Hola:
He comprado una radio Touch & Connect de segunda mano, y estoy intentando integrarla en mi coche.
En primer lugar quiero decir que todavía no he pasado por la opel a que me desemparejen mi radio vieja (cd30mp3), el bluetooth original Opel (UHP) y la pantalla GID (que dejen la GID solo para consumos y settings). Intenté hacerlo con el opcom y al desemparejar radio y pantalla, y poner la touch, al no tener opción para emparejar la touch con el opcom, se me quedaba todo el rato display safe, asi que al final volví a emparejar y simplemente desenchufé una y puse la otra.
He quitado mi radio CD30mp3 y he enchufado la touch. Meto el pin de la touch y funciona bien lo que es la radio, el cd y el gps (con la antena que he tenido que comprar). Estoy haciendo una ñapa para poder enchufar un USB para escuchar musica, pero mi problema viene en el siguiente tema.
Cuando pruebo el bluetooth de la touch, puedo hacer y recibir llamadas, puedo escuchar, pero no me escuchan porque el microfono (que es el preinstalado de fábrica con el UHP de opel) no funciona.
Lógicamente quiero seguir utilizando el microfono que trae mi coche de fábrica, y entiendo que lo que me pasa es que el micrófono esta enchufado en el UHP y tengo que desenchufarlo del UHP físicamente para que funcione. Me pongo a ello y tras conseguir acceder al módulo (que manda *** donde esta), lo desenchufo y descubro que ademas de seguir desconectado el micrófono, no funcionan los mandos del volante. Ni el volumen ni nada de nada.
Lo he vuelto a enchufar y estoy mirando los pines del UHP y veo que tiene entrada y salida del microfono, por lo que entiendo que puenteando cuatro pines conseguiré que funcione el microfono con la touch, pero a mi personalmente, me gustaría poder desenchufar y vender el UHP, pero no me puedo deshacer de él porque no quiero tener que precindir de los botones del volante.
¿Qué puedo hacer?
Un saludo.