Autor Tema: Guantera que se abre...!!!  (Leído 826 veces)

antalvgil

• Visitante
Guantera que se abre...!!!
« en: 13 de Mayo de 2009, 23:35:00 pm »
Ya se que este tema se ha comentado, pero es que tengo la zafi fuera de garantia y se me abre la puerta de la guantera. La pregunta es si alguien sabe si se puede desmontar la puerta (no la propia guantera) para intentar repararla. Lo dos pestillos que salen uno por cada lado se quedan dentro y la unica solucion seria poner un muelle interno para forzarlos, pero no se como se separa la puerta de la guantera.

wino

• Visitante
Re: Guantera que se abre...!!!
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 08:22:36 am »
La puerta de la guantera está pegada por termofusión. Para desmontarla hay que despegarla, yo lo hice y solo despegué la mitad superior, no me hizo falta más. Después pegada por los cantos con loctite.

El muelle interno como es lógico ya lo lleva pero tiene muy poca fuerza. La solución fue cortarlo y así queda más estirado y hace más fuerza. Ahora fijo que los pivotes no se quedan dentro  O0

PD: El muelle es de acero, no intenteis cortarlo con unas tijeras a no ser que querais cambiar de tijeras  :DD :DD :DD

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 08:29:31 am »
La puerta de la guantera está pegada por termofusión. Para desmontarla hay que despegarla, yo lo hice y solo despegué la mitad superior, no me hizo falta más. Después pegada por los cantos con loctite.

Yo lo vi y la verdad es que te quedó como si "nada hubiese pasado"  ;). Lo que no recuerdo es cómo la despegaste... ¿con un cutter, me parece que dijistes? La mía se abre muy de tanto en tanto... bueno, más que abrirse, no cierra a la primera, pero al segundo intento sí. De vez en cuando le echo un chorrito de aceite de silicona y de momento va tirando.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 08:29:52 am »
Aun fuera de garantia deben de arreglartela puesto que es un fallo reconocido de Opel, que no te diga el conce que no puede cambiartela que miente.

wino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2009, 08:40:02 am »
Con un cutter no podrías, más bien un par de destornilladores.

A mi ya me la cambiaron en garantía, pero me pusieron otra igual y volvió a las mismas. Estando fuera de garantía ya sabemos que como mucho te descontarán una parte si tiene menos de 4 años y eso con suerte. A partir de ahí a pagar matarile lire lo  <mazo <mazo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2009, 08:44:45 am »
Con un cutter no podrías, más bien un par de destornilladores.

O0 O0 O0

Yo me esperaré a ver si falla más y luego ya veremos...

Dvd

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2009, 16:04:40 pm »
Aun fuera de garantia deben de arreglartela puesto que es un fallo reconocido de Opel, que no te diga el conce que no puede cambiartela que miente.

Deberian...

Aprobechando la cita al concesionario para el "temilla" del alternador, comente que la guantera
 a partir de la 2ª revisión empezo a fallar ( justo un par de meses fuera de la grantía ) , con lo
 que la contestaíón fué que sí conocemos el tema.... pues al igual que la reparación ,al 90/10 %.
 Al final 8,84€ puesta... y con 10 mese fuera de garantia.
Lo que no se , es ,si esto es norma común de los conces , o depende de las revisiones....o suerte

« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2009, 16:23:16 pm »

Deberian...

Aprobechando la cita al concesionario para el "temilla" del alternador, comente que la guantera
 a partir de la 2ª revisión empezo a fallar ( justo un par de meses fuera de la grantía ) , con lo
 que la contestaíón fué que sí conocemos el tema.... pues al igual que la reparación ,al 90/10 %.
 Al final 8,84€ puesta... y con 10 mese fuera de garantia.
Lo que no se , es ,si esto es norma común de los conces , o depende de las revisiones....o suerte

o de como los pilles  <mazo
En fin felicidades:  ¿no la habrás refrigerado, ya que estabas  ;)

Dvd

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2009, 16:29:25 pm »
En fin felicidades:  ¿no la habrás refrigerado, ya que estabas  ;)

Con estraerle la goma del conducto , ya esta ....pero núnca lo he hecho.

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2009, 17:16:50 pm »
Danitus, dices que para despegarla utilizaste un par de destornilladores, pero si lo hacemos así, NO marcaremos todo y quedara un poco cutre...??? no hay otra manera de poder despegarla sin marcarla...??? tienes algunas fotos de como lo hiciste...??? por donde empezaste a despegarla (que parte o lado)...???

wino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2009, 17:59:35 pm »
Eso Danitus, pon las fotos  :DD :DD :DD. Lo hice yo antalvgil  O0 O0

La abrí con un par de destornilladores pero con cuidado, no hay que ser bestia, y no me quedó ninguna marca. Lo siento pero no tengo fotos. Lo hice deprisa y corriendo y ni pensé en ello  :-\ :-\

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2009, 20:25:02 pm »
Wino, da igual por donde empezar a despegar o tiene truco. Por donde lo hiciste tú...

Robertolga

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2009, 00:40:42 am »
A mi me la cambiaron 1 año fuera de garantia
El jefe de taller me aconsejó que llamase a atención al cliente, cosa que hice; me tomaron nota y a los pocos dias me llamaron para que acudiese al concesionario. De todas formas por telefono te intentan dar la imagen de que te hacen un gran favor y que lo "hacen por ser tu"

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2009, 00:51:35 am »
En mi zafi también le pasa lo mismo, pero bueno yo cojo una navaja que hay en el coche y meto la punta por la parte hueca del pestillo y tiro de el.

Pero  aparte tengo le problema que la luz se me queda encendida, por lo que tuve que quitar la bombilla, a si que algún habrá que llevarlo a la Opel a ver que me cuentan... 8:)

wino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2009, 13:19:56 pm »
Wino, da igual por donde empezar a despegar o tiene truco. Por donde lo hiciste tú...

Es mejor por la esquina izquierda. Y cuanto menos despegues mejor. Yo ni siquiera metí las manos, utilicé un destornillador finito a modo de ganzua para manipular el muelle

Pero  aparte tengo le problema que la luz se me queda encendida, por lo que tuve que quitar la bombilla, a si que algún habrá que llevarlo a la Opel a ver que me cuentan... 8:)

De esto también pondré fotos en cuanto las haga  O0

En mi zafi también le pasa lo mismo, pero bueno yo cojo una navaja que hay en el coche y meto la punta por la parte hueca del pestillo y tiro de el.

Pues vaya plan  :-\ :-\

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2009, 13:24:24 pm »
Eso Danitus, pon las fotos  :DD :DD :DD. Lo hice yo antalvgil  O0 O0

;D ;D ;D ;D

y no me quedó ninguna marca.

Yo vi como le quedó, y si no me dice Wino que la despegó y la volvió a pegar, ni me entero  O0

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2009, 18:34:05 pm »
Pues a mi se me quedan los dos pestillos dentro y me cuesta mucho cerrar, y como ya hace un año y medio que me venció la garantia no creo que Opel quiera hacerse cargo, pero si alguien sabe el telefono de atencion al cliente llamaré a ver lo que me dicen, no obstante intentare localizar el telefono por la red.

wino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2009, 19:27:17 pm »

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2009, 20:54:37 pm »
Wino, eres un fenomeno. Me he bajado los dos bricos y son geniales. Las fotos y la descripcion son perfectas, simplemente inmejorables.

Gracias por hacernos nuestro trabajo mas sencillo.

Un saludo.

P.D. El problema del plafón, yo al final despues de darle muchas vueltas, opte por pegar en la puerta donde hace tope el pulsador una taconeta dura de color marron oscura que acortaba el recorrido del propio pulsador y asi solucione el asunto. No se nota mucho y quedo muy bien. Hare unas fotos lo antes posible y te las cuelgo para que las veas.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2009, 00:41:51 am »

Pues vaya plan  :-\ :-\

Ya te digo, pero no hay otra hasta que no se arregle :-\

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2009, 10:30:33 am »
Genial Wino, muchas gracias  O0

xanvi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2009, 13:05:21 pm »
A mi me pasaba eso he hecho lo del brico y a quedado perfecta

wino

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2009, 00:43:09 am »
Me alegro que os sirva de ayuda  O0 O0

Muy bien xanvi  O0 O0

bulldog

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2009, 18:53:15 pm »
Muchas gracias por tu brico , intentaremos hacer algo, pero lo que no veo normal que en un coche de mas de 20000 euros en muchos casos tengamos que estar haciendo inventos de este tipo, estos de opel como sigan asi lo tienen claro.

saludos y gracias por el brico.

marquituni

• Visitante
Re:Guantera que se abre...!!!
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2015, 09:09:55 am »
Bueno pues yo también tengo el problema de la guantera( para no ser menos)

Los bricos que veo están en zona vip , así que intentare mwtterle mano sin ayuda haber como escapo.