Autor Tema: Dudas sobre la conducción Diesel  (Leído 1133 veces)

pictour

  • Visitante
Dudas sobre la conducción Diesel
« en: 23 de Agosto de 2015, 00:43:03 am »
Hola,

después de mucho leer sobre el famoso FAP y la EGR, me surgen dudas a las que no he encontrado hasta ahora respuesta.

Yo hago la mayor parte de kilometros por carretera y autovía. Puedo hacer unos 35000km al año.

Mi trayecto habitual, incluye 20km por carretera de 90/100 y luego 40km de autopista (2 veces al día ).

Mis dudas son sobretodo al respecto a como llevar el coche en la zona de carretera. En sexta, para ir a 90km/h se queda en 1500rpms. Con la quinta voy en 2000rpms.

Tras muchas leer sobre el FAP y EGR, siempre se recomienda al parecer, el ir en las 2000....pero claro....con mi tipo de recorrido y kilometros totales diarios...igual podría ir en sexta en el tramo de carretera sin que supusiese ningún problema, al fin y al cabo, luego tengo otros 40km en autopista en los cuales ya si que va a ir a 2000 rpms a 120 (sexta). El FAP parece que siempre va a tener oportunidad de regenerarse sin problemas.

¿Que opináis?

Por que os hagáis una idea del kilometraje que hago, comentaros que también tengo un Xsara Picasso 2.0HDi de 90CV del año 2002. Ha realizado en estos 13 años 405000km. Aún sigo usándolo ya que va perfecto, y nunca me ha dado problema alguno que no sea por el lógico desgaste de algún componente. Creo que este motor también lleva EGR, y cero problemas. Lo que no lleva es FAP. Este coche ha realizado la mayor parte de su kilometraje con el recorrido que ahora realizará el ZT.




burrianoo

  • Visitante
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2015, 10:19:39 am »
En mi caso, lo llevo siempre entre las 2000 y las 2500.
Pocas veces meto sexta (sólo tiramillas de autopista).
Cuando lo llevo a 1500, por lo menos el mío, noto que se va quejando, jeje

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2015, 11:23:35 am »
La Xsara Picasso no lleva cuenta revoluciones y tampoco 6ª  O0 yo un consejo que te doy es que un par dé veces  a la semana ese recorrido de carretera lo hagas en 4ª que por ir a 3000 rpm no le va a pasar nada y le va a beneficiar al motor  O0

pictour

  • Visitante
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 11:44:25 am »
Efectivamente el Xsara Picasso no lleva cuenta revoluciones ni sexta, el trayecto siempre lo hago en quinta.

¿En cuarta? ¿Crees que haciendo tantos kilometros de carretera y autopista será necesario hacer algo así?. Quiero decir, un coche que su mayor parte de sus trayectos sea urbano pues si que le vendrá bien....pero en mi caso....no sé. Quizás la quinta, pero la cuarta ni me lo había planteado la verdad.

juanje

  • Visitante
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2015, 12:16:00 pm »
Llevalo como el coche te pide y de vez en cuando dale un pisoton en tercera o cuarta hasta las 4000 para que suelte carbonilla. No vallas demasiado tiempo bajo de vueltas, es cuando mas carbonilla coge, por eso hay que dar un pisoto de vez en cuando.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2015, 12:54:14 pm »
Un pisotón o llevarlo a 3000 sobre 90 o 100 no es nada malo ya que a esas revoluciones pasa todo más rápido por la admisión  O0

bilbosport

  • Visitante
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2015, 00:18:26 am »
Con ese uso no tendras problema. La mia lleva 60 mil km en 2 años con un uso parecido y nunca se me ha llegado a encender nada del fap en el cuadro.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


jameve21

  • Visitante
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2015, 11:53:04 am »
Llevalo como el coche te pide y de vez en cuando dale un pisoton en tercera o cuarta hasta las 4000 para que suelte carbonilla. No vallas demasiado tiempo bajo de vueltas, es cuando mas carbonilla coge, por eso hay que dar un pisoto de vez en cuando.
Opinó lo mismo

psr74

  • Visitante
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2015, 11:58:20 am »
Llevar un diesel sobre las 2000, 2500 RPM puede llegar a gastar entre 7 u 8 litros, sobre las 3000 ya ni te cuento, que sentido tiene? un diesel debería ser para llevarlo bajito de vueltas y consuma lo menos posible.

Pienso que lo mejor es anular el FAP y poder llevarlo como quieras, de esa forma si harias un consumo mas acorde con lo que se supone es un diesel.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2015, 14:59:27 pm »
Eso era con la primera norma o la segunda como mucho  ( ahora va por la norma euro 6 ) ya que no había FAP y ni tampoco colectores complicados como el de la 150 cv y si no me equivoco tampoco había sensor en el colector , entonces si que los taxistas que son la mejor prueba de fuego de motores los utilizaban , estos se han cambiado a los híbridos de gasolina ya que no le dan tantos problemas como el diésel moderno  O0 y si se supone que es para gastar menos así empezó la historia y gastan menos pero ya no son tan duros como antes , ahora son más delicados  O0

pictour

  • Visitante
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2015, 15:55:15 pm »
Desde luego ya no son lo que eran. Yo apresuré la compra para coger el 2.0 de 130CV, me parece que en cuanto a durabilidad puede resultar mejor que un 1.6 de 136. Yo necesito algo que resista mucho kilometraje y que de poca guerra y estos motores downsizing habrá que ver que tal se van llevando con el uso intensivo... no digo que sean peores ni mejores...sólo que por intuición prefiero una cilindrada grande que una más pequeña.

Con mi kilometraje creo que el diesel sigue siendo la mejor opción. También es cierto, que al ir siempre por carretera y autopista el desgaste por kilometro es mucho más suave que en un uso más urbano. A ver que resultado me da este Zafira, el Xsara Picasso 2.0HDi de 90CV se lo ha puesto complicado. Más de 400000km sin problema alguno de motor.

También pienso, que en general, también los gasolina se están complicando y que tampoco son lo que eran....motores diminutos, turbos.....y algunos también EGR.


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2015, 01:18:01 am »
De vez en cuando no esta de más subirlo de revoluciones para que no se pegue tanta porquería , el problema para mi no es el fap , es la suciedad que mete la egr. Mira fotos de este hilo y verás
http://clubzafira.com/index.php/topic,55101.0/topicseen.html

TRULY

Re:Dudas sobre la conducción Diesel
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2015, 20:42:44 pm »
Llevar un diesel sobre las 2000, 2500 RPM puede llegar a gastar entre 7 u 8 litros, sobre las 3000 ya ni te cuento, que sentido tiene? un diesel debería ser para llevarlo bajito de vueltas y consuma lo menos posible.

Pienso que lo mejor es anular el FAP y poder llevarlo como quieras, de esa forma si harias un consumo mas acorde con lo que se supone es un diesel.
2000 o 2500 7 y 8 litros? Que va hombre lo que no puedes o mejor dicho no debes es ir a 1500, aunque en esas circunstancias gaste 3 a los 100 al final lo pagas. A entre 2000 y 3000 es la zona de mayor rendimiento de un motor de gasoil normal, con lo cual es la mejor zona par circular, aunque en 1500 ya ante y a 4500 también

Enviado desde mi zapatofono de 1967