Autor Tema: Climatizador sale aire caliente  (Leído 316 veces)

bittor81

• Visitante
Climatizador sale aire caliente
« en: 05 de Abril de 2015, 02:17:56 am »
Hola a todos.

Hace cosa de un año o asi, cambie el modulo del mando del clima; me explico, mi coche traía de fábrica climatizador analógico y yo le puse uno digital.

Ni que decir hace falta que el clima siempre habia funcionado perfectamente.

Cuando compré el modulo digital tuve que ir al concesionario a que lo programen porque era de un astra H y salia el aire por sitios distintos a los que yo le mandaba con el mando; pues bien, despues de ser programado y desde entonces, siempre sale aire caliente por el clima.

En un primer momento pensé que era cosa de la carga y le recargué el gas. El tema es que cuando pongo el aire a tope el aire sale fresco pero no llego a tener frío aunque esté una hora cirulando así, y cuando no tengo el aire encendido (modo eco) siempre sale aire caliente.

No sé si es un síntoma de compresor estropeado (el compresor hace ruido al conectar y el motor sube un poquito de revoluciones), si me hicieron mal la programación del clima, si se ha estropeado alguna trampilla de alguna tobera de aire que envía el aire de la calefacción o del exterior, modulo de clima, sensor de temperatura, etc...

De momento he cargado dos veces el gas, no me han detectado fuga alguna, y cuando lo recargan me dicen que la cantidad de gas que había era correcta. Tambien he cambiado el filtro de habitáculo y todo igual.

Seguramente será algo de programación pero me da por culo volver al taller porque siempre que voy me cobran hasta por respirar y me han demostrado en varias ocasiones que no tienen mucha idea de usar bien el tech2 (no tienen mucha idea o mucha gana, no se cual de las dos)

Perdón por la chapa. A ver si a alguno le ha pasado algo parecido o me puede decir los sintomas de un compresor roto, u otras cosas relacionadas con el clima para ir descartando.

Gracias de antemano a todos

Re:Climatizador sale aire caliente
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 20:01:54 pm »
Si tienes opcom o acceso a alguno, en la zona de bricos hay la reprogramación del climatizado.

También es posible que se te haya estropeado el "erizo", una pieza del clima que a varios se les ha  estropeado y creo recordar que no es ni cara ni difícil de cambiar   

bittor81

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2015, 23:29:18 pm »
El opcom que tengo es una *** basura. Solo he podido resetear kilometros. No pude programar el climatizador en su dia y por éso lo llevé a la opel, que por 15€ me lo hicieron, pero como no son muy buenos con el tech....
El erizo es la pieza que se ve dentro del habitaculo del filtro antiparticulas, ¿verdad?

Te agradezco mogollón tu aporte, pero lo que necesito saber es conocer sintomas para descartar que sea de un elemento u otro, es lo que me tiene amargado.

Puede ser el erizo, la trampilla, el compresor......

Me jodería mucho ponerme a cambiar piezas y seguir igual.

¿Conoces los sintomas que produce el fallo del erizzo??

Muchas gracias

« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 23:41:38 pm »
Pues exactamente no, pero esta búsqueda tal vez te saque de dudas:
pincha

bittor81

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 00:36:30 am »
Gracias Maguayo

El síntoma que tiene la gente a la que le falla el erizo es que cuando apagan el motor les sigue funcionando el ventilador de la calefacción o que el ventilador siempre está conectado a una velocidad muy baja haciendo caso omiso a las indicaciones que le des desde el mando.

No es mi caso. En mi caso el climatizador y las velocidades del ventilador funcionan bien, pero siempre sale aire caliente, es decir:

Si tengo el ventilador al 1 en eco sale caliente
Si tengo el ventilador al 0, el aire forzado que entra en el coche es caliente
Si tengo el ventilador en LO en eco, sale caliente
Si activo el AC sale normal ponga la temperatura que ponga
Si lo pongo en eco a cualquier temperatura cálida (20, 21, 22º..) sale caliente

Gracias por tu aportación. Ahora puedo descartar el erizo O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 00:50:56 am »
Somos varios que hemos hecho lo que tú, es decir cambiar el clima analogico por el digital, pero nuestro opcom van bien, yo cargue el archivo de pabloko y me funciona perfecto, yo lo he dicho un monton de veces que muchos de opel no tienen ni idea por mucho tech2 que tengan, yo compraria un opcom a gas gas y como eres vip meter el archivo de pabloko, porque te estas gastando el dinero a lo tonto en cargas y a lo mejor es que no meten los code index para el climatizador de zafira.

Ahh los sintomas de que falla el erizo, es que se queda constantemente encendido los electroventiladores durante bastante tiempo, incluso con contacto quitado