Autor Tema: Sensación rara al volante, gira más fácil hacia un lado que hacia otro  (Leído 412 veces)

Taz

• Visitante
Os cuento a ver si alguno me puede ayudar, desde hace un tiempo tengo una sensación rara al volante con la dirección, toma las curvas más fácil hacia un lado que hacia otro (el volante va mas suave hacia un lado que hacia otro). No se si tendrá que ver con una vibración que se tengo cuando voy sobre los 130.

Hasta ahora he hecho alineación en 2 sitios diferentes (entre los que se encuentra la opel), cambiado las 2 ruedas de delante por 2 nueveas, también he puesto las de delante atras y al reves), cambiado los 2 amortiguadores delanteros, sin resultado.

¿hay alguna avería típica que explique esto?

Es que paso de seguir cambiado piezas a lo tonto porque entre ruedas y amortiguadores y he gastado demasiado sin resultado.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sensación rara al volante, gira más fácil hacia un lado que hacia otro
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2015, 20:50:17 pm »
Algo parecido le paso a tatlan, que tenia vibraciones y no conseguia arreglarlo ni con equilibrados, al final creo que equilibro todo el conjunto rueda-transmision pero mandale un mp, porque para encontrar el hilo ...

Taz

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2015, 21:40:26 pm »
gracias por la respuesta.... me pongo a la busqueda y si no pues le mando un privado... pero ya es algo

Taz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2015, 22:06:19 pm »
de tatlan he encontrado este post... http://clubzafira.com/index.php/topic,10442.msg203748.html#msg203748 pero era un problema con una rueda... yo las cambie sin resultado .

El post que me ha dado esperanzas es este : http://clubzafira.com/index.php/topic,36840.msg637420.html#msg637420 que dicen que la vibración que tengo la provocan los tornillos de seguridad; lo que me quedaría ver es si también que el coche gire más fácil para un lado que para otro.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2015, 23:49:20 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,11888.msg653599.html#msg653599 me cole de miembro del staffo fue a cabezanet, lo del equilibrado de todo el conjunto  :8(

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2015, 19:40:06 pm »
¿le has dado algún golpe a la rueda? ¿y le han alienado la dirección o solo le han echo equilibrado de de ruedas? eso es típico de de haber dado un golpe a la rueda, puede ser que la caña que dirección este un poco doblada, por eso al doblar hacia un lado la nota mas dura y al giraral otro mas suave, también puede ser que uno de los lados las ruedas tenga mas caída que la otra, también que la mangueta este un pelin doblada, si le han alineado la dirección se han tenido que dar cuenta de la anomalía.

Taz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2015, 20:47:52 pm »
He equilibrado y alineado en varios sitios y no me han dicho nada...  Yo pienso pero no tengo nada seguro que el amortiguador trasero izquierdo esta peor que el derecho...  Pero me dicen que no puede ser de eso

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 00:10:08 am »
cuando le han alineado la direccion ¿han probado el coche para ver la sensacion del volante?si para un lado esta mas sueve que para el otro, es tipico de que algo anormal hay en la direccion que no se lo han detectado.
puede ser tambien que una rotula de los brazos de suspencion este un poco agarrotada, y por eso al girar a un  lado esta mas duro que para el otro, yo lo llevaria a un taller de confianza que conozcas y que le hagan un chequeo de rotulas y direccion, por si la cremallera de la direccion estuviese un poco doblada.

Taz

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 07:49:41 am »
gracias Juantachi la verdad es que me tiene loco.. me parecería raro que la cremallera estaría doblada ya que no ha recibido ningún golpe.

Veo que solo me pasa a mi, pensé que sería algún fallo típico y me podrías orientar mejor...

En los talleres que lo he llevado hasta ahora no me ha sabido decir que es. Y ya he cambiado porque así me lo dijeron amortiguadores delanteros y ruedas delanteras y 2 alineaciones sin exito... la verdad es que no me quiero dejar mas dinero a lo tonto.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 10:30:49 am »
Bueno pues en vista de que le has echo de todo y descartando que que no hayas tenido ningun golpe, pueder ser que la direcion tenga una de la valvulas de paso del aceite obstruida y por eso esta mas suave para un lado que para el otro, pero yo empezaria por mirar el nivel del aceite hidraulico de la direccion.

Taz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 14:48:24 pm »
Lo he mirado hoy ya que he cambiado el filtro del gasoil y me lo tenia a mano. Aceite se veía pero no es que quede muy claro hasta donde tiene que estar lleno. Pero pienso que si fugará estaría vacío.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2015, 07:16:21 am »
¿la sensación esa la has notado de pronto, o ha sido que notabas como poco a poco al girar hacia un lado se notaba? ¿Le has cambiado la posición del volante?me refiero a que si lo has bajado o subido , parece una tontería pero a veces pasa que al cambiar la posición del volante se tenga esa sensación

Taz

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2015, 07:40:46 am »
Juantachi no sabría decirte...  Me imagino que abra ido cada vez a peor hasta que lo he notado.  Ahora mismo vengo de soltar completamente el volante,  que por cierto lo que me costado sacar el airbag,  y ponerlo de tal manera que coincida la marca de céntraje,  ya que recuerdo la que vez que lo lleve a la casa a alinear el volante no quedaba recto y les dije y delante mio soltaron el volante y lo pusieron recto. Luego probaré a ver si con el volante centrado con el centrador no me hace esa sensación.
Lo de mover la altura no lo he tocado pero no me cuesta nada ponerlo en otro posición para probar,  gracias por la idea no se me había ocurrido.