Autor Tema: NO ENCIENDE LUCES MATRICULA  (Leído 757 veces)

delta48

• Visitante
NO ENCIENDE LUCES MATRICULA
« en: 27 de Enero de 2014, 10:34:15 am »
Hola a tod@s,

Hace un 1 mes más o menos, me está saliendo por la pantalla el mensaje 'Tercera luz de freno - Comprobar'. Al principio no le dí mucha importancia porque pensaba que estaba relacionado con la baja carga de la batería, además, las tres luces de freno funcionaban correctamente.
La semana pasada pasé la ITV con falta leve al no iluminar ninguna de las bombillas del porta-matrícula, y efectivamente, ninguna lucía  SoO. Por lo que el mensaje que muestra el CID se corresponde al alumbrado del porta-matrícula y nada tiene que ver con el alumbrado de frenno  ||O

Las bombillas están correctas, los fusibles están perfectos (revisada caja del motor y maletero), los conectores OK ..... Ayer desmonté el maletero y el conector y cableado hasta la centralita están OK pero no llega tensión. Se os ocurre que puede ser??

Alguién puede facilitarme esquema eléctrico para ver de donde puede venir el problema?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: NO ENCIENDE LUCES MATRICULA
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, 10:57:47 am »
tienes una opcion que es quitar la bateria unos minutos . puede que asi se solucione . supongo que no as cambiado de bombillas te lo comento por que algunas dan problemas .

ceyma

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 13:03:25 pm »
Yo miraria los portalamparas por si hay uno en corto. Si entra agua en alguno de ellos y provoca puente el coche lo desactiva sin que se funda el fusible ni exista ningun problema en la instalacion. A mi me paso con las interiores

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 15:52:02 pm »
como dices que no has tocado nada, prueva a desconectar la bateria 15 minutos, y la vuelves a poner, si no se ha reparado, y han fallado de repente, yo apuntaria 3 posibles fallos.
1º a entrado agua y lo tienes comunicado.
2º tienes algun cable partido
3º esta algun fusible mal, aun que se vean bien, cambialos.

dices que has comprobado y no llega tension, supongo que lo habras echo en el portalamparas, positivo negativo.

pues lo puedes comprobar de otra manera, para salir de dudas, cojes el portalamparas y negativo del coche, y luego al reves, coges un positivo del coche, y tocas en el portalamparas.
asi sabras si falla el positivo ó el negativo, ó los dos.

si falla uno de los dos (+ ó - )saves que hay algun cable roto.
si fallan los 2 , hay que mirar los fusibles
suerte haber si das con la averia, ya nos contaras

delta48

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2014, 15:57:17 pm »
Gracias por vuestras aportaciones:

- Revisé la continuidad de todos los fusibles, y todos están correctos.
- La batería la cambié hace 1 mes, y ya tenía el error y no se ha solucionado.
- He probado con varios tipos de bombillas y nada  :8(

Comprobaré la continuidad de los conectores por si acaso hay corto. Aunque lo dudo, puesto que están totalmente secos.
Comprobaré (cuando tenga tiempo) continuidad de cableado desde centralita hasta conector ..... tambien he llegado a pensar si es posible que hasta que no se quite el error con el tech no se solucione .... pero eso ya son imaginaciones mías.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2014, 16:10:06 pm »

Comprobaré la continuidad de los conectores por si acaso hay corto. Aunque lo dudo, puesto que están totalmente secos.
Comprobaré (cuando tenga tiempo) continuidad de cableado desde centralita hasta conector ..... tambien he llegado a pensar si es posible que hasta que no se quite el error con el tech no se solucione .... pero eso ya son imaginaciones mías.

de error o no, corriente deverias de tener en el portalamparas, si no la hay, algo esta roto , ya tienes lavor para encontrarlo,
la centralita en el momento que encuentra algo mal, da error, eso no quiere decir precisamente que este mal, en alguna ocasiones, en otras si.
si falla una lampara da error, pero en la instalacion hay corriente, yu deverias de tener tension

delta48

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2014, 16:27:12 pm »

de error o no, corriente deverias de tener en el portalamparas, si no la hay, algo esta roto , ya tienes lavor para encontrarlo,
la centralita en el momento que encuentra algo mal, da error, eso no quiere decir precisamente que este mal, en alguna ocasiones, en otras si.
si falla una lampara da error, pero en la instalacion hay corriente, yu deverias de tener tension

Pues nada de nada. A ver si el fin de semana le puedo dedicar algo de tiempo y contaros más...porque pongo el duda que se deba al cableado puesto que según está instalado no tiene tiranted alguna.

ceyma

• Visitante
Re: Re: NO ENCIENDE LUCES MATRICULA
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2014, 17:33:12 pm »

Siento discrepar pero en mi caso le produje corto poniendo los leds de techo y me quede sin corriente en todos los portalamparas del techo. Sin embargo no habia quemado ningun fusible ni nada. Al cabo de un rato volvio a tener tension y pude  conectar los portamparas definitivamente. Por eso me inclino a un corto que permanente ya sea en la matricula o en um faro posterior ya que el fallo que le da es de freno. Yo miraria todos los portalampas. No necesariamente tiene que venir de la matricula

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 23:33:11 pm »
yo cuando me falla algo, miro el fusible que le pertenece, y de ahi sigo hasta la bombilla, motor ó lo que sea.
el fusible en un lado tiene que tener tension, y si esta bien en los dos.
ahora tu mira lo que te parezca, pero si te falla la luz de matricula, miraria que fusible que la alimenta, y si alimenta algo mas, y ya te he esplicado el como mirarlo.

y lo que dice el amigo (ceyma )el lo ha dicho todo, hizo un corto, y no funde fusibles, esperas haber, pero ese creo que no es tu caso, ya que ha dejado de funcionar sin hacer nada, sigo diciendo, falta de tension ó cable roto, suerte

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 23:38:24 pm »
Si te falla ese va con la posicion delantera tambien por si sirve de algo, yo lo comprobe con el fallo que cambie las bombillas por leds y no consumian lo suficiente y se apagaban al arrancar  L--i

delta48

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2014, 06:08:15 am »
Si te falla ese va con la posicion delantera tambien por si sirve de algo, yo lo comprobe con el fallo que cambie las bombillas por leds y no consumian lo suficiente y se apagaban al arrancar  L--i

Comprobaré este dato. Porque las bombillas delanteras son led's  y aunque funcionan y pasaron la ITV podrían ser el origen del problema.

TRULY

Re: Re: NO ENCIENDE LUCES MATRICULA
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 02:58:02 am »

Comprobaré este dato. Porque las bombillas delanteras son led's  y aunque funcionan y pasaron la ITV podrían ser el origen del problema.
es más que probable, cuando hemos puesto leds a vuestros coches hay que poner las de posición y matrícula a la vez, y a ser posible de 9 leda delante y de 5 en matrícula

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2014, 13:40:40 pm »
Si te falla ese va con la posicion delantera tambien por si sirve de algo, yo lo comprobe con el fallo que cambie las bombillas por leds y no consumian lo suficiente y se apagaban al arrancar  L--i

Comprobaré este dato. Porque las bombillas delanteras son led's  y aunque funcionan y pasaron la ITV podrían ser el origen del problema.
por ahi habia que haber empezado, diciendo, he cambiado las bombillas de posicion por led, y se han  apagado  las de matricula, ( que puede ser) se esta mirando todos los posibles fallos, y resulta que el error lo has producido tu, todo esto sin animo de ofender, ya sabemos que no se espresa uno escribiendo como quiere, pero lo dejo escrito para que coste, asi el que viene detras , save a que atenerse, ahora ya saves donde tienes el problema, un saludo

delta48

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2014, 14:11:31 pm »

por ahi habia que haber empezado, diciendo, he cambiado las bombillas de posicion por led, y se han  apagado  las de matricula, ( que puede ser) se esta mirando todos los posibles fallos, y resulta que el error lo has producido tu, todo esto sin animo de ofender, ya sabemos que no se espresa uno escribiendo como quiere, pero lo dejo escrito para que coste, asi el que viene detras , save a que atenerse, ahora ya saves donde tienes el problema, un saludo

Ya os mantendré informados, pero os aclaro que las bombillas led de posición y matrícula llevan coexistiendo desde hace más de 4 años, y desde entonces sin problemas.
De la noche a la mañana, el conector de luz de la matrícula no recibe alimentación, pero por aquí estáis dicienco que las luces de posición y matrícula tienen algo en común, cosa en la que discrepo aunque con los de Opel me creo todo.

En el último taller quería que les diera el circuito que he montado para encender las luces de día .... XDD  XDD  XDD

Lo dicho, si averiguo el origen del problema y solución os la hago saber, pero si agradecería esquema eléctrico.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2014, 19:54:57 pm »
Creetelo que me paso a mi, como tambien te digo que cuando no me abrio el porton va con el agua del limpia delantero  <locoloco

Eso si no llevo REC trasera y varia con los que si lo llevan  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2014, 17:02:56 pm »
Hoy he camabiado todas las luces led por incandescente y sigue sin funcionar  ||O  ||O

Tambien he comprobado que el resto de iluminación funciona ok, si que el problema debe de estar en otro lugar.

Nadie tiene esquema eléctrico?  Ooo)  Ooo)

marquituni

• Visitante
Re:NO ENCIENDE LUCES MATRICULA
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2015, 21:24:35 pm »
Me podríais decir cual esrl.fusible de la matricula , lo estoy mirando en el libro y no lo encuentro.