Autor Tema: algun informatico especializado en IBM  (Leído 3452 veces)

luis611

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2011, 08:41:44 am »
Txus, apanero de profesion, yo sigo con cintas, si, lo llamamos cartuchos, ahi tenemos los ficheros mas gordos, programamos en cobol, llevo 13 anios en esto y cuando llegue ya no habia fichas perforadas

Respuesta desde movil...

Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2011, 09:12:53 am »
Jopeta.  ee
Yo llegué a ver las fichas como antigualla en la Uni (y tengo 45 nada más  PLi).
De hecho entré en la informática "profesional" (aunque yo diría laboral) un poco por casualidad allá por el 91 y en virtud de una llamada de teléfono un 28 de Diciembre para empezar un cursillo (de la propia empresa donde me inicié) el mismo 2 de Enero. Suena a broma pero me parece que fui un último cartucho. So..

Ahí, JCL (aunque no demasiado complicados) Cobol y ADS, con DB2.
Luego cambié de empresa y "retrocedí" a PL1 y ADS con BBDD IDMS.
Y ahí estoy  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2011, 11:07:13 am »
Joer, te van a hacer cotizar 47 añazos antes de jubilarte... :P

txus

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2011, 14:32:41 pm »
¡¡Dios no lo quiera!! pero al paso que va la burra me parece a mí,  So..  So.. !que ya no tengo mucho sitio ya para nuevo software!!. XDD  XDD  XDD
PD., es bueno saber que aún hay gente que programa en cobol.  <love  <love  <love ;)  ;) Creía que ahora solo había macros y rutina en visual basic. >:D  >:D  >:D .Me alegra conocer que uno no es un "fosil" informático.
Salu2,

luis611

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2011, 22:52:35 pm »
Tranquilo que al paso que vamos te jubilaras tu antes que el cobol juas juas

Respuesta desde movil...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2011, 23:02:10 pm »
y de que va esto que haceis podeis dejar un pequeño resumen?

txus

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2011, 07:26:12 am »
B.D. a todos,
Luis611 ==> como puedes comprobar estos nuevos S.O. ( sistemas operativos) avanzan muy, pero que muy rapido, sobre todo por el empuje de la telefonia, el "cobol" para aplicaciones industriales y manejo de gran cantidad de datos ¿no crees?.
Gas Gas ==> para que la maquinas hagan lo que queremos, (no siempre es así), ellas solo entienden el leguanje de "101011" (unos y ceros), y nosotros empleamos letras, por lo tanto se necesita un traductor de nuestro leguaje, al de la maquina, ahí están los compiladores, para hacerlo. Esta muy, pero que muy resumido, (*), pero igual alguien lo queire ampliar,  So..  So..  So..
como puedes ver, en nuestra sociedad casi todo está governado por la informática, medicina, comunicaniones, transporte, supermercados, etc... O0.
(*) Espero haberte aclarado algo, sino cuando nos veamos hacemos una mesa redonda con los compis de profesión,   PLi  PLi  PLi  PLi  PLi

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2011, 07:40:33 am »
te he entendido perfectamente . gracias O0

Sardi

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2011, 07:57:26 am »
JAJA

A ver si a alguno os suenan estas cosas





Yo programo en Natural/DB2 y para batch JCL contra un 9000. Por cierto, 3270 es la emulacion del terminal, no el bicho al que te conectas  So..

Y actualmente estoy creando aplicaciones que tienen parte HOST y parte web con webservices, java,etc... desarrollando con ayuda del eclipse.

Con lo cual intento utilizar lo mejor que cada tecnologia me ofrece.

En cuanto a lo que indicais que es esto, voy a intentarlo en pocas palabras. Los grandes ordenadores como un IBM 9000 que se supone que hace años debían desaparecer son fiables, son capaces de mover grandes cantidades de informacion (por ejemplo en telefonica los ficheros que se manejan que se descargan de base de datos contienen de 60 a 100 millones de registros), para aplicaciones de gestion (bancos, financieras, etc...) de momento es lo mas rentable y por ello todavia sobreviven. Y ya llevamos unos años en que al tendencia es que el front de las aplicaciones (lo que ve el usuario) utilizan tecnologias digamos para simplificar java y el back de las aplicaciones (la parte pesada de los procesos) sigue utilizando tecnologia mainframe









luis611

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2011, 08:49:33 am »
Buenos dias, Sardi trsbajamos mas menos en lo mismo, jcl, batch, yo estoy en el sector servicios para banca y como anecdota el fichero mas gordo con el que me las tuve que ver tenia unos 270 millones de registros.

Respuesta desde movil...

rafula2002

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2011, 04:13:35 am »
pues me da a mi que los madrileños que nos movemos por esto si no nos conocemos en persona, por lo menos hemos currando juntos o cerca fijo yo ahora con HP a muerte (aunque el IBM ya me empezaba a gustar mucho)

txus

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2011, 11:52:04 am »
Identification division, Date division, Procedure division,, se que me falta una, que ahora no recuerdo, eran partes de los prog cobol de mí epoca, ¡¡¡¡ que tiempos  !!!!, y que joven e inocente era.  :P
Dios mio, Dios mio, hemos redescubierto la maquina del tiempo, "algunos la llaman recuerdos". SoO
Salu2 y buen fin de semana. AmmA
P.D. para los del buen tiempo disfrutar y para los del mál tiempo chataer. >:D

luis611

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2011, 20:43:54 pm »
Pues si Rafula, yo estoy "destinado" en bankia, a ver si hay algun zafirero por alli...

Respuesta desde movil...

rafula2002

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2011, 02:51:11 am »
yo en MAPFRE "destinado" como tu jajaja, y seguro que has estado en el santander, IBM y un largo etc no???

Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2011, 08:36:17 am »
Pues yo llevo 10 años, y sólo 2 empresas, T-Systems y actualmente una creo que menos que mediana empresa, y tirando.
La verdad es que tampoco conozco mucha más gente, salvo la que conocí allí prácticamente

luis611

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2011, 09:16:49 am »
Mi lista de destinos
Banesto en el 98,tres meses
Al paro 6meses 8(
Santander y bch cuando se fusionaron hasta noviembre 1999
Caja madrid desde 2000 hasta ahoy
Muchos jcls juas juas

Respuesta desde movil...

Silverwing

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:44:19 pm »
Pues yo tengo 51 y como Txus tambien empece con IBM, con tarjetas perforadas, Cobol, RPG, Assembler, 370, 380, S23, AS400 .......
Luego me pase a Digital MicroVax, IBM RISC y Pc's, VMS, Windows, UNIX, Xenix .......
Estuve 20 años en una empresa que implantaba el sistema de gestion de concesionarios opel, citroen, fiat y otras marcas.
Fui el responsable de integrar con el sistema de gestion los primeros EPC, TIS, Tech2, Tech15, DCS y comunicaciones via satelite de Opel.
Con esto podeis ver que conozco perfectamente el mundo de los concesionarios y la gestion de los diferentes departamentos y especialmente he tratado con mas de 180 concesionarios oficiales de esta marca.
Ahora estoy trabajando como Consultor SAP logistica y FI.
Quizas por esta relacion con la marca he tenido un Kadett, un Vectra y un Zafira y no tengo quejas de ningun concesionario (o casi)

Silverwing

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:41:17 pm »
Identification division, Date division, Procedure division,, se que me falta una, que ahora no recuerdo, eran partes de los prog cobol de mí epoca, ¡¡¡¡ que tiempos  !!!!, y que joven e inocente era.  :P

La que te has olvidado:

ENVIRONMENT DIVISION se específican la plataforma en la que se compilará el programa, la plataforma que ejecutará el programa, Opciones especiales, y la INPUT-OUTPUT SECTION

Saludos

Sardi

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:55:22 pm »
Pues si Rafula, yo estoy "destinado" en bankia, a ver si hay algun zafirero por alli...

Respuesta desde movil...

¿estas en las rozas?

txus

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2011, 21:09:34 pm »
Identification division, Date division, Procedure division,, se que me falta una, que ahora no recuerdo, eran partes de los prog cobol de mí epoca, ¡¡¡¡ que tiempos  !!!!, y que joven e inocente era.  :P

La que te has olvidado:

ENVIRONMENT DIVISION se específican la plataforma en la que se compilará el programa, la plataforma que ejecutará el programa, Opciones especiales, y la INPUT-OUTPUT SECTION

Saludos

B.N, a todos, !!! correcto, he buscado el primer programa que hice y efectivamente estás en lo cierto,!!!!, [plas]  [plas]
Gracias compi, buen desarrolo y buenas noches.
Salu2 O0 

rafula2002

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #45 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:09:24 pm »
creo que en breve os tendre que mandar mi curriculum por que aqui huele a chamusquita  L''

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #46 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:08:48 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X

rafula2002

  • Visitante
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #47 en: 10 de Noviembre de 2011, 21:06:34 pm »
muy a chamusquina y sin saber nada  L--i

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #48 en: 10 de Noviembre de 2011, 21:11:17 pm »
 L'' L'' espero que no se cumpla lo que piensas

Re: algun informatico especializado en IBM
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2013, 15:01:46 pm »
Colegas (de profesión) : mirad si os reconocéis >:D.


Más en este sitio

Se trata de diversos clips que reflejan de forma simpática la cara o caras que se le quedan a los desarrolladores, administradores de sistemas e ingenieros cuando suceden todo tipo de cosas durante sus jornadas de trabajo. Nosotros hemos hecho una selección, pero podéis encontrar muchas más tanto en Les joies du code, la página original en francés, como en The coding love, su versión en inglés.

Ahí van:
Cuando hago una puesta en producción[/size]

 

Cuando encuentro una solución sin buscar en google


Cuando se desconecta mi ordenador antes de haber salvado todo


Cuando intento corregir un bug a las 3 de la mañana


Cuando mi regexp devuelve exactamente eso que esperaba


Cuando mis colegas me proponen una pausa para el café en pleno desarrollo


Cuando el becario me propone realizar la web con Joomla!


Cuando me comunican que el módulo sobre el que he trabajado toda la semana nunca será utilizado


Cuando le enseño al jefe que por fin he solucionado ese bug


Cuando ese código que no he testeado en desarrollo funciona perfecto en producción


Cuando los comerciales anuncian a los desarrolladores lo que han vendido al cliente


Cuando aplico un nuevo CSS por primera vez


Cuando el sysadmin nos da por fin el acceso a root


Cuando lanzo mi script por primera vez tras varias horas de desarrollo


Cuando me voy de fin de semana mientras que todo el mundo intenta todavía corregir bugs


Cuando la aplicación pasa en beta y las primeras respuestas con bugs llegan


Cuando el jefe busca a alguien para corregir un bug difícil y urgente


Cuando el becario propone añadir una novedad al proyecto


Cuando el jefe anuncia un plus si el proyecto se finaliza antes del deadline


Cuando me doy cuenta que he estado 2 horas bloqueado por haber olvidado un punto y coma


Cuando me piden que eche una mano un viernes por la tarde


Cuando el jefe de proyecto salta sobre mi pantalla por sorpresa


Cuando eso que funcionaba el viernes ya no funciona el lunes


Cuando el cliente intenta clicar sobre las maquetas


Cuando un bug pasa desapercibido durante una presentación


Cuando el cliente quiere cambiar las especificaciones 2 días antes de la subida a producción


Cuando tengo que hacer un desarrollo sin especificaciones


Cuando mi script por fin ha funcionado


Cuando retomo un desarrollo de un código que no había comentado


Cuando escucho al comercial vender el proyecto al cliente


Cuando me piden de retomar el desarrollo de un becario


Cuando el jefe de proyecto entra en la sala de trabajo


Cuando me dicen que mi programa ha cascado en producción


Cuando el becario me dice que los test "son para esos que no saben programar"


Cuando consigo reemplazar las 200 líneas del algoritmo por sólo 10 líneas

¿Cuál es vuestro preferido? :)