la verdad que me da mucha rabia tener que estar tirando siempre del clima para solucionarlo.
Gracias a todos

algoig

• Visitante
Re:LAS LUNAS SE EMPAÑAN
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2015, 16:09:35 pm »
No se, hace mucho que no se empaña la luna, pasaba sobre todo los fines de semana por la noche por la respiracion agitada jeje O:-);D;D

Dependera mucho de la humedad reinante de la zona donde vives. Yo siempre suelo llevar el ventilador en posicion luna-pies y al 1, y temperatura 22, con eso no suele aparecer el empañado.

Ya si no te funciona nada mas, hay un truco que se utiliza en buceo para las gafas,  aparte de escupir al cristal que seria una guarrada, se suele utilizar pasta de dientes, se aplica un poco con un trapo frotando bien para que quede limpio.

Ademas este truco tambien  salio en el hormiguero, Ana Limones lo saco esta semana.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2015, 16:51:30 pm »
Hola Salva Cue.
Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, tendrias que ver si tienes algo de humedad en el interior, mirando en la zona de los pies del copiloto por lo general, que se puede producir por que se haya obstruido el desague del clima o algun poro en un manguito del radiador de calefaccion. Si esta seco y no ves humedad, pasamos al gasto, o sea, cuanto hace que no has cambiado el filtro del habitaculo? Puede que lo tengas que cambiar.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2015, 19:25:55 pm »
No sabemos si vives por una zona donde llueve mucho. Si es así, cabe la posibilidad de que en los extreños de las rejillas de aire bajo los limpias (parte exterior, al final del parabrisas) se te hayan acumulado restos de hojas que hayan taponado el aliviadero y tengas ahí humedad remansada que se filtra al interior. L--i

Por cierto, haz lo que te dice zruspi y aquí

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abres un "nuevo mensaje" y te presentas (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

phe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 22:42:10 pm »
Pon un filtro e polen nuevo, se tupe y apenas deja pasar aire.

Salva Cue

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2015, 18:51:02 pm »
Gracias a todos por los consejos, los cambios de filtros y demás los llevo al día en reparador autorizado opel (soy taxista por lo cual lo llevo todo al dedillo)

Taz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2015, 09:56:11 am »
Yo comprobaria el filtro del habitaculo .... suele ser el responsable

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2015, 12:56:24 pm »
Como llevas el cristal por dentro de guarro  >:D muchas veces es el problema  , dale un buen limpiado y prueba , otro truco que me dijeron es echarle  espuma de afeitar y limpiarlo bien bien.

phe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2015, 13:07:16 pm »
Los concesionarios no tienen la obligacion de cambiar el filtro de polen, revisalo, suele ser la causa el 90% de las veces

Salva Cue

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2015, 06:30:38 am »
He cambiado todos los filtros (incluido el del polen poniéndolo de carbono) y sigo igual.

algoig

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2015, 08:57:10 am »
Pon la salida de aire a la luna permanentemente a una velocidad corta.

Cambia de producto limpieza de la luna, con agua y amoniaco suele quedar bien.

Al ser taxista pasaras mucho tiempo en el coche, deja bajada algo alguna ventanilla, parece exceso de vao

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2015, 23:37:56 pm »
eso es que tienes humedad dentro del habitaculo, prueva a darle agua con jabon a los cristales por dentro, ya veras como si funciona, de normal se enpañan por humedad, si entra la jente lloviendo, con los pies mojados, ó con paraguas, te dejan el habitaculo mojado, y de ahi que se empañen.
si tienes garaje propio, deja las puertas abiertas a la noche, para que se seque, y dale agua con jabon a los critales con una bayeta, y deja secar, suerte

marcohys

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2015, 23:45:33 pm »
Hola amigos le quiero agarrar la mano a esto..ya que hablan de lunetas .ami no me tira agua es sapito trasero y el nivel de agua a veces me marca que podrá ser ?

trenx

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2015, 23:08:10 pm »
A mi me pasa en un Citroen Xsara que tengo y no es por llevarlo sucio, es que se esta estropeando el radiador de la calefacción y me pasa exacamente igual que a ti. El problema viene cuando quieres sustituirlo,porque mano de obra para aburrir, al tener que quitar el salpicadero entero para poder sustituirlo, yo sigo aguantandole y no lo uso mucho, asi voy tirando. En taller unos 600 pavos pero el radiador por unos 40 euros lo tienes. Yo es mi caso que no quiere decir que sea el tuyo pero hay te lo dejo por si te ayuda  So.. So..

sat2555

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2015, 19:04:50 pm »
Opino lo mismo comprueba si tienes u  sabor dulzón en los labios cuando se empaña  si es así lo más probable es que sea el radiador de la calefacción que se está picando, si no quiere gastar mucho en la reparación prueba con un tapa fugas de  calidad