Autor Tema: Tapón de llenado caja cambios automática: ¿cómo se accede?  (Leído 528 veces)

Claydus

• Visitante
Tapón de llenado caja cambios automática: ¿cómo se accede?
« en: 27 de Marzo de 2015, 19:42:42 pm »
Quiero cambiar el líquido ATF del cambio automático de la Zafira Tourer 2.0 cdti 165cv, pero necesito que alguien me eche una mano y me diga cómo acceder al tapón de llenado. Sé que está por la zona debajo de la centralita electrónica del motor, pero no sé qué tengo que desmontar ni cómo hacerlo con seguridad para no romper nada.

¿Alguien me ayuda? GRACIAS, saludos.

Claydus

• Visitante
Re:Tapón de llenado caja cambios automática: ¿cómo se accede?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2015, 21:11:30 pm »
He descubierto que el tapón de llenado está más retrasado de lo que yo me creía en un principio, osea que está más hacia el salpicadero que hacia el parachoques. Creo que podría tener acceso a él quitando un tubo de plástico negro que está justo en el lateral derecho (visto desde alante, mirando hacia el salpicadero) de la carcasa negra de plástico que cubre el motor: ¿alguien sabe cómo desarmar ese tubo negro? ¿y la carcasa que cubre el motor?

Me vendría bien la participación de los compañeros que me puedan ayudar, ya que además quiero hacer un brico para compartirlo en el club.

Gracias, saludos.

Emilio Prades

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2015, 22:53:12 pm »
La mia también es la automatica, pero poco puedo ayudarte, que yo de mecanica estoy pez total. ¿Pero ya hay que cambiarlo tan pronto?

Claydus

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2015, 23:47:11 pm »
Según Opel no habría que cambiar el ATF nunca, para ellos dura de por vida. La marca fabricante de la caja de cambios recomienda el cambio cada 20K Km/2años. El modelo de la caja para el motor 2.0 diesel es TF80SC, que en denominación Opel es AF40.
Después de mucho leer en la web e informarme, y si me lo admites, yo recomiendo un intervalo en la línea de lo recomendado por el fabricante, que por cierto es AISIN WARNER. El motivo que justifica este plazo tan corto es que el aceite usado/recomendado por Opel es 100% mineral, y además esta caja no lleva filtro ni imán que recojan los restos metálicos. En cuanto al tema de optar por otro aceite diferente al recomendado por Opel, es mejor desistir de esta idea ya que puede dar problemas. Os dejo como dato que el aceite original (especificación AW-1) es Opel/GM 93165147 = 1940773, que sólo está disponible en presentación de 1 Litro y cuesta la friolera de 38 €/L. Añadir que la caja usa unos 7 Litros.

Si alguien tiene dudas, no tengo problema en contestar. Saludos.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2015, 17:06:10 pm »
Sigo a la espera de que alguien pueda echarme una mano para aclararme cómo prodecer para tener acceso al tapón de llenado del ATF.

Gracias.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2015, 19:00:22 pm »
Vengo de echar un nuevo vistazo al hueco motor y me da la sensación de que es necesario apartar la centralita ECU de su ubicación para poder llegar al tapón de llenado del ATF, ¿alguien sabe qué pasos seguir para retirarla?

Gracias.